INE integrará Concejos Distritales para próximo proceso electoral.

• Recibirá documentos hasta el 15 de noviembre de este año a interesados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer a partir del próximo primero de noviembre la convocatoria de selección de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar como concejera y/o concejero electoral propietario y suplente para integrar los 20 Concejos Distritales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2010-2021, así lo dio a conocer Josué Cervantes Martínez , Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz.

Los ciudadanos interesados tendrán hasta el 15 de noviembre para acudir con sus documentos a la Junta Local así como en cada una de las sedes distritales del INE, fecha en que quedará cerrada la convocatoria.

Entre los requisitos aprobados por el Concejo General del Instituto Nacional Electoral en sesión extraordinaria del pasado 5 de octubre se encuentran:

* Ser mexicano o mexicana por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito o inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

* Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
* Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.
* No haber sido registrado o registrada como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
* Gozar de buena reputación y no haber sido condenado o condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
Podrán inscribirse quienes hayan participado como concejeros y concejeras en los concejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen actuado como propietarios de consejos distritales en 3 o más procesos electorales ordinarios.
Cada aspirante deberá reunir los siguientes documentos:
* Solicitud de inscripción (disponible a partir del primero de noviembre en oficinas de las juntas distritales ejecutivas y en la página de internet del Instituto: www.ine.mx.)
* Original y copia del acta de nacimiento.
* Presentar credencial para votar vigente y entregar copia por ambos lados.
* Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono fijo), de no más de do meses de antigüedad.
* Currículum vitae.
* 2 fotografías tamaño infantil.
* Copias de certificados y/o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con conocimiento en la materia electoral.
* Un escrito de dos cuartillas como máximo, en las que exprese las razones por las que aspira al cargo.
* En su caso, constancia de haber participado como Concejero o Concejera Electoral en el otrora IFE o del INE en los procesos electorales y concejos correspondientes.
* Declaración bajo protesta de decir verdad. Formato INE, disponible a partir del primero de noviembre.

En caso de deficiencias en la documentación que se presente, la Junta Distrital Ejecutiva notificará por correo electrónico al o la ciudadana el mismo día en que se detecte la falta, para que en un plazo no mayor a 24 horas subsane la deficiencia de documentación que se le requiera y, de no hacerlo, la solicitud se tendrá por no presentada.

El Consejo Local designará en el mes de noviembre de 2017 a quienes resulten seleccionados.

Con el fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del Instituto Nacional Electoral , las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres.

Para mayores informes, se podrá consultar la página del Instituto en www.ine.mx o acudir a las oficinas de la Junta Local y Juntas Distritales de le entidad veracruzana.

13/10/17 Nota 125284 

INE no puede rescatar económicamente al IEV, asegura consejero nacional.
PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE.
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
Falso el riesgo de anulación de elecciones: PAN.
OPLE debe exigir a Gobierno estatal seguridad para el cómputo en Consejos Municipales.
Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.
DE TODO UN POCO.
Instalan consejos municipales del OPLE sin la presencia de representantes de los partidos.
Bajo la lupa de la FEPADE 27 ciudadanos del distrito de Zongolica.


Arriba             
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - En el marco de la inauguración de las jornadas deportivas y culturales organizadas por el sindicato nacional de trabajadores indigenistas, el secretario general José Iván Murguete dijo que ante una mayor carga de trabajo en comunidades serranas de todo el país, se necesita abogar por la apertura de más plazas laborales, mismas que se han reducido un 50 por ciento en los últimos   ...

 

Dirigente de las Organizaciones que conforman el Movimiento "Otro Campo es Posible", dieron a conocer por medio de su vocero Moisés Reyes Fausto, quien es Secretario General de la Central Campesina Cardenista, que la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal para el sector del campo mexicano es menor en relación con el 2017, en casi 25 mil millones de pesos, lo cual impactara fuertemente en la   ...

     
Obligación de la Legislatura Federal y Senado brindar beneficios al pueblo y no a particulares.
 
Como veo…Doy.

Como veracruzanos debemos defender nuestra tierra, el costo que representa el proyecto minero "La Paila" no vale la pena, por ello como diputado, pero más como padre de familia, haré todo lo que esté en mí para impedir este desastre natural, expresó el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, quien convocó al Congreso Federal y al Senado de la República para unirse en esta lucha y generar los beneficios   ...

 

• Seguridad pública del estado se excede de sus funciones en el municipio de Coxquihui.
• Comparecencia ridícula y burlezca del secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray en el congreso de la unión.

Por: Neftali Urbina Díaz.
Desde nuestra perspectiva, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, (CEAPP), no fue concebida con el fin de proteger   ...

     
Anuncia tránsito, cortes viales para el próximo domingo.
 
Derechohabientes del ISSSTE confían que se reestablecerá atención médica en Cd. Mendoza.

Orizaba, Ver.- El próximo domingo 15 de octubre se realizará la carrera Internacional Orizaba de 5 y 10 kilómetros, para lo cual la delegación de tránsito montará un gran operativo que permitirá resguardar las rutas de los corredores dando agilidad vial por otros circuitos.

La circulación no será la normal a partir de las siete de la mañana. "El programa que se tiene para la protección de la   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de dar a conocer del recorrido de supervisión en el puesto periférico de la capital del Estado, derechohabientes de la localidad Mendocina, dijeron tener confianza en que será reestablecido su consultorio para atender de cientos de trabajadores.

Y es que en la ciudad de Xalapa la delegada estatal Elizabeth Morales García realizó un recorrido de supervisión en el Puesto Periférico   ...

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer. 12/10/17
Reconocen trayectoria de López Macip. 11/10/17
PT denuncia continuos ataques por parte del TEPJF y el INE. 11/10/17
Columna Sin Nombre. 11/10/17
DE TODO UN POCO. 11/10/17

Arriba             

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.