Inconformidades por aplicación de paridad de género.

• Hubo conflictos al interior de algunos institutos políticos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por mayoría de votos, la asignación de los regidores de representación proporcional en todos los ayuntamientos de Veracruz, para garantizar la paridad de género, se originaron inconformidades al interior de algunos institutos políticos.

En algunos casos, regidores electos del PRD-PAN y morena promovieron juicios para impugnar diversos actos vinculados a la asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de Veracruz.

Mientras se atiende esta orden del TEPJF en la región de Orizaba los nuevos Ayuntamientos rendirán protesta el día 31 de diciembre de este año.

En Ixtaczoquitlán rendirá protesta como alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli emanado de la coalición PAN-PRD; como síndico, Cándida Ana Hernández Sánchez ; regidor primero, Luis Carlos Román Irigoyen ; regidor segundo, Alma Rosa González Ixmatlahua , regidor tercero, Adrián de Jesús Monter Morales . Todo ellos emanados del Partido Acción Nacional .

El regidor cuarto es, Adrián Castillo Rojas ; regidor quinto, Susana Nava Mosqueda , ambos emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

El regidor sexto, Viviana López Castro ; regidor séptimo, Vicente García Figueiras , ambos emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional . Y en la regiduría octava, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, Rigoberto de Jesús Cruz.

En la ciudad de Orizaba rendirá protesta como alcalde emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional , Igor Fidel Rojí López ; como sindico, Aracely Reyes Abarca ; en la regiduría primera Emanuel Gómez García , regidor segundo, Ana Teresa Herrera Aguilar, ambos emanados de las filas del Partido Acción Nacional .

En la regiduría tercera, Rocío Sosa Luna, de las filas de MORENA; regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz, históricamente emanado de las filas del Partido del Trabajo; en la regiduría quinta, Francisco José Aguilar Ramírez de las filas de MORENA.

En el municipio de Río Blanco, rendirán protesta, David Velásquez Ruano como alcalde; como síndico, Carmen Victoria Santiago Betanzos; regiduría primera Luis Isaías Villegas Caballero, todos ellos emanados de las filas de MORENA.

En la regiduría segunda, Carlos Alberto Rosas Pérez el único puesto obtenido por el Partido Acción Nacional , pese a dos administraciones ganadas anteriormente.

En la regiduría tercera, Arturo Fernández Aranza emanado del Partido Revolucionario Institucional , este organismo cada vez con menos fuerza en Río Blanco.

En la regiduría cuarta, Leticia Carrera Marín del Movimiento Ciudadano. En la regiduría quinta, Sofía González Ramírez de la candidatura Independiente (segunda planilla).

En la regiduría sexta, María de los Ángeles Nieto Rodríguez, emanada de Candidatura Independiente planilla primera.

En el municipio de Nogales, rendirá protesta como alcalde emanado del Partido Verde Ecologista, Guillermo Mejía Peralta; como síndico, Karla Mireya Sánchez Núñez; en la regiduría primera, Gloria Bautista Pérez emanada de MORENA; regidor segundo, Cándido Romero Néstor del Partido Encuentro Social, y en la regiduría tercera, Blas Palestino Vilchis emanado del partido Movimiento Ciudadano.

En la localidad Mendocina, rinde protesta como alcalde, Melitón Reyes Larios, síndico, Clara Luz Merlo ambos emanados del Partido de la Revolución Democrática; en la regiduría primera, José Luis Librado Paredes emanado de MORENA; regiduría segunda, Daniel López Pérez; regiduría tercera, Mónica Sandoval Pascual emanada de la candidatura Independiente.

En la zona del volcán Pico de Orizaba, en la Perla, rinde protesta como alcalde emanado del Partido Acción Nacional , Miguel Ángel Bautista; sindico Nayely Rufina Gutiérrez Hernández. En la regiduría primera Cenobio Romero Romero, del Movimiento Ciudadano.

En el municipio de Mariano Escobedo, rinde protesta una vez más emanado del Partido de la Revolución Democrática, Baldomero Montiel Estévez; como síndico, Claribel Páez Arcos; en la regiduría, Joel Cruz Valdevarano.

En el municipio de Ixhuatlancillo, rinde protesta como alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática, Israel Pérez Villegas, como síndico, Alfreda Nicolás Vicente, y como regidor, Germán Francisco Cenobio Mora, emanado del Partido del Trabajo.

En el municipio de Santa Ana Atzacan, rinde protesta como alcalde, Octavio Misael Lorenzo Morales; síndico, Laura Lazcano López, ambos emanados del Partido Verde Ecologista; como regidor emanado del PRD, Teodulfo Jorge Jiménez Caliente.

30/10/17 Nota 125417 

Reasignan comisiones al síndico único, regiduría primera y cuarta de Córdoba.
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
Habitantes de Acultzingo exigen destitución de Síndico y regidor.
Detienen al regidor de Fortín, a salto de mata ex alcalde y síndico.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
Sin la presencia del síndico y el regidor de Rafael Delgado se reanudaron labores.
Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciativa de prohibición de matrimonio infantil no tomó en cuenta usos y costumbres: lideres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema sobre la crisis económica en México y particularmente en Veracruz es inagotable... También, existe otra crisis en la lista de aspirantes a Presidente y Gobernador veracruzano, pues son pocos, poquísimos, los que integran cuadros competentes en los partidos políticos en el poder nacional y estatal, del PRI y PAN... En la silla presidencial, el aspirante   ...

 

México, Mex.- Líderes indigenistas de diversos Estados de la República, expusieron que unificarán criterios para refutar la iniciativa que presentó la diputada Sofía González Torres, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para prohibir el matrimonio infantil.

Al conocer a detalle la postura de la iniciativa que expuso la diputada acerca de que el matrimonio infantil puede desencadenar   ...

     
Ofertan tres mil empleos entre la población indígena de la sierra de Zongolica para los estados del norte del país.
 
Sólo 4 millones de veracruzanos tendrán Seguro Popular.

Orizaba, Ver.- Tras la reunión sostenida entre la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz Alma Rosa Hernández Escobar, con alcaldes electos y en funciones de la sierra de Zongolica luego de la intervención de la diputada local Dulce María García López, se dio a conocer de la oportunidad que hay para irse a trabajar con empresas asentadas en los estados de Baja California, Sonora, Guadalajara   ...

 

Xalapa, Ver.- El Sistema de Protección de Salud de Veracruz, realiza la depuración de su padrón estatal en más de 134 mil interesados en participar en el también denominado Seguro Popular.

Según el Diario Oficial de la Federación, serán en la entidad veracruzana un promedio de 4 millones, 031 mil 802 personas que serán atendidas en el cuadro básico de salud y que es supervisado por la Secretaría   ...

     
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.
 
Absurda y grotesca la acusación de la PGR sobre financiamiento al terrorismo: PT.

Orizaba, Ver.- Tras el lamentable suceso que se originó en la ciudad de Córdoba entre una abogada de nombre, Dolores Caña y el titular de la oficina del Registro Civil, Álvaro Palmeros, Daitry Ñeco Franco, es la nueva encargada de esta dependencia con el respaldo de ciudadanía y funcionarios.

Y es que desde que se desempeñó como coordinadora de zona en el municipio de Ixtaczoquitlán en varias   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras la embestida de la que es objeto el Partido del Trabajo por parte del gobierno federal, se demostró con documentos que la PGR, y quienes están detrás de todo este plan maquiavélico, mienten.

Sin duda, ante el fracaso del gobierno por desintegrar la alianza PT-Morena-AMLO, los ataques en contra del Partido del Trabajo se han agudizado de manera   ...

Embellecen al parque y boulevard Miguel Hidalgo del municipio de Camerino Z. Mendoza. 28/10/17
Incumple CAEV con trabajo en ciudad Mendoza. 27/10/17
Arranca el programa "Médico en tu casa". 27/10/17
Pedirán a PROFEPA pruebas del supuesto beneficio que brinda hidroeléctrica. 27/10/17
Aprueba Comisión de Hacienda del Senado minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2018. 27/10/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.