Va Grupo Legislativo del PRD por reconstrucción de las instituciones.

• El PRD buscará fortalecer el Estado de Derecho, indicó Yazmín Copete.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entienden la enorme tarea que requiere Veracruz para actuar a la altura de las circunstancias y necesidades y generar gobernabilidad firme y duradera a fin de reconstruir las instituciones, expresó la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot respecto al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de labores de la LXIV Legislatura del Estado.

En la tribuna, la diputada dijo que en la reconstrucción del Estado se encuentra intrínsecamente ligada a la voluntad y capacidad de diálogo de los diversos actores y sectores de la sociedad, "A la voluntad y capacidad de diálogo de nosotros, de los 50 aquí presentes; de un diálogo amplio, sin maquillaje, sin condicionamientos entre esta Soberanía y el Titular del Ejecutivo en igualdad de condiciones" añadió.

Expuso que las y los diputados deben atender y velar por una fiscalización real y nítida de los recursos públicos; por su correcta y legal aplicación; el tratamiento, condiciones y alcances de renegociación de la deuda pública; del monto total y destino de los bienes y recursos recuperados de quienes hicieron de la hacienda pública su cartera personal.

El trabajo que realiza el Fiscal General; la correcta implementación del sistema penal acusatorio; la implementación de manera correcta, sin matices, ni ambigüedades del Sistema Estatal Anticorrupción ; después de 17 años de iniciada, concretar y fortalecer la justicia constitucional de nuestra Entidad, entre otros, agregó.

Al hablar a nombre de las diputadas Dulce María García López y María Adela Escamilla Moreno , así como el legislador José Kirsch Sánchez , la diputada Yazmín Copete destacó que el PRD entiende el reto y la transcendencia de esta Legislatura, "Sin filias, ni fobias, con el deseo y visión de un futuro mejor para Veracruz, como hace un año, se declara abierto al diálogo razonado y fundado para construir, para aportar y coadyuvar en la reconstrucción" concluyó.

06/11/17 Nota 125461 

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Confía Yazmín Copete en voluntad política de la Federación para reconstruir municipios.
Hora Cero.
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
Perfilando.
Perfilando.
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada.
Diálogo y entendimiento, entre Congreso y Sindicato de Empleados.
• Preside la diputada Anilú Ingram Vallines este órgano legislativo, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. • Designan al representante del Congreso loca


Arriba             
Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación.
 
Impulsará PAN consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción: Sergio Hernández.

"En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida", expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su bancada inicia este Primer Periodo de Sesiones, del Segundo Año de Labores, con una agenda clara para concluir la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que deberá quedar consolidado a finales de este 2017 mediante la   ...

     
Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida.
 
Realiza PEMEX simulacro de derrame por falla de sello mecánico.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como cada año cientos de personas regresan al municipio para estar presentes en la más importante celebración del Día de Muertos, es una fecha esperada por quienes recorren todo el país vendiendo sus productos.

Por ello, este 2 de noviembre, los indígenas del municipio, acuden puntualmente a las doce del día al Campo Santo para estar presentes en la celebración eucarística,   ...

 

Maltrata, Ver.- En la estación número 6 de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se realizó este martes un simulacro de control de derrame por falla en uno de los sellos mecánicos.

Iván Lozano Barrera, integrante del grupo de atención de emergencias del sector ciudad Mendoza, explicó que esta dependencia siempre lleva a cabo lo que son escenarios de riesgo que se puedan presentar.

"PEMEX,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.


Por: Pablo Jair Ortega.
Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

Que este escenario incluye una operación política   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz con lo que se sientan las bases de coordinación entre los entes públicos para la integración, organización y funcionamiento de este Sistema, previsto en la Constitución Política estatal, con el fin de que las autoridades competentes   ...

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen primer lugar en certamen realizado en Medellín Colombia. 01/11/17
Aclara senador que la candidatura será quien tenga más aceptación. 31/10/17
DE TODO UN POCO. 31/10/17
Consolidan Casas de Enlace una nueva forma de participación ciudadana: SHH. 31/10/17
La violencia contra la mujer no es privativo de la sierra de Zongolica se da en todo el estado. 30/10/17

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.