La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año.

• Informó la vice presidenta de la mesa directiva, Dulce María García López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedo aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas referentes al beneficio de los veracruzanos.

Dentro de los temas importantes que ya comenzaron a ser aprobados, fue el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz puesto a consideración por los legisladores locales integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Entrevistada justamente poco antes de dar comienzo a los trabajos de la Feria del Empleo Agrícola realizada en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, la legisladora por el distrito de Zongolica, dijo que dicho dictamen se deriva de la iniciativa presentada el 20 de julio de este año por los diputados Sergio Hernández Hernández , Amado Jesús Cruz Malpica , Juan Nicolás Callejas Roldán , Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot y Fernando Kuri Kuri .

Subrayo al decir que al igual ya se integró el Comité de Participación Ciudadana el cual está integrado por cuatro mujeres y un periodista ciudadanos de probidad y prestigio.

Se indica que en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz se plantean las bases del Sistema Estatal de Fiscalización y la puesta en marcha de la Plataforma Digital Estatal que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General, la Ley Estatal y la nueva Ley de Responsabilidades que en su momento se expida.

De tal manera que podría ser en los próximos 15 días, cuando salga publicada en la Gaceta Oficial y a partir de ahí comenzara a ser aplicada, no solo para los próximos funcionarios sino para los que están en funciones.

07/11/17 Nota 125470 

Aprueba Congreso del Estado la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Presentan en Zongolica la convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas.
Otro Chantaje a la diputación federal.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.


Arriba             
Hasta cincuenta años podría alargarse la operación de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
 
Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono San Martín Caballero.

Zongolica, Ver.- Después de que se ha comprobado que no existen daños colaterales al medio ambiente, la hidroeléctrica de Zongolica podría alargar su funcionamiento en los próximos 50 años, anunciaron representantes de la empresa Electricidad del Golfo.

Indicaron que la pequeña central hidroeléctrica genera energía limpia y renovable con una capacidad instalada para generar 30 mega watts, lo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote   ...

     
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.
 
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que los grandes problemas que aquejan a Veracruz tienen pasmado e impotente al gobierno estatal.

En la sesión pública celebrada este domingo en el Congreso del Estado, el diputado Amado Cruz fijó la postura de la bancada de Morena respecto al inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio Constitucional   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al rendir el informe correspondiente al Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada María Elisa Manterola Sainz, agradeció la confianza y respaldo de sus homólogos para conducir el trabajo de la LXIV Legislatura.

Durante la primera sesión ordinaria, del Segundo Año de Labores del Congreso   ...

     
Recibirán INE documentación para integrar consejeros electorales en el distrito de Zongolica.
 
Aplica SEDESOL, inversión millonaria en Atzacan.

Zongolica, Ver.- A partir de hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, los consejos locales y juntas distritales ejecutivas del INE, empezaron a recibir documentación para aquellos ciudadanos veracruzanos que se interesen en participar como consejeras o consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021.

En el caso del 18 Distrito de Zongolica, serán 12 consejeros distritales,   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Con una inversión millonaria, la Secretaría de Desarrollo Social respaldó a la administración municipal de Magno Roberto Romero Álvarez beneficiando con una obra de pavimento hidráulico a 8 mil 900 personas en la cabecera municipal, así como la colocación de techos firmes para más de cien familias y la magna construcción de un parque central en la comunidad de La Sidra.

La   ...

En San Andrés Tenejapan el panteón principal se pintara de amarillo con la flor de Cempoalxochitl. 01/11/17
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado. 01/11/17
Olores y sabores en tianguis de fieles difuntos en Camerino Z. Mendoza. 31/10/17
Entregan 60 toneladas de fertilizantes a productores. 31/10/17
Abren en el Congreso del Estado la muestra de altares por Día de Muertos. 31/10/17

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.