Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.

Recibe el Congreso del Estado el presupuesto para el 2018.
A+   A-
• Para el ejercicio fiscal 2018 se contempla ejercer 113 mil 654 millones de pesos, un aumento del 11 por ciento, en relación a 2017.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de la LXIV Legislatura del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz recibió el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y de Egresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, presentado por el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini .

Tras recibir al servidor público en las instalaciones del Palacio Legislativo, la presidenta del Congreso del Estado destacó la importancia de cumplir con lo establecido tanto en la Constitución Política del Estado de Veracruz como en el Código Financiero y así contar con un Proyecto de Presupuesto que será examinado, discutido y aprobado oportunamente por las y los diputados a fin de concretar un mecanismo sólido que responda a las exigencias de las y los veracruzanos.

La legisladora María Elisa Manterola anunció que en la siguiente sesión ordinaria se turnará este Proyecto de Presupuesto a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y conforme a las atribuciones que tienen sus integrantes deberán convocar a las reuniones para un análisis exhaustivo y que conlleve a consensos a través del diálogo.

Además de estar estrictamente apegado a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera, bajo los principios de máxima transparencia en las finanzas públicas, para dar como resultado un ejercicio responsable mediante el control ordenado del gasto y la captación de recursos de manera eficiente.

Destacó que este Proyecto fue constituido bajo principios de austeridad, racionalidad del gasto y atendiendo primordialmente la operación ininterrumpida de los servicios de salud, educación, seguridad pública y los programas sociales.

Cabe mencionar que el Presupuesto prevé un monto de 113 mil 654 millones de pesos para 2018, que representan un 11 por ciento más en relación al ejercido actualmente.

A la entrega del Proyecto de Presupuesto 2018 asistió el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández y los legisladores José Kirsch Sánchez y José Luis Enríquez Ambell , presidente y vocal de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

11/11/17 Nota 125517 

Tipifica Congreso como delito, la violencia política.
Autoriza el congreso colocación de casi cinco mil luminarias en ciudad Mendoza.
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Ejerce Congreso de Veracruz presupuesto con planeación y transparencia.
Priistas confían en recuperar gubernatura en 2018.
Instalarán en breve en el Congreso la comisión de entrega-recepción de actividades administrativas.
Congreso de Veracruz se suma a Día Mundial del Autismo.
Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar.


Arriba             
Vergonzoso, poner en manos corruptas el Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Autoridades de Rafael Delgado realizaran reparación de puente peatonal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, el Sistema Estatal Anticorrupción debe ser autónomo, contar con mecanismos eficientes y que trabajen en ese organismo, mujeres y hombres comprometidos con la sociedad, preparados y sobre todo, incorruptibles.

En su segunda visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la diputada del Partido Acción   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como consecuencia de los fenómenos naturales que han transcurrido a los largo de los años, ha provocado que las estructuras del puente peatonal se encuentren en deplorables condiciones, razón por la cual, ya se iniciaron los trabajos para remodelar dicho acceso.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que a simple vista se puede   ...

     
Callejas Roldán hace un llamado a la SEV para que evite la carencia de docentes en las escuelas de Veracruz.
 
Exhorta Congreso local a la Federación evitar reducción de recursos al campo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI y Coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que regularice inmediatamente lo relativo a los adeudos que se presentan en muchas escuelas de Veracruz; así como los cambios de zona y de escuela a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron un Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en apoyo y respaldo al sector agropecuario de las entidades federativas, principalmente a Veracruz, analice y evite las reducciones al Presupuesto de Egresos de la Federación en el ejercicio fiscal   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

Lo anterior viene a colación porque prácticamente se ha bendecido hasta con la parte judicial que sean ambas instituciones las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tal parece, alguien con poder en la Universidad Veracruzana está interesado en seguir controlando la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi, al denostar a la familia directa del prolífico autor de grandes obras y Premio Cervantes, pero además, cuestionar la credibilidad de periodistas, incluyendo a una servidora, quienes hemos evidenciado públicamente la red   ...

Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato. 09/11/17
Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena. 09/11/17
Regresa el Diputado Sergio Rodríguez a bancada del PRD. 08/11/17
Columna Sin Nombre. 08/11/17
DE TODO UN POCO. 08/11/17

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.