Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO.

• Se confirma la validez de la permanencia del PAN .
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Presidencia de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió el oficio 1946/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el que confirma la resolución dictada el pasado 11 de octubre y por lo tanto desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos, interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri , en relación a la permanencia del Grupo Legislativo del PAN en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Así lo informó el Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Ángel Ramírez Bretón , quien añadió que esta segunda resolución corresponde a lo planteado en el Recurso de Revisión que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri , coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y de Juntos por Veracruz, respectivamente.

Con esta resolución de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado se confirma la legalidad de que el PAN continúe al frente de la presidencia de la JUCOPO y por lo tanto representa un acto de estricto apego a derecho.

DEMANDA INTERPUESTA POR MORENA SEGUIRÁ EL MISMO CAMINO
SE DECLARARÁ IMPROCEDENTE

En otro punto, el Director de Servicios Jurídicos enfatizó que en relación a la demanda interpuesta por el diputado Amado Jesús Cruz Malpica , coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, quien promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano respecto a la permanencia del PAN al frente de la JUCOPO continuará la misma ruta, toda vez que carecen de sustento legal.

El servidor público informó que en cumplimiento a lo ordenado, presentó el pasado 10 de noviembre a las 12:29 horas ante la citada Sala Regional el informe requerido por el TEPJF.

El Director Jurídico, Ángel Ramírez Bretón precisó que este procedimiento -al igual que el promovido por el PRI y Juntos por Veracruz- resulta improcedente, toda vez que los argumentos plasmados dentro de la demanda interpuesta carecen de sustento legal alguno, por lo que se actualizarán las causales de improcedencia previstas en la ley, destacó.

15/11/17 Nota 125553 

Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
Columna Sin Nombre.
Ángelo será alcalde: M. Ángel Yunes.
Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve Fátima del Ángel conferencias a menores de edad.
Claroscuros.
Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PT considera bono de retiro una ofensa para la pobreza.
 
Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines".

Xalapa, Ver.- Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse -para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado convoca a asociaciones civiles y culturales, clubes de servicios, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general para que propongan a los veracruzanos que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2017.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo   ...

     
Obtiene el ITSZ reconocimiento a nivel nacional por alto desempeño.
 
Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se consolidó, esta semana, como una institución de alto desempeño con reconocimiento nacional e internacional al cumplir con los estándares de calidad académica.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución, informó que las ingenierías en desarrollo comunitario,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras cumplirse siete meses de su despido como encargado de la clínica del IMSS en el municipio de Tlaquilpa, al parecer por encabezar lucha a favor de sus agremiados, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo que por lo que parece, ya fue destituido el jefe del departamento de asuntos   ...

     
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.
 
El PAN gobierno con autoritarismo en Veracruz: Senador.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado local de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, rechazó los mensajes que circulan en redes sociales para intentar vincularlo con grupos delincuenciales, y acudió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el diputado ofreció una   ...

 

En la víspera del Primer Informe de Gobierno, el senador Héctor Yunes Landa dijo que es más creíble el juicio que han hecho los veracruzanos que el mensaje que dirija el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Hay una verdadera conciencia sobre lo que hoy sucede en el estado. Los ciudadanos no quieren la corrupción del pasado ni el autoritarismo del presente. Lo que quieren es que Veracruz recupere   ...

IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente. 14/11/17
Columna Sin Nombre. 13/11/17
Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes. 13/11/17
DE TODO UN POCO. 13/11/17
En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos. 13/11/17

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.