Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.

Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al conmemorar el 25 aniversario de la Sede del Poder Legislativo del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sainz expresó que a lo largo de 25 años el amor por Veracruz, el compromiso con los representados y el deber como diputados ha quedado plasmado en leyes, acuerdos y decretos que dan sustento y fortalecen la vida institucional, pero ante todo representa un reto para cada nueva Legislatura al dar mejor funcionalidad al Congreso del Estado.

Ante la presencia de los diputados Sergio Hernández Hernández , José Luis Enríquez Ambell y José Kirsch Sánchez , así como la legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado habló sobre la historia del edificio que ha albergado desde la Quincuagésima Sexta a la actual Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado.

Además reconoció el trabajo, el profesionalismo y la entrega de todos y cada uno de los trabajadores.

Mujeres y hombres -añadió- que con su experiencia, apoyo y compromiso acompañan diariamente y hacen posible los deseos de construir un mejor Veracruz.

En esta sede -hace 25 años- fue celebrada la primera sesión en donde se ha dado voz a todos las y los veracruzanos, abriendo las puerta al diálogo, al respeto de las ideologías y a la pluralidad, teniendo como objetivo el crear normas jurídicas en beneficio de los veracruzanos, enfatizó.

La diputada recordó que por acuerdo expedido de la LVI Legislatura, -de fecha 3 de diciembre de 1992-, se realizó la declaratoria que hizo de estas instalaciones el Recinto Oficial y Asiento del Poder Legislativo, el cual es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de nuestro Estado.

"A 25 años de distancia, disponemos hoy de una nueva oportunidad para refrendar nuestra disposición como Representantes Populares de los Veracruzanos para mantener, pero sobre todo, para mejorar la apertura del diálogo entre Legisladores y ciudadanos, lo que logrará que el objetivo de la fundación de este recinto, sea cumplido" expuso.

Posteriormente, se proyectó un video en el que se detalla las sedes del Poder Legislativo del Estado, los inicios de la obra, ubicado en avenida Encanto, esquina avenida Lázaro Cárdenas; además de los testimonios de personal administrativo, entre ellos algunos que laboran en este Poder desde hace más de 25 años y que al lado de las y los diputados han construido la historia de Veracruz.

Como invitados de honor asistieron el diputado de la Quincuagésima Sexta (LVI) Legislatura, Pablo Martínez Rodríguez ; los arquitectos constructores de la obra Enrique García Ramírez y Pedro Medina Amador , y el entonces Director General de Obras Públicas del Estado de Veracruz en 1992, arquitecto Sergio Ruiz Mendieta .

Participaron el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos ; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia ; el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández , así como directores, Jefes de Departamento y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado de Veracruz.

09/12/17 Nota 125748 

Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.
Elige LXIV Legislatura Mesa Directiva para el Segundo Año de Labores.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado.
Precisarían legalmente comparecencias de organismos autónomos: Gamboa.
Gobierno de Veracruz busca tener un Congreso a modo: Fernando Kuri.


Arriba             
Promueve Cinthya Lobato la certificación de los especialistas en materia de salud.
 
Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.

Para garantizar servicios médicos profesionales en materia de salud, que sean de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó este jueves una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La iniciativa tiene como propósito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para no vulnerar el principio constitucional relativo a las elecciones consecutivas y el derecho a votar y ser votado, los diputados de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio   ...

     
Da entrada Congreso local a iniciativa que eliminaría el fuero constitucional.
 
Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa de decreto -enviada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, con el propósito de eliminar el fuero constitucional para los servidores públicos.

En la propuesta, el Ejecutivo estatal   ...

 

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora   ...

     
Prisión preventiva para quienes cometan hechos de corrupción: Gamboa.
 
Título y Cédula profesional, requisitos para ocupar cargos municipales: Carlos Morales.

La diputada María Josefina Gamboa Torales, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de que todos aquellos servidores públicos probables responsables de hechos que afecten de manera grave a la comunidad estén sujetos a internamiento preventivo para que estos no puedan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Carlos Antonio Morales Guevara, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de que en los Ayuntamientos, los titulares de las Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Públicas   ...

Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres. 07/12/17
DE TODO UN POCO. 06/12/17
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado. 06/12/17
Bancos mundiales financiarían a productores de café. 05/12/17
Entrega LXIV Legislatura medalla "Adolfo Ruiz Cortines 2017"a la SEDENA y SEMAR. 04/12/17

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.