Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales.

Transcurre con tranquilidad las tomas de protesta de los nuevos gobiernos municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. -Con la toma de protesta de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea evento que se realizó en completa tranquilidad ante cientos de ciudadanos que la respaldaron hasta este momento, quedaron atrás las especulaciones de brotes de violencia e inconformidad tras la disputa por el poder político.

No obstante grupos de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica estuvieron presentes en todo momento, además de la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Y es que el tema no era para menos, ya que en ese municipio los conflictos post electorales desencadenaron la pérdida de vidas humanas, uno de ellos en vida llevo el nombre de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui , ocurrió durante el cierre de campaña entre simpatizantes del PRI y de Morena en Mayo del año pasado, el caso más reciente fue la pérdida del profesor Manuel Orea Méndez tío de la ahora alcaldesa, quien ya interpuso denuncia en contra de quien resulte responsable.

Al hacer uso de la voz, la joven egresada del Tecnológico Superior de Zongolica, dijo en su mensaje que el ayuntamiento que va a encabezar, será un gobierno en el que trabajare sin distinción de colores ni de partidos políticos, así como tener a funcionarios capaces y competentes para desempeñar el cargo.

Otro de los municipios donde se realizó la transición en completa tranquilidad fue el municipio de Tequila, ahí el presidente electo Misael García Zepahua , se comprometio a seguir trabajando con el mismo ritmo de trabajo de su antecesor, sobre todo en resolver los problemas ocasionados por el paso de los huracanes, como son los daños a caminos y escuelas.

De la misma manera el alcalde electo de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus aseguro que, estará realizando su plan de Desarrollo Municipal y ya dará a conocer los trabajos prioritarios para las comunidades de su municipio, lo mismo sucedió con el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua quien indico que, "el pueblo está muy perjudicado y hay mucho por hacer ya que podría proyectar que se inicien los trabajos para mejorar la cabecera municipal.

En el municipio de los Reyes el alcalde Cliserio Tequiliquihua aseguro que, el inicia trabajando desde el primer día ya que este próximo día 6 de enero es la fiesta del Santo Patrón del pueblo e invita a que todos acudan a conocer a su municipio.

Mientras que la nueva alcaldesa del municipio de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez realizara un recorrido general para armar su plan de Desarrollo Municipal, aunque de entrada los habitantes de Tonalixco le han solicitado para su comunidad obras carreteras, medicamentos, medico, una ambulancia, elementos y patrulla policiaca, que gestione títulos de propiedad, ayuda para gestión del programa prospera para mujeres que no lo tienen, exigen su participación para la iglesias, ya que el ex alcalde Esteban Castillo Hernández no apoyo a esa comunidad.

02/01/18 Nota 125892 

Plantea PAN y PRD regresar a tres años los periodos de gobiernos municipales.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Coordinadores municipales de protección civil sostienen reunión a fin de enfrentar la temporada de calor.
Rinden protesta concejos municipales del distrito 21.
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.


Arriba             
Cierra Magno Roberto administración con entrega de parque.
 
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo.

Atzacan, Ver.- El alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez cerró su administración con la entrega de un parque en El Guayabal.

El delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena supervisó el área recreativa.

El parque se construyó con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu con inversión   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - A pocas horas de concluir su administración, el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez acompañado de su esposa la maestra Patricia Reyes Benítez, hicieron entrega la tarde de este viernes, las instalaciones de lo que será el Centro de Atención Múltiple, el cual una vez en funciones vendrá a ofrecer grandes beneficios a la población con alguna discapacidad.

Visiblemente   ...

     
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
 
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Integrantes de la agrupación denominada Asistencia Social de Zongolica ha venido atendiendo las peticiones de familiares que tienen alguna persona con discapacidad, razón por la cual en días pasados se les hizo llegar, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, un colchón de agua, y en breve se les estarán llevando despensas.

En entrevista   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Ante la posibilidad de que haya un conflicto en la transición de los poderes en este municipio, la alcaldesa y regidora electa, Maricela Vallejo Orea y Valentina Temoxtle, respectivamente, se comprometieron a recuperar la tranquilidad social en apego a lo que establece la Ley.

Durante una rueda de prensa que se realizó esta mañana en Zongolica, las autoridades municipales   ...

     
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
 
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.

San Andrés Tenejapan.- En cumplimento con las recomendaciones emitidas por el Órgano de Fiscalización Superior, para el proceso de entrega-recepción, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se reunió con el presidente electo Magdaleno Ramos Xotlanihua y su equipo de transición.

Durante la reunión, el aún munícipe, hizo entrega de las llaves de la oficina de presidencia al futuro servidor público,   ...

 

Nogales, Ver.- María Lourdes Martínez López, ex coordinadora de campaña de Guillermo mejía Peralta, alcalde electo del municipio de Nogales, sostuvo que dentro de las prioridades a combatir en las comunidades de la sierra, es la salud y el desempleo, como problemas comunes de esta zona.

"Por el momento, el objetivo es celebrar el 24 y 31 de diciembre, tengo en este momento la representación   ...

Erradicados hasta la fecha accidentes viales. 27/12/17
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional. 27/12/17
Todo listo para la entrega recepción en municipio de Camerino Z. Mendoza. 27/12/17
Personal de Cd. Mendoza, redobla esfuerzos para mantener limpias calles y parques. 22/12/17
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil. 22/12/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.