Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.

• Se detectan temperaturas hasta de cuatro grados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , instruyó a la Coordinación de Participación Ciudadana y a Protección Civil recorrer las comunidades altas de Nogales, y al mismo tiempo hacer entrega de apoyos invernales.

Este domingo, Abraham Carrera Montiel , coordinador de Protección Civil y Lourdes Martínez López , titular de la Coordinación de Participación Ciudadana, con personal a su cargo para subir a las comunidades de Juquila, La Rosa, Sagrada Familia, Sierra de Agua, Santa Cruz Muyuapan , Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde, en donde hicieron la entrega de más de mil cobertores.

En cada entrega, los enlaces institucionales con las comunidades agradecieron al Ayuntamiento nogalense su preocupación por apoyar el bienestar de las familias que por vivir en las partes altas de la localidad sufren los estragos de las bajas temperaturas cada año, como este fin de semana en que se registró un descenso de la temperatura y llegó a cuatro grados centígrados.

En algunos casos las autoridades consideraron activar albergues para familias de muy escasos recursos en las agencias municipales, mismos que todo el año estarán disponibles para quienes los necesiten.

Abraham Carrera, Coordinador de Protección Civil, aseguró que han estado invitando a las familias de muy escasos recursos a que se protejan del frío usando los albergues, pero en su mayoría se han negado, toda vez que no quieren dejar sus humildes viviendas en donde a su manera se resguardan del mal tiempo.

"Nosotros estaremos subiendo y coordinándonos con otras áreas del Ayuntamiento, como en este caso con Participación Ciudadana, y estar cerca de estas familias de la sierra para habilitarlos con víveres necesarios, mismos que se están gestionando como es agua para beber, entre otros apoyos".

Por otro lado, es de importancia mencionar que este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional reportó que sigue vigente la masa de aire polar reforzada y asociada al Frente Frío número 22.

"Se mantiene el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densa en las sierras de San Luis Potosí , Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además de evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán".

16/01/18 Nota 126023 

Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
Entregan apoyos a damnificados.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Entrega SEDESOL más de mil apoyos alimentarios.
Por el cierre de administración en Zongolica se dejaran de adquirir apoyos para la temporada invernal.
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.
Desafían a ríos de respuesta rápida.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana.


Arriba             
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
 
Asegura Juan Carlos Mezhua haber integrado las guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) reveló que el 70 por ciento de la población de ese municipio emigra hacia el país del norte, mientras que en otros municipios, el índice varía entre el 15 y el 20%.

Refirió que de todos los municipios serranos de la región de Zongolica Astacinga es el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la presencia de guardias comunitarias en las 142 poblaciones y 15 congregaciones que integran el municipio, la seguridad en este municipio tendrá una respuesta rápida en caso de alguna contingencia o un hecho delictuoso.

Por lo pronto ya trabajan en forma coordinada 32 agentes viales y elementos de la policía preventiva que son apoyados   ...

     
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
 
Llegan los reyes magos a comunidades de Acultzingo.

Mariano Escobedo, Veracruz. -Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación   ...

 

Acultzingo.- Con gran esfuerzo y empeño, el Ayuntamiento de Acultzingo en un trabajo conjunto con el DIF Municipal, llevaron alegría y diversión a niños de las 32 comunidades y zona centro de la localidad al realizar un desfile con motivo del día de reyes que fuera el pasado 6 de enero del presente año.

Al respecto el Presidente Municipal, René Medel Carrera y la Presidenta del DIF, Alicia Gámez   ...

     
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco.
 
Entrega Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trajes de bombero a Protección Civil.

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Los Reyes tienen tacones" la cual consiste en hacer llegar juguetes a las comunidades más apartadas del distrito serrano de Zongolica, la diputada local Dulce María García acudió a la congregación de Tonalixco para entregar a los menores alrededor de 500 obsequios.

Acompañada de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez y su cuerpo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para dignificar las condiciones laborales, incrementar el alcance de atención y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de trajes de bombero a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El Presidente Municipal, manifestó que su prioridad es dotar de las herramientas y equipo necesario   ...

Comunidades tendrán agua en Nogales. 13/01/18
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable. 13/01/18
Invitan a la ciudadanía a afiliarse al Seguro Popular. 13/01/18
Se agota el tiempo de la convocatoria para inscribirse como supervisores y capacitadores electorales en Zongolica. 13/01/18
Otorga Ayuntamiento de Nogales descuento del 50% a viudas, pensionados y jubilados. 11/01/18

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.