Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la "preventiva".

• Primera vez en la región que alguien defiende a automovilista y evita acto como éste.
A+   A-
• Coordinadora de Participación Ciudadana evita que artesano fuera víctima de posible extorsión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
NOGALES, VER.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio.

En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio, narró que cuando venía en su camioneta, de Poniente a Oriente para acudir al palacio municipal a pagar el Impuesto Predial, le tocó pasar la luz preventiva del semáforo que está en el entronque a la autopista (esquina de Av. Juárez y Nicolás Bravo), un agente vial lo detuvo para decirle que se había pasado el alto y que ello era motivo de infracción y detención del vehículo.

El conductor le dijo al agente que eso no era motivo para detener su vehículo, y que si quería, que levantara la infracción. "Ahí fue donde empecé a alegar con él, cuando de repente apareció la señora Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y me dio un buen apoyo para que el oficial se retractara de todo y me devolviera mis documentos, que ya tenía en su poder".

Agregó que en otras ocasiones lo han detenido en otros municipios y "uno se defiende como uno pueda", pero -agregó- "qué bueno que aquí en mi municipio haya alguien así, para defender a los ciudadanos en contra de malos elementos que acostumbran actuar de manera irregular y en contra de un buen gobierno, ojalá y todos los ayuntamientos de la región tuvieran una oficina que nos defienda".

Por su parte, Lourdes Martínez López , Coordinadora de Participación Ciudadana agradeció la visita del artesano, Jacinto Romero, y a la vez, dio su versión de cómo fue que se percató del posible acto de corrupción y lo pudo evitar.

"Venía en un taxi cuando vi la discusión que tenía lugar y me bajé para ver lo que pasaba. Me identifiqué, y me dirigí al conductor del vehículo y a su esposa para preguntar si había algún problema con el agente de Tránsito, y si los podía apoyar en algo, a lo que me dijeron que sólo se pasó la luz preventiva por lo que el agente ya les quería detener el vehículo", dijo la servidora pública.

Al reconocerla el agente vial, cambió la actitud amenazante a una de docilidad, y justificando su actitud, afirmó que sólo le estaba dando una explicación, pidiéndole que no volviera a ocurrir. Les devolvió los documentos que tenía en la mano, pidió disculpas y les dijo: "Ya váyanse".

19/01/18 Nota 126072 

Entregan apoyos invernales en comunidades serranas.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Recorre Jacinto Romero, candidato a la alcaldía y de Ixtaczoquitlan, comunidades de la zona baja del Valle de Tuxpango.
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Eligen en Orizaba a diez aspirantes a las diputaciones plurinominales por MORENA.
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.
Fideicomiso de Parquímetros de Córdoba, único en privilegiar la participación ciudadana.
Agente municipal engaña a la gente: Alianza Ciudadana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un órgano asistencial con enorme credibilidad en el ámbito internacional y nacional, es sin duda, la Cruz Roja. En México, ha sido pieza clave en la ayuda y atención a la ciudadanía y es, una de las pocas con credibilidad en su trabajo y labor asistencial, así como en el apoyo para atenciones médicas, certificados e institución formadora de grandes médicos y   ...

 

Xalapa, Ver.-Para las próximas 24 horas, se prevé la persistencia de nieblas y lloviznas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. Lo anterior, como consecuencia de la masa de aire frío que cubre gran parte del país y el Golfo de México.

Tal situación limita la visibilidad que, combinada con el suelo resbaladizo y probable presencia de hielo sobre el pavimento y asfalto, es   ...

     
Detectan 200 hectáreas de hortalizas y maíz dañadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Aquila, Ver.- Un promedio de 200 hectáreas de cultivo de maíz y hortalizas fueron dañados por los intensos fríos que se registran en la parte alta de esta localidad, por lo que la alcaldesa Jobita Ramírez Limón, ha solicitado la ayuda del Gobierno del Estado para resarcir el daño del fenómeno.

Como medida inmediata la Presidenta Municipal gestionó apoyos invernales para ayudar a las familias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No robar, no mentir, no traicionar", son las reglas o códigos de MORENA, que deben obedecer sus seguidores, firmadas por su líder, el precandidato por tercera vez a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que "todos" sus militantes, colaboradores y hasta nuevos gobiernos son bendecidos y avalados por el Mesías tropicalizado...

Nos   ...

     
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
 
Cierran calles a Atzacan.

Ixtaczoquitlàn Veracruz. - Tras la convocatoria emitida por la diputada local Cinthya Lobato Campos quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para participar en el "Curso ABC para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo" sólo acudieron dos alcaldes, uno de ellos del municipio de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez y la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Padres de familia y alumnos, mantuvieron tomadas las instalaciones de la escuela secundaria "Nezahualcóyotl", en la avenida Orizaba de la unidad habitacional "Palmira" y la carretera Orizaba - Atzacan.

La falta de maestros de diversas asignaturas era uno de los reclamos y los paterfamilias, esperaban la intervención del supervisor escolar, Jorge Miranda de la zona escolar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/01/18
Paro logra que les envíen un maestro interino. 17/01/18
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo 3. 17/01/18
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA. 16/01/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.