SAGARPA realiza la primera reunión del CODIDER.

• El CADER distrito 05 Acultzingo, reunió a 14 municipios.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Siendo sede el municipio de Nogales, se realizó la Primera Reunión del Concejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDER) en el CADER, (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) 05 de Acultzingo.

Esta reunión estuvo presidida por el delegado estatal de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), Francisco Acosta Moreno , y a donde asistieron Armando Pérez de los Santos, alcalde de Soledad Atzompa y Magdaleno Juárez Pérez , alcalde de Xoxocotla.

Por parte de Comisión Nacional Forestal , Fredy Huerta Ortega en representación del Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres , además, Fernando Ochoa Herrera , Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo; Cenobio Romero Romero , regidor único de La Perla; Víctor Manuel Sánchez Jiménez , Secretario del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, y el anfitrión en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Cándido Romero Néstor .

Presidió también la reunión el titular del CADER 05 Acultzingo, de la SAGARPA, Emilio Jesús Rosas Escalante , así mismo, Francisca Berenice Vásquez de Jesús, directora de Fomento Agropecuario del municipio de Santa Ana; Juan Crispín Dolores Evangelista , Director de Fomento Agropecuario de Maltrata; Fidencio Vásquez Martínez titular del área agropecuaria en Camerino Zeferino Mendoza; el Coordinador de Desarrollo Urbano, David de la Trinidad, y se incorporó a la reunión, Alma Méndez, quien es la coordinadora del ramo de ganadería en la SAGARPA.

En su intervención el regidor segundo, Cándido Romero, dijo que en esta primera reunión distrital una de las intenciones es conjuntar todos los sectores productivos, mecanismos para el mejor desarrollo y uso de los recursos de nuestro distrito, incluye la planeación de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización, al integrar bienes y servicios, así como todas aquellas acciones tendientes a la agroindustria.

"Por tal razón la integración del Concejo Distrital como instancia consultiva resulta ser de suma importancia en estos momentos por su carácter incluyente de los intereses de los productores y demás agentes de la producción rural. Es un privilegio para este Ayuntamiento ser la sede de un evento de tal importancia el cual sirve de integración entre los productores y las instancias de gobierno", manifestó.

En el desarrollo de la información de las actividades que la SAGARPA tiene, Emilio Jesús Rosas comentó: "Nosotros como SAGARPA, somos la cabeza de sector y enlace del Gobierno Federal en el marco de las instituciones agrícolas, y es el distrito 05 son atendidos por igual, al cual le corresponden 14 municipios.

En esta zona tenemos alrededor de 16 cultivos importantes, hortalizas, ganado de engorda, ovinos, bovinos, siembras de café caña, forrajes, entre otros; es una serie de cultivos que hace rica a esta región, y de estos 14 municipios tenemos más de 100 mil hectáreas de las cuales más de seis mil son de área urbana, 32 mil de área agrícola, y 16 mil se dedican a la actividad pecuaria.

De los 14 municipios sólo 10 han reestructurado sus concejos municipales, por lo que se buscará conformar en su totalidad un Plan regional de Desarrollo".

Explicó que en el plano internacional la SAGARPA entendió 530 documentos para la exportación de productos a diferentes países, Estados Unidos, Holanda, Japón. "Hay espacios de exportación de productos naturales para las localidades de Mariano Escobedo, La Perla, Santa Ana Atzacan, en su mayoría para enviar plantas ornamentales".

Luego de mencionar todos los beneficios y oportunidades de crecimiento para cada uno de los municipios que contemplan este distrito, el Jefe del CADER 05, pidió a los representantes de los municipios organizarse para integrar el nuevo Concejo Distrital, para lo cual se requerirá de una nueva fecha antes del día último de este mes.

09/03/18 Nota 126537 

Actualizarán documentación de beneficiarios de Pro Agro.
Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Alcaldes serranos forman frente común.
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
Ofrecen taller de capacitación denominado "De emprendedor a Empresario".
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Igor Rojí López, Presidente de la ciudad, se niega a reconocer a 80 hectáreas de la localidad como territorio agrícola, señaló Nicolás Hernández Méndez representante de la CNC del Comité Regional Campesino.

El dirigente campesino pidió el apoyo directo del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) distrito 005   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hablando de Marcelo Montiel Montiel, es recordar un sin fin de traiciones en el Partido Revolucionario Institucional... Y cuando él mismo alegaba que PRI le había dado la espalda, este político oriundo de la congregación de Naranjos, en el municipio de Puente Nacional, apoyó incansablemente al partido MORENA para que creciera y se posicionara, ayudando a Andrés   ...

     
Palomea PRI a candidatos a senadores y diputados federales.
 
Alcaldes serranos forman frente común.

Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de nombres que podrán promover su registro y complementar su documentación.

Los nombres que ya se habían anunciado en tiempo y forma en este medio de comunicación para ser candidatos a senadores por el PRI para el Estado de Veracruz, siguen siendo:   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el fin de tener mayor representación ante las dependencias de gobierno, alcaldes de la Sierra de Zongolica conformaron un frente común a la cual llaman Federación Distrital de Presidentes.

En una reunión llevada a cabo entre munícipes de esta región montañosa se comentó que los programas tradicionales de ejercicio de gobierno, en vez de ayudar, han perjudicado a muchos sectores,   ...

     
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
 
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.

Orizaba, Ver.- Las declaraciones que hizo el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia fueron desmentidas, en relación a que en la ciudad los índices delictivos son muy bajos, y que los delitos se cometen en las localidades aledañas.

"La ciudad de Orizaba está dentro de los 11 municipios con alerta de género debido a feminicidios, y si el Director de Gobernación   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, anunciaron que a partir de este lunes se iniciaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que existe en espacios públicos del municipio.

Pedro Alan Pateyro Rosas, titular de la Coordinación de Relaciones Públicas explicó que en el inicio de esta nueva administración   ...

Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro. 07/03/18
Impartirán curso de mecánica básica. 07/03/18
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades. 06/03/18
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán. 06/03/18
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco. 06/03/18

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.