Se reúnen en Veracruz los integrantes de las 55 Comisiones Consultivas.

Asiste el Gobernador Miguel Alemán Velasco a la inauguración.
A+   A-
Los cerca de 500 representantes laborales, empresariales y gubernamentales que conforman las 55 Comisiones Consultivas Regionales del INFONAVIT se reunieron en Veracruz, Ver. para intercambiar experiencias, analizar los programas de trabajo y ponderar el avance de las metas del Instituto.
La reunión nacional, que tiene lugar hoy y mañana en el Word Trade Center de la ciudad, fue inaugurada formalmente por el C. Gobernador Miguel Alemán Velasco , poco después del mensaje de bienvenida dirigido por el Director General del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás Setién . Momentos antes, ambos funcionarios suscribieron un convenio de Fomento a la Vivienda para impulsar la generación de viviendas económicas para trabajadores de bajos ingresos.

En su participación, el titular del INFONAVIT refrendó el compromiso de otorgar a nivel nacional 275 mil créditos durante el presente año (34% más que en el 2001), y anunció la meta de reducir la cartera del organismo al 13% de la cartera total, a partir de su situación actual de 15.15%. Reiteró la importancia de impulsar la generación de un mercado libre de la vivienda de interés social en México, defender la libertad de los trabajadores para elegir sus casas y promover una cultura en la que todos los actores (el gobierno, las familias) contribuyan a dar más valor al patrimonio que representa un inmueble.

En el transcurso de estos dos días, los miembros de las Comisiones Consultivas Regionales escucharán exposiciones temáticas por parte de los funcionarios responsables de las áreas estratégicas del organismo: Juan José Huerta Coria y Eloy García Hernández , subdirectores generales de Crédito y de Administración de Cartera; Guillermo Amado Yáñez , Gerente de Fiscalización; Ernesto Gómez Gallardo Latapí , David Sánchez-Tembleque, Gustavo Martínez Pérez y Guillermo Pérez de León, subdirectores generales Técnico, de Planeación y Finanzas, de Innovación y Calidad y Jurídico y de Fiscalización.

También realizarán exposiciones Vicente Rodríguez Woog , Coordinador de Comunicación Social y Carlos Araiza Estrada , Gerardo Soberón Félix y Mabel Zurita Ojeda , coordinadores generales de las zonas centro, norte y sur.

Las Comisiones Consultivas Regionales son órganos tripartitas en los que participan representantes de los sectores laboral y empresarial, así como del gobierno de cada localidad. Estos cuerpos sugieren al Consejo de Administración del Instituto, a través del Director General la localización más adecuada de las áreas y características de las habitaciones a financiar en la región; y emiten su voto sobre los proyectos de habitaciones a financiar en sus respectivas regiones.

Esta es la tercera vez que se reúnen los miembros de las Comisiones Consultivas Regionales del organismo. El primer encuentro se llevó a cabo el 4 de noviembre de 1999 en la Ciudad de México; el segundo se realizó el 30 de marzo del 2000 en Acapulco, Gro.


Impulsarán construcción de viviendas para trabajadores de bajos ingresos en Veracruz

Con el propósito de atender la necesidad de vivienda de los trabajadores que ganan de uno a tres salarios mínimos mensuales, el INFONAVIT, el gobierno de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Regional (SEDERE), y el Instituto Veracruzano de Fomento al Desarrollo Regional (IDIERE), suscribieron un convenio de Fomento a la Vivienda INFONAVIT, mediante el cual se incentivará la construcción y oferta de casas con valor hasta de 150 mil pesos, accesibles a la capacidad adquisitiva de ese segmento de la derechohabiencia del Instituto.

El acuerdo fue suscrito por el Titular de la SEDERE, Porfirio Serrano Amador, por el Director General del IDIERE, Darío Hermenegildo Hernández y por el Delegado Regional del INFONAVIT, Enrique de Jesús Nachón García. El convenio fue atestiguado por el Gobernador Miguel Alemán Velasco y por el Director General del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás Setién .

Como resultado de la firma del convenio de Fomento a la Vivienda INFONAVIT, el gobierno de Veracruz y el Instituto se comprometieron a ofrecer condiciones preferenciales para la construcción de casas y departamentos de calidad y de precios menores a 150 mil pesos, a efecto de que sean accesibles para el grupo trabajador de menores ingresos.

Para abatir los costos de edificación de estas casas, el gobierno estatal otorgará las facilidades para adquirir los terrenos de la reserva territorial de que dispone y promoverá la desgravación del costo de la vivienda, mediante el otorgamiento de permisos y licencias de construcción de manera expedita y a menores costos, lo que redundará en beneficio de los trabajadores.

Este acuerdo se dio en el marco del programa de Promoción de Vivienda Económica del INFONAVIT que contempla también la incorporación de nuevas tecnologías para disminuir los costos de edificación, así como la canalización de 60 mil créditos a nivel nacional para atender exclusivamente a trabajadores de menores ingresos. El Instituto ofrecerá facilidades específicas a quienes edifiquen inmuebles económicos, y les pondrá en contacto con los trabajadores de ese nivel salarial que hayan sido seleccionados para obtener crédito del organismo, cuando éstos aún no hayan elegido sus casas.

Durante el marco de dicho evento, se dio a conocer que el Instituto ha recuperado poco más de 27 millones 665 mil pesos por omisiones patronales, a través de acciones de fiscalización, en el ejercicio 2002. El director del Instituto informó que se ha avanzado en la consolidación de la oferta de vivienda institucional, logrando que el día de hoy se tenga ya asegurado el 60% de la misma para cubrir la meta del 2002.

La meta para el presente año en el Estado de Veracruz, comprende el otorgamiento de 10 mil créditos, cifra superior a la del 2001 en un 25%. Por lo menos 3 mil de ellos se destinarán a trabajadores de bajos ingresos. La inversión del Instituto en el Estado será de mil 750 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a 50 mil veracruzanos, y permitirá a la vez la generación de 120 mil empleos directos e indirectos.

Desde 1973, el INFONAVIT ha otorgado 112 mil préstamos en Veracruz y aunado al Programa de Créditos del 2002, más de 560 mil veracruzanos vivirán en una casa financiada por el Instituto a lo largo de su historia.


Entrega INFONAVIT un millón 540 mil pesos para mantenimiento de unidades en Veracruz

Se entregaron recursos por un millón 540 mil pesos para el mantenimiento, operación y vigilancia de las unidades habitacionales en que viven 4 mil 471 familias veracruzanos. Dichas viviendas se localizan en los municipios de Veracruz, Orizaba y Poza Rica.

Los recursos fueron entregados a los representantes autorizados de las 42 organizaciones vecinales que agrupan a las familias señaladas. Estos montos serán administrados de manera autónoma por dichas representaciones con el concurso y la participación de los colonos. Con esta entrega, suman ya 12 millones 400 mil pesos los que el Instituto ha entregado por este concepto.

28/08/03 Nota 12663 

Orizaba, pionera en dotar de viviendas a albañiles.
Proliferan invasores de casas de INFONAVIT.
Dará inicio a un censo para detectar todas aquellas casas habitación que permanecen abandonadas ó que son alquiladas.
Cartera Vencida, principal problema para Infonavit.
Si no hay aumento salarial carteros tomarán oficinas.
Empresas Textiles, deben a obreros 110 millones de pesos; a la SHCP, sólo 3 mdp.
Protestas e inconformidad de trabajadores del volante.
Piden trabajadores del ISSSTE reinstalación de Carreón Bravo como subdirector médico de la clínica-hospital de Orizaba.
Piden a trabajadores del IMSS 150 pesos para despedir a Irasema.
Denuncia a instituto contable ISECF.


Arriba             
Habla Miguel Alemán de la tragedia en Veracruz.
 
Esperará Alemán concluir su gubernatura para decidir si acepta el destape

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Buenas noches señor gobernador.

MIGUEL ALEMÁN: Buenas noches Joaquín.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Señor gobernador, primero déjeme señalarle esto que hablaba con el señor Subprocurador General de La República en el sentido de que el alcalde de Veracruz dijo que hay un oficio, que tengo en mis manos, que entregó a la PGR y que no le hicieron caso. ¿Usted que sabe de esto?   ...

 


Ante la controversia que causó este destape en el ámbito político, a través de un comunicado de prensa el Gobierno del estado aclaró que ningún funcionario del gabinete estatal forma parte del grupo ciudadano que se expresó en la Ciudad de México en favor de la postulación de Alemán Velasco a la Presidencia se la República y, al mismo tiempo, "deslinda al mandatario veracruzano de tal pronunciamiento".

En   ...

     
Destapan a Miguel Alemán para el 2006.
 
Obras superiores a los dos millones 700 mil pesos.

Encabezados por Francisco Cinta, quien fuera el secretario particular del ex presidente Miguel Alemán Valdez, anunciaron también la constitución de un Comité que habrá de trabajar en torno a esta precandidatura y para recaudar fondos.

En rueda de prensa en un conocido hotel capitalino, Francisco Cinta aseguró que las aspiraciones de Alemán Velasco están respaldadas por un gran número de militantes,   ...

 


A nombre del Gobernador Miguel Alemán Velazco, Juan Maldonado Pereda exhortó al personal docente y administrativo que asistió a la ceremonia de inicio de cursos a que sigan siendo "los semilleros de técnicos y profesionales que, cursando programas académicos de excelencia acordes con la realidad y las exigencias de nuestro Estado y del país, enriquecen las aulas, los institutos y centros de investigación,   ...

     
Puntual respuesta da el Secretario de Gobierno a las peticiones planteadas por 30 alcaldes panistas.
 
Nota vacía


Se dio a conocer lo anterior en la reunión que sostuvieron los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Regional, Finanzas y Planeación, Comunicaciones y Desarrollo Agropecuario, Flavino Ríos Alvarado, Alejandro Montano Guzmán, Porfirio Serrano Amador, Juan Amieva Huerta, Gustavo Nachón Aguirre y Ramón Ferrari Pardiño, respectivamente, con alcaldes del Partido Acción Nacional para   ...

 

La reunión nacional, que tiene lugar hoy y mañana en el Word Trade Center de la ciudad, fue inaugurada formalmente por el C. Gobernador Miguel Alemán Velasco, poco después del mensaje de bienvenida dirigido por el Director General del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás Setién. Momentos antes, ambos funcionarios suscribieron un convenio de Fomento a la Vivienda para impulsar la generación de viviendas   ...

N/D

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.