Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.

Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.
A+   A-
• Debido a la informalidad de su labor, a los continuos atentados a sus derechos humanos, a la desvalorización económica del trabajo y a la falta de certeza jurídica en su labor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A nombre del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado José Kirsch Sánchez , presentó ante el Pleno del Congreso de Veracruz una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la fracción XXIX del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , para que las y los trabajadores del hogar puedan acceder al derecho de seguridad social.

El legislador, señaló que las y los trabajadores domésticos enfrentan dificultades, debido a la informalidad de su labor, a los continuos atentados a sus derechos humanos, a ladesvalorización económica del trabajo y a la falta de certeza jurídica conla que cuentan.

Por ello la reforma contempla que las y los trabajadores del hogar, estén protegidos, accedan a una mejor calidad de vida, sean reconocidos por su trabajo y gocen de condiciones óptimas en el marco de sus derechos humanos y laborales que, como trabajadores, les corresponde, incluyendo el derecho a la seguridad social.

En el marco de conmemoración del Día Internacionalde las Trabajadoras del Hogar, el 30 de marzo, Kirsch Sánchez recalcó que es importantedignificar y enaltecer el trabajo doméstico, ya que de cada 100 ocupados en estaactividad, 90 son mujeres y según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el valor del trabajo en los hogaresequivale a una cuarta parte de la economía nacional.

Dijo que pese a que las personas que trabajan en los espaciosdomésticos, representan 10 por ciento de la poblacióneconómicamente activa femenina del país, 97 porciento no cuenta con ningún tipo de servicio de salud, por lo que es importante y urgente realizar dicha iniciativa, afirmó.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Social.

27/03/18 Nota 126701 

DE TODO UN POCO.
MORENA busca a Schettino Bello.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio.
Como veo…Doy.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver. - La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación, de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, a fin de otorgar becas de transporte a niños, jóvenes y todo tipo de personas con discapacidad.

La integrante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 15 de marzo del presente, se hizo entrega ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el documento anexo, con los nombres de propietarios y suplentes, para las Candidaturas a Diputaciones Federales por Mayoría Relativa, para la Coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por MORENA, PES y PT, en las diferentes entidades federativas y sus distritos...

Este   ...

     
Arranca el operativo semana santa 2018.
 
CEAPP debe ser autónomo.

Huiloapan, Veracruz. - El pasado fin de semana en el lugar conocido como el Parador San Cristóbal, autoridades policiacas de la ciudad de Orizaba representada por Pablo Ramírez conocido como el comandante Tigre, el sub delegado de la base XVI de Seguridad Pública Mauricio Hernández Cortes, así como el primer comandante de la Policía Federal división caminos Fernando García Arredondo, pusieron en marcha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no podrá desmentir las declaraciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que esta comisión depende del mismo gobierno, y no le conviene a éste, que se diga que un comunicador fue muerto, producto de la inseguridad y falta de garantías individuales.

Periodistas independientes,   ...

     
Inician vacaciones y escuelas quedan a disposición del hampa.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - Mientras que la Secretaría de Educación de Veracruz minimizó que haya inseguridad en los municipios del Estado de Veracruz, los padres de familia se organizaron con directivos en varios municipios para hacer guardias en los planteles educativos, que año con año sufren de saqueos a manos del hampa.

Los municipios conurbados, desde Ixtaczoquitlán, Orizaba, pasando por Río Blanco,   ...

 

Con motivo del Festejo del 95 Aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC, el cual fue Organizado por la Unión Nacional de Productores de Café CNC, en el Municipio de Huatusco donde se dieron cita cientos de Cafeticultores de diversos Municipios, para estar presentes en dicho evento y saludar al Dirigente Nacional de la CNC, el   ...

Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA. 23/03/18
DE TODO UN POCO. 23/03/18
Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores. 23/03/18
Proyectan el foro "Mujeres, la sororidad es nuestra fuerza". 23/03/18
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua. 23/03/18

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.