De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.

• Informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle , dio a conocer que en breve comenzarán a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal Albino Tlecuile Tlecuile , no entrego la documentación correspondiente luego de que la diputada federal Lilian Zepahua había gestionado un recurso para pavimentar ese importante acceso.

En otro tema, la presidenta municipal, aseguro que en este momento la administración que preside viene otorgando el apoyo alimentario que el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica.

Menciono ser un aproximado de 800 niños los que estaban siendo afectados por la falta de envió de la canasta básica por parte del DIF estatal.

Expreso textualmente que, "es el momento que no recibimos la canasta básica que manda el DIF estatal y que, nosotros como ayuntamiento seguimos apoyando a los niños en la alimentación, como algo alternativo, son meramente recursos del municipio", aunque aseguro que al parecer el DIF estatal está organizando todo, siendo muy probable que, tal vez, la próxima semana llegue este beneficio.

Por otro lado, informo estar tocando puertas con instituciones no gubernamentales como son empresas de la región de Orizaba como Montosa, a quienes se les solicita ayuda para rehabilitar el parque municipal y la rehabilitación de la clínica de salud".

Abundo que, "los ediles no nos confiamos del techo financiero que el gobierno nos autoriza, razón por la cual nosotros tenemos que gestionar para llevar a cabo otros trabajos en este municipio", aclarando que, en el tema de servicio de agua, está resuelto, aunque reconoció que la red de suministro de agua está en malas condiciones.

06/04/18 Nota 126778 

Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.
Impartirán curso de mecánica básica.
Dona Ayuntamiento y DIF más de 20 mil en Colecta Anual de Cruz Roja.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se estrena Liliane Zepahua en el inicio del proceso electoral.
Reconoce presidenta del DIF de Cd. Mendoza esfuerzo de empleados sindicalizados.
DE TODO UN POCO.
Alcalde y presidenta del DIF Municipal, ofrecen convivencia a egresados del CAIC "Teresa de Calcuta".
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.


Arriba             
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.
 
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Manuel Berman Navarro es el nuevo juez interino del Juzgado Mixto de Primera Instancia quien vino a suplir al juez Rodrigo Ceballos Magaña quien por el momento se encuentra inhabilitado, debido a un proceso penal que actualmente le están dando seguimiento en su contra.

La secretaria del Consejo de la Judicatura Esmeralda Isla Domínguez aseguró   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos manifestaron su inconformidad en contra de la actuación de la regidora de extracción panista Adelaida Colohua Carvajal, debido a que desde el comienzo de la presente administración no atiende la oficina que el pueblo le encomendó con el voto a su partido

Aseguraron que "no es justo que ya en los tres últimos meses de   ...

     
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas.
 
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante la presencia de lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas, la Coordinación Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán emite recomendaciones a la población.

El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, dio a conocer que ante la presencia de lluvias de leves a moderadas con probabilidad de tormentas eléctricas en el municipio sobre   ...

 

Orizaba, Ver. - A unos días de haberse efectuado un plantón más frente a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, trabajadores del instituto prácticamente fueron ignorados, por lo que, a su regreso a Orizaba, informaron de la alarmante situación que viven.

Heriberto Rosete Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos, aseguró que "El   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trasciende expropiación de "Mira fuentes".


Por Claudia Guerrero Martínez.
En dos días, la desaparición de Fabián Hipólito Enemesio, figuró en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, Fabián regresó a su casa, sano y salvo, con la justificación de haber perdido señal y batería de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero   ...

 

Nogales, Ver. - De manera extraoficial se pudo conocer de la expropiación del predio que albergó a la fábrica "Mira fuentes"; al respecto, autoridades municipales no han querido ventilar este tema, afirmar o negar esta aprobación.

Se conoció que fue este miércoles 04 de abril, cuando el cabildo en pleno se reunió en las instalaciones de este palacio municipal, en donde se ventilaron varios temas,   ...

Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras. 05/04/18
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa. 04/04/18
Detienen a indocumentados en el Encinar. 04/04/18
Habitantes de Atlahuilco se quejan de la falta de agua en sus hogares. 04/04/18
Alerta por padres de familia ante presunto reclutamiento. 04/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.