Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.

• Asó lo informo el delegado nacional de la AMOTAC, Valentín Romero Trujillo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Valentín Romero Trujillo , dio a conocer que un importante número de camioneros de la sierra de Zongolica han confirmado su participación en el paro nacional a realizarse el martes 10 de abril en todo el país, convocado por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco .

Las demandas son: seguridad en las carreteras, detener el alza al precio de los combustibles, a las casetas, alto a la corrupción y otras peticiones que a nivel nacional aquejan a este sector importante de la población.

Desde las 8:00 de la mañana las unidades se van a concentrar en el punto conocido como Rancho Trejo para luego circular a baja velocidad por la autopista rumbo a Ciudad Mendoza, razón por la cual pidió a la población en general su comprensión ante la movilización, pues dijo, es una forma de aportar su granito de arena para pedir al gobierno federal y estatal solución a los grandes problemas que enfrenta la sociedad con el alza a los precios de combustibles, inseguridad y otras tantas afectaciones a la población mexicana.

"Estamos viviendo en los 32 estados la misma situación lo único que nos cambia aquí es la inseguridad. Como sabemos estamos dentro del llamado triángulo rojo que lo conforma Tlaxcala, el estado de puebla y Veracruz".

Menciono desconocer porque motivo algunas organizaciones transportistas no quieren apoyar esta movilización nacional, ya que la dirigencia de la AMOTAC a través del popular Búfalo Rafael Ortiz Pacheco , ha manifestado que todos los incrementos afectan por igual a transportistas como a los ciudadanos en general, por ello, invito a la población a que se sume a esta protesta que se realizara de manera pacífica.

09/04/18 Nota 126789 

Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.
Atracan camionetas con víveres.
Protestará AMOTAC ante el Congreso de la Unión.
Transportistas de la sierra de Zongolica advierten con movilizarse el próximo jueves.
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.
AMOTAC prestará camiones para trasladar víveres.
AMOTAC prepara nueva marcha.
No estamos en contra del gobierno del Estado ni de ningún partido: AMOTAC.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.


Arriba             
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
 
Acusan al delegado del transporte en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de padres de familia encabezados por Ascensión Bautista Reyes presidenta del Asociación de Padres de Familia, la señora Silvia Rojas Sánchez vicepresidenta de Asociación , Lucia Vásquez de los Santos tesorera, así como de Lourdes de Jesús en su calidad de secretaria y Zeleneyda Ramos Fernández como vocal, enviaron oficio al departamento de quejas a la Secretaria   ...

 

Orizaba, Ver. - El delegado del Transporte Público en la ciudad de Orizaba fue señalado por un transportista quien acusó que este servidor público, además de exigir el pago de la infracción, pidió una mochada de dos mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el propietario de la pesada unidad, Gilberto Rodríguez Cid, fueron elementos de transporte público quienes intervinieron al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tomás López regresó al PAN.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver. - Tomás López Landeros volvió a la cuna que tuvo cuando quiso ser diputado, y dejó el equipo de trabajo de José Yunes Zorrilla en donde fue relegado debido a su inestabilidad política, y ahora pretende incursionar en las grandes esferas apostándole a Ricardo Anaya con quien se habría reunido el pasado jueves por la noche.

López Landero, quien cuenta con su club privado de más de   ...

     
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
 
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.

Zongolica, Veracruz. - Tras la mala propaganda bien ganada de que en el estado de Veracruz persiste una marcada inseguridad, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos meses, eso de alguna manera ha repercutido en el turismo de aventura al registrar un descenso de un 80 por ciento.

Sobre este tema el empresario y espeleólogo de Ruta Náhuatl, Manuel Fuentes Mayahua aseguró que,   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer que en breve comenzarán a ejecutarse los recursos otorgados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los cuales serán utilizados en la pavimentación del camino tramo Magdalena- Tequila.

Y es que se le cuestionó sobre ese tema, ya que en su oportunidad el anterior presidente municipal   ...

Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica. 06/04/18
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento. 06/04/18
Protección Civil de Ixtaczoquitlán emite recomendaciones por probables tormentas eléctricas. 06/04/18
IMSS ignoró plantón efectuado frente a la Dirección General. 05/04/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.