Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato.

Propone diputado Amado Cruz incluir en la Constitución la revocación del mandato.
A+   A-
• Debe ser la vía para que la ciudadanía pueda actuar en caso de considerarlo necesario, ante situaciones que le parezcan indebidas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Jesús Cruz Malpica presentó una iniciativa de reforma a los artículos 15 y 16 de la Constitución Política del Estado relacionados con la revocación de mandato y lineamientos sobre la iniciativa popular.

En la sesión, el legislador sostuvo que la revocación de mandato, aun cuando debe ser un mecanismo de difícil activación, debe también ser la vía para que la ciudadanía pueda actuar en caso de considerarlo necesario, ante situaciones que le parezcan indebidas dentro del ejercicio de las funciones del servidor público.

Añadió que la Revocación de Mandato permite un estado de control continuo, en el que la ciudadanía no tenga que esperar hasta la siguiente elección para despedir a un servidor público incompetente, deshonesto, irresponsable, o que no responde a la ciudadanía.

En su propuesta, se plantea que para que la iniciativa popular sea procedente deberá contar con las firmas y copias de credencial de elector, de al menos uno punto tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal que comprende el Estado de Veracruz.

Para confrontar la validación de este requisito, las personas que suscriban la iniciativa deberán estar inscritas en el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral .

El Congreso del Estado de Veracruz promoverá convenios de colaboración con el Organismo Público Local Electoral y el Instituto Nacional Electoral , para que valide y certifique que se cumplió con lo previsto la presente fracción.

Los ciudadanos tienen derecho a solicitar la revocación del mandato de representantes electos, cuando así lo demande al menos el veinte por ciento de las personas inscritas en la lista nominal del ámbito territorial respectivo.

La consulta para la revocación del mandato sólo procederá una vez, y se podrá solicitar cuando haya transcurrido al menos la mitad de la duración del cargo de representación popular de que se trate.

En el caso de la revocación del mandato, sus resultados serán obligatorios siempre que participen al menos dos terceras partes de las personas inscritas en la lista nominal del ámbito respectivo y que de éstas, el cincuenta y uno por ciento, se manifieste a favor de la revocación.

En caso de aprobarse, el Congreso del Estado de Veracruz deberá hacer las adecuaciones necesarias a la Ley número 76 de Referendo, Plebiscito e Iniciativa Popular para establecer los términos bajo los cuales se deberá llevar a cabo la revocación del mandato y la iniciativa popular.

15/05/18 Nota 127054 

Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes.
Gobierno estatal, pasmado e impotente ante los problemas actuales: Amado Cruz.
Demanda MORENA auditoría a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes.
Permanecerían magistrados del Poder Judicial del Estado 15 años en su cargo.
Revocación de mandato, generaría gobiernos de resultados.
Elegirían comunidades indígenas a sus autoridades: Félix.
Plantearía Diputado incluir tradiciones en Comisión legislativa de Educación: Guzmán.


Arriba             
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
 
Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable.

El diputado Sebastián Reyes Arellano presentó una iniciativa que reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el objetivo de reducir el periodo de las funciones de los agentes y subagentes municipales de cuatro a tres años, democratizar la designación de los integrantes de la Junta Municipal Electoral y por último recorrer las fechas de elecciones de agentes y subagentes municipales.

La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la Ley que Regula la Integración y el Funcionamiento del Consejo Veracruzano de Armonización Contable que tiene por objeto regular la integración, organización, funcionamiento y atribuciones del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC), como instancia auxiliar del Consejo Nacional   ...

     
IMSS recomienda evitar remedios caseros y automedicación para tratar la varicela.
 
Mantener programas asistenciales, voto obligatorio y reducción de legisladores: Bronco.


• En 2017, en el Seguro Social se otorgaron más de 70 mil consultas para atender este padecimiento, que es altamente contagioso.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La varicela es una enfermedad altamente contagiosa que se considera por la población como benigna y fácil de tratar en casa; sin embargo, en grupos de riesgo como niños menores de un año de edad, mayores   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En su segundo día de campaña por el estado de Veracruz el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderon a su arribo a la ciudad de Orizaba, luego de ser abordado por un grupo de reporteros de medios locales, tras bajar del autobús de color morado a pregunta expresa respecto a la violencia que permea en el país en contra de los candidatos, dijo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya sorpresa tuvo en Tantoyuca, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador, al ser abordado por la hoy diputada independiente, Eva Cadena Sandoval, quien en nuestra representación, le llevó el libro La Traición: Caso Eva Cadena, con una dedicatoria puntual de la legisladora, la cual dicta textualmente: "Para Andrés Manuel:   ...

 

• Buena Aceptación dan los habitantes de Teocelo, por el ser incluidos en el programa de instalación de Cámaras de Videovigilancia…
• Hay inconformidad de Dirigentes de Campesinos por el retraso del pago, de los proyectos que ya fueron aprobados y autorizados, por parte de la SAGARPA…
• En tiempo y forma hizo entrega de su Plan de Desarrollo Municipal, el Alcalde de Atzalan…

Por Celso   ...

Pésimo trabajo de pavimentación dejo la empresa ingeniería estructural y de vías terrestres en Mariano Escobedo. 12/05/18
Inconstitucional e inmoral, el altísimo gasto de campaña a gobernador en Veracruz: Américo Zúñiga. 12/05/18
Con participación ciudadana, analizan iniciativas sobre desaparición forzada. 12/05/18
TEV emite recomendación a Zongolica de repetir elección de agentes y sub agentes municipales. 10/05/18
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo. 10/05/18

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.