Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.

• A fin de beneficiar a un importante número de niños con alguna discapacidad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio del Criver.

Explico estar en espera de que se autorice personal experto en las diferentes áreas para poder atender con calidad a niños y adultos de este municipio, así como prestarle el servicio a familias de municipios circunvecinos.

Comento que será el Dif Estatal quien apoye con personal profesional en Terapeutas ya que no se cuenta con un presupuesto destinado para este edificio.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presidir un evento y reconocer el trabajo de gestión para los que menos tienen, por parte de la diputada federal Lilian Zepahua García , quien envió con su personal apoyos para personas con alguna discapacidad, consistente en sillas de ruedas y bastones.

También expresó que, "en el municipio hay necesidad de apoyar con diferentes aparatos a un poco más de doscientas personas destacando entre ellas enfermos de parálisis cerebral además de personas de la tercera edad".

Mientras tanto igual siguen apoyando con traslados a la ciudad de Córdoba a familias que tienen hijos con síndrome de Down ya que ahí existe la Fundación "Carol", a donde atienden a estas personas y los enseñan a valerse por sí mismos.

19/07/18 Nota 127574 

Se dará banderazo de inicio de la primera etapa de la construcción del centro de rehabilitación en Tequila.
DE TOCO UN POCO.
Sipinna detecto un caso de violencia infantil.
Villa Unión sede de segunda jornada de salud del DIF Fortín.
Reactivan el DIF de Maltrata.
En Tequila construyen centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.
CAEV podría aplicar austeridad en zona centro.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
DIF de Cd Mendoza realizó cuadrangular infantil de Béisbol.
Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.


Arriba             
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
 
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.

Astacinga, Veracruz.- Tras recibir el recurso del gobierno del estado a principios del presente año, se está utilizando para la pavimentación de caminos, independientemente de la realización de obras diversas como son rehabilitación del servicio de agua, rehabilitación de redes y ampliación de caminos, sobre todo porque muchos años venían afectando a decenas de familias, iniciando en las comunidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye   ...

     
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
 
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.

Dicha situación   ...

     
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Tlilapan, Veracruz. - El director de fomento agropecuario Héctor Cortes Guzmán, dio a conocer que una vez que la presidenta municipal Gabriela Ramos le expusiera al gobernador del estado, la grave situación por la que enfrentan las mujeres del municipio, en materia de enfermedades provocadas por la inhalación de humo, de inmediato se atendió la petición haciendo llegar más de 200 estufas ecológicas   ...

 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54. 17/07/18
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias. 16/07/18
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza. 16/07/18
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas. 16/07/18
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer. 16/07/18

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.