Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.

• El programa “Vasconcelos” estará hasta el 17 de agosto.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- A decir del alcalde Miguel Ángel Bautista García , los índices de analfabetismo, coloca a su municipio entre los primeros lugares con este problema social, por lo que ya se aplica una estrategia para erradicar este rezago educativo; para ello, también se han respaldado en el programa "Vasconcelos".

"En la Perla, no sólo hace falta darles más infraestructura educativa, sino darles herramientas a padres y alumnos, para que, asistir a la escuela sea una prioridad; sin embargo, nos enfrentamos a la falta de cultura por estudiar, pero seguimos trabajando en ambas necesidades, construyendo escuelas y dándoles opciones educativas como atraer claves nuevas para que cada comunidad del municipio serrano, acerque educación a las nuevas generaciones", comentó el alcalde.

Entre otras cosas dijo que existe la posibilidad que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , llegue a esta localidad el próximo 20 de agosto, fecha en que será inaugurada la primera generación de tele bachillerato, y con ello, dar el banderazo de regreso a clases en todo el municipio, evento que se realizaría en la comunidad de Xometla.

Por otro lado y aludiendo al rescate en el ramo de la educación, desde la semana pasada se encuentra en la localidad el programa "VASCONCELOS" el cual es un aula móvil que acerca herramientas educativas digitales para niños y adultos en los municipios serranos.

Alberto Jorge Herrera , titular del aula móvil, explicó que siguen invitando al público en general para reunir a por lo menos 200 personas interesadas en recibir este programa educativo.

"Manejamos dos temas principales, que es el Razonamiento Lógico Matemático , el cual refuerza el tema de matemáticas y comprensión lectora. Esto lo Hacemos a través de un software, mediante las 15 computadoras laptop que están instaladas en este autobús, y con ello los niños y adultos aprenden de manera lúdica. Esto se maneja de acuerdo a la Reforma Educativa, es decir que aprendan de manera divertida".

Asegura que con ellos pueden acudir personas desde los 5 y hasta los 64 años de edad; para ellos no es necesario saber leer y escribir, ya que el primer paso para ellos es conocer una computadora, y con ello pretendemos alfabetizar tecnológicamente. "Queremos que se pierda el miedo a usar estas herramientas tecnológicas, lo cual ya es fundamental. Este autobús cuenta con un cañón proyector, enciclomedia y somos cinco personas que venimos a los municipios serranos en donde nos llaman".

Puntualizó diciendo que las clases que se imparten, son de las nueve de la mañana a la una de la tarde y en turno vespertino de las cuatro de la tarde a las 19:00 horas, y estarán hasta el 17 de agosto de este año.

14/08/18 Nota 127779 

Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Entregan 50 becas en la Perla.
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
La Perla, primer lugar en muertes maternas.
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
"No están solos": Alcalde de La Perla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El famoso "copy paste" o mejor conocido como copiar y pegar, es parte del plagio que se genera por muchas personas o vivales en notas periodísticas, artículos de opinión y hasta obras literarias. Y ahora, hasta en los Congresos Locales, como ocurre en el de Veracruz. Vergonzoso, que legisladores, literalmente se "fusilen" Iniciativas de diputados de otros   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea procedieron a la entrega de decenas de tinacos con la finalidad de captar el agua de lluvia, sobre todo en localidades que no tienen el servicio de agua potable.

Ya que a decir de la regidora encargada de la comisión de agua Valentina Temoxtle Flores, el tema del agua en el municipio de   ...

     
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
 
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Como una estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la sierra de Zongolica, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en Tehuipango.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal   ...

     
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
 
Flavino se defiende ante nuevo proceso penal.

Orizaba, Ver.- Con compensaciones mensuales y sendos sueldos siguen viviendo supuestos trabajadores en el sector salud; son los llamados "aviadores" quienes cada quincena cobran su sueldo y cada mes cantidades que no merecen y que no son devengadas.

Esta situación que se presenta en la Jurisdicción Sanitaria número siete y hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz, es la que se ha   ...

 

Xalapa, Ver.- El ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, nuevamente fue vinculado a proceso penal en su contra, por los presuntos delitos que derivan de haber facilitado a Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, los implementos necesarios para darse a la fuga, luego de que era buscado por las autoridades judiciales.

Según la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, la Fiscalía   ...

Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla. 11/08/18
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica. 11/08/18
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena. 10/08/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec. 10/08/18
Dos casos de maltrato intrafamiliar se presentan a la semana ante las autoridades municipales de Mixtla. 10/08/18

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.