IMSS reporta 9ª donación de órganos.

IMSS reporta 9ª donación de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta a través del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) la novena donación de órganos del año y con ello la cuarta de este mes de agosto. Con ello suman ya 22 los órganos donados por familias veracruzanas. La última procuración se efectuó en las primeras horas de este martes 28 de agosto, cirugía mediante la cual se obtuvieron las córneas de paciente femenina fallecida a consecuencia de infarto cerebral, intervención que estuvo a cargo del coordinador de donación de la unidad Gustavo Adolfo Constantino García .

Con esta nueva procuración, son 22 los órganos que familiares de varones y mujeres que han fallecido por diversas causas, han donado para mejorar la esperanza y calidad de vida de pacientes que enfrentan problemas renales y oculares, en algunos casos desde hace varios años atrás y que gracias a los trasplantes, su vida ha tomado un favorable rumbo. El par de córneas, será enviado al Centro Médico Nacional La Raza, en la ciudad de México.

Refirió el médico que a partir de enero del actual, en que recibieron la donación de un par de córneas, en los meses siguientes ha habido muy buena respuesta de la población en el tema de regalar vida más allá de la muerte, lo que refleja una mayor sensibilización en el tema entre todos los grupos poblacionales, "sin duda este mes de agosto es el más prolífico en el tema de donación, pues sumamos cuatro donaciones, que nos dan un acumulado en lo que va de 2018 de 4 riñones y 18 córneas".

Dijo que en este último caso, se trató de una paciente femenina que falleció a consecuencia de un infarto cerebral y ante este evento, el esposo y los hijos de la mujer de 72 años de edad determinaron donar sus córneas para dar luz a la vida de otras personas; generoso y altruista acto que hoy brinda una esperanza a quienes por años han vivido en las sombras.

Finalmente recordó que las córneas se mantienen hasta 14 días fuera del cuerpo desde luego conservadas a determinada temperatura en refrigeración, lo que da la oportunidad de ubicar a los receptores idóneos para garantizar la aceptación de tales tejidos al organismo de quienes reciben el trasplante y las posibilidades de rechazo, sean mínimas.

29/08/18 Nota 127911 

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.


Arriba             
Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios.
 
Busca diputado Sebastián Reyes eliminar el cobro de cuotas escolares.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para la entidad, con el objetivo de promover políticas públicas que involucren a los tres niveles de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sebastián Reyes Arellano, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con el objeto de prohibir a las instituciones educativas condicionar el pago por concepto de inscripción, el acceso a la escuela,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta y documentos comprobatorios, denunciando haber vulnerado los derechos de dos migrantes guatemaltecos, madre e hijo, por parte de autoridades del Albergue para Migrantes y de la Procuraduría perteneciente al DIF de Veracruz. Todo inicia cuando la madre fue requerida por las autoridades para presentarse en Xalapa y que le fuera entregado   ...

 

Durante la tercera entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, la presidenta de la Comisión Permanente de Población y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, diputada Miriam Judith González Sheridan subrayó que Veracruz tiene un nuevo escenario para las personas que transitan por este territorio, toda vez que recientemente fue aprobada la Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para   ...

     
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
 
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.

Orizaba, Ver.- Diversas estrategias de apoyo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida a través de una atención integral, impulsando el autocuidado de la salud y la actividad física que favorezca su proceso de envejecimiento, por lo que en este mes dedicado a ellos, la coordinadora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa   ...

Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI. 27/08/18
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado. 24/08/18
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI. 24/08/18
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica. 24/08/18
Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán. 23/08/18

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.