Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.

Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La décima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue posible este jueves 27 de septiembre, gracias a la decisión de una familia proveniente de la Cuenca del Papaloapan, que donaron los riñones de su padre al ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este jueves, el equipo de la unidad de trasplante renal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, sumó esfuerzos con el equipo quirúrgico del HGRO para llevar a cabo la procuración de riñones de un varón de la cuarta década de vida, quien la madrugada del 16 de septiembre sufrió un accidente vehicular que le provocó diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico.

El paciente, vecino de Cosamaloapan, fue trasladado al HGRO para ofrecerle atención especializada, pese a ello sufrió muerte cerebral y ante este panorama, la familia aceptó que sus riñones brindaran una mejor calidad de vida a enfermos renales de Veracruz Sur que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación de órganos y tejidos del HGRO reconoció y agradeció la generosa decisión de la familia, quienes al conocer el programa de donación de órganos y lo que representa para enfermos en lista de espera nacional estas nobles acciones, en medio de su duelo aceptaron salvar a dos personas y expresaron que recordarán a su esposo y padre quien seguirá viviendo en otras personas a través de esta acción.

Con esta nueva donación suman en lo que va del año: 10 procuraciones con las que se han obtenido 24 órganos (18 córneas y seis riñones); en este último caso y posterior a la cirugía, los riñones fueron trasladados en un sistema de red fría a la UMAE de Veracruz, para ser trasplantados a pacientes renales de esta delegación.

28/09/18 Nota 128156 

IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.


Arriba             
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.
 
Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate   ...

 

CDMX.- Para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vinculación de las familias beneficiarias y la oferta de programas federales de fomento productivo, laboral y financiero ha sido una vertiente prioritaria.

Leónides Tapia Pérez, Director General de Análisis de la Productividad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio constancia del funcionamiento de este componente,   ...

     
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto del seguro social (IMSS) avanza en la realización de mastografías a la fecha es positiva la respuesta de la población femenina derechohabiente para acudir a las unidades médicas familiares en donde llegan los mastografos; la próxima semana los equipos móviles se ubicarán en la clínica No. 10 de Cuitláhuac, la 60 de Coatzacoalcos, 6 de Ixhuatlancillo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, visita Veracruz, René Bejarano Martínez, mejor conocido como el "Señor de las Ligas", gracias a ese video emblemático, realizado por el constructor Carlos Ahumada, quien lo grabó mostrando cómo los operadores recibían dinero para la campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador… Y lamentablemente, la ciudadanía olvidó   ...

     
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.
 
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Cruz Malpica presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado a fin que se reduzca el número de diputados en el Congreso del Estado y de ediles en los ayuntamientos para los procesos electorales de 2021.

En tribuna, el legislador del Grupo Legislativo de MORENA   ...

 

Xalapa, Ver.- En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.

Para   ...

Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR. 26/09/18
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano. 26/09/18
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857. 25/09/18
DE TODO UN POCO. 25/09/18
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores. 25/09/18

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.