CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.

CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside, Víctor Manuel Esparza Pérez , no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.

Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco se han unido para valorar el trabajo hasta el momento realizado en escasos meses en que han permanecido en el puesto estos servidores públicos y en conclusión el trabajo no ha sido benéfico.

Reconocieron que el Gobierno del Estado ha tomado a esta dependencia como la "caja chica" ya que todas las oficinas operadoras del Estado tienen que ingresar los pagos del servicio a la Secretaría de Finanzas y Planeación; a partir de que el dinero ingresa, al gobierno, ya no se retribuye presupuesto alguno para que los titulares realicen el mantenimiento adecuado de la red de distribución del vital líquido, y mucho menos la renovación en centros de bombeo que existen de manera obsoleta.

Esta información que se ha generado desde el interior de la misma dependencia, deja al descubierto que la CAEV, no ha sido más que el espacio para cumplir con designaciones a puestos políticos, sin importar el servicio que se brinda a los consumidores.

A decir de algunos representantes de cámaras inmobiliarias, el director general, en el lapso de tiempo en el que estuvo, se preocupó más por sus problemas personales, principalmente legales que enfrenta, que a optimizar las redes en cada una de las zonas de la entidad veracruzana.

Por esta situación, los usuarios de diferentes demarcaciones, esperan la llegada del nuevo Gobierno del Estado para remarcar esta situación que se sostiene desde hace varios años en la CAEV.

06/10/18 Nota 128213 

Incumple CAEV con trabajo en ciudad Mendoza.
Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza.
Veta PEMEX a Gobierno del Estado.
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
Oferta Desarrollo Económico 25 vacantes en diversos giros.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
Reconocen trabajadores de CAEV falta de capacidad para reparar fugas.
Piden al director de CAEV, responda por sus representados.
Destituyen a otro encargado de CAEV.


Arriba             
Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio.
 
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.

Orizaba, Ver.- El hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de su domicilio en la avenida Colón Oriente entre calles, sur 13 y 15, derivó que se trató de una docente jubilada de la cual y debido al hermetismo de las autoridades investigadoras, no se sabía de su identidad hasta la tarde de este viernes.

El hecho como tal no impactó a la sociedad orizabeña, sino el hecho que se trató de   ...

 

Orizaba, Ver.- Paristas que tuvieron en su poder las instalaciones de la escuela Técnica 84 en demanda por el pago de tiempo extra de profesores, así como la petición de mayor número de mentores en este plantel, entregaron las instalaciones luego de firmar acuerdos con representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que varios profesores ya llevaban varios años   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
 
Acusan elección de Estado al interior del PAN.

BOLETIN

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Camerino Z. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico   ...

 

Xalapa, Ver.- Seguidores de Jaime Andrade Murga, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado que saque las manos de la elección interna, y dejar de favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los efectivos panistas, señalaron que se realiza una serie de declaraciones en diversas partes del Estado de Veracruz para concientizar   ...

     
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
 
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa. 05/10/18
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook. 04/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/18
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros. 04/10/18
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua. 04/10/18

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.