"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".

• Celebra bodas de plata sacerdotales, presbítero Herminio Zárate Pérez.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez , dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel , misma que fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios .

Fieles católicos provenientes de las comunidades donde el Padre Herminio ha servido a lo largo de todo este tiempo, se congregaron en la Catedral Orizabeña, para unirse en oración en tan especial momento y orar porque el ser supremo continúe guiando por su senda el festejado.

Fue así, que con flores, abrazos y aplausos feligreses de Ixtaczoquitlán, Motzorongo, Acultzingo, Loma Grande y de la Rectoría de San Rafael Guízar Valencia , desearon lo mejor a Zárate Pérez.

"Sin ningún mérito, ni de las familias, ni del que es elegido, así se fija el señor y llama a quien él quiere para ser sacerdote, como lo hizo hace 25 años con el Padre Herminio, sabemos también por la teología, que en el sacerdocio de Jesucristo, se participa de dos maneras: en el bautismo y de manera especial en el ministerio sacerdotal o ministerio apostólico, para ser servidores, es lo que hoy estamos celebrando", expresó durante la homilía el jerarca eclesiástico, Hipólito Reyes Larios .

Al hacer uso de la palabra, el presbítero Herminio Zárate, con su peculiar estilo, agradeció el cariño de los fieles católicos. "Esta labor no es fácil, pero si maravillosa".

Reveló que aún no comprende por qué el Señor lo escogió, otorgándole la enorme dicha del sacerdocio ministerial, pues de joven, era bailador, jugador de futbol y hasta broncudo. "Tan indigno soy que el Señor me hizo sacerdote, solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice".
En entrevista, confió sentirse: emocionado, feliz, contento, confundido, pues cumplir 25 años se servicio sacerdotal es algo maravilloso y hermoso y sobretodo recordar que un día como hoy, fue consagrado al Padre del Cielo, en cuyo caminar ha encontrado sus bemoles.

-¿Qué anécdota en todo este tiempo recuerda usted con especial cariño?

"Mi ordenación sacerdotal de las manos de don Sergio Obeso, mi padre espiritual en el sacerdocio, seguido por don Hipólito Reyes Larios , un gran ser, un gran hombre, un buen pastor, mi respeto, mi admiración para ambos, después con la presencia de don Marcelino, ahora con don Eduardo, pues mi caminar ha sido como todo el caminar de los cristianos: entre buenas y malas, pero gracias a Dios el señor aquí me mantiene, se dice que cuando es obra de Dios, siempre la bendición viene sobre de uno", respondió.

Al final de la celebración religiosa, fue notoria la presencia de los exalcaldes mendocinos, Jorge Olguín Barragán y Reené Huerta Rodríguez , además del ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián , quienes estrecharon la mano y felicitaron personalmente en tan especial conmemoración, al Padre Herminio.

Posteriormente en conocido salón social de esta ciudad de Orizaba, se realizó una comida en la que invitados y familiares, compartieron el pan y la sal con el festejado quien en todo momento, mostró su alegría por arribar a sus bodas de plata sacerdotales.

¡Congratulaciones Padre Herminio! "Que Dios lo colme de bendiciones y lo llene siempre de su grande Amor"…

10/10/18 Nota 128238 

Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Muere anciano por fractura de cráneo.
Asiste Gobernador a misa en memoria de su señor Padre.
Alejandro Camacho y Rebecca Jones celebran bodas de plata.
Prohíben a Britney salir sin brassier.


Arriba             
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo.
 
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.

Acultzingo, Ver.- La Caravana de la Salud que llegó este lunes a la localidad para atender a los habitantes de 32 comunidades, atiende a los interesados pese a no mostrar su registro al Seguro Popular, porque no están registrados en ese beneficio, situación que detectó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Pedro Iván Cuatra Mata, director del DIF municipal explicó que   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61 y 64 de Córdoba, convoca a la comunidad médica a las Jornadas de Medicina Familiar, evento totalmente gratuito y con valor curricular para los asistentes, lo anterior en el marco del 75 aniversario de la institución y los 35 años de UMF 61.

La doctora Abigail   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de José Kirsch Sánchez se ha manejado en notas informativas, no por su increíble desempeño como diputado local en el Congreso de Veracruz, sino al contrario, deja mucho qué desear, por ser el artífice de la Iniciativa "Ley Antimemes" plagada de violaciones al Derecho a la Libertad de Expresión, consagrada en nuestra Constitución, así como disfrazada   ...

 

• Se lleva a cabo el primer Foro Regional Campesino e Indígena…
• La Sección 32 del SNTE celebra el primer año luctuoso del Maestro Juan Nicolas Callejas Arroyo y el 22 Aniversario de la conformación del Equipo Politico…

Por Celso R. González.
Después de más de 48 horas de haber tenido tomadas las oficinas de la Dirección del Telebachillerato de Veracruz, la Dirigencia y Agremiados del   ...

     
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro.
 
Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- El Diputado federal del PAN por Veracruz, Carlos Valenzuela, fue nombrado, por el Grupo Parlamentario como Subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN y será secretario la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El diputado Valenzuela ha destacado por su constante participación en Tribuna y por las iniciativas que ha presentado en poco más   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle encabezo este miércoles la entrega de cedulas catastrales para nueve planteles del municipio, de los cuales hay uno que reviste mayor importancia, ya que al estar alejado de la cabecera municipal, sin documentos y abandonado en su totalidad fue saqueado por vándalos.

Sin embargo al tener   ...

DE TODO UN POCO. 04/10/18
Lluvias no incrementan índice de accidentes en Orizaba: Rivelino Votte. 03/10/18
DE TODO UN POCO. 03/10/18
Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales. 03/10/18
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha. 03/10/18

Arriba             

Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.