Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.

• Para el 2019 se habla de la creación de un nuevo partido.
A+   A-
• Desde que se formó MORENA algunos amarillos lograron colocarse con AMLO.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de la cúpula perredista en el Estado de Veracruz, reconocieron que la actual dirigencia que encabeza Jesús Alberto Velásquez Flores ya no tiene pies ni cabeza y en un último intento por tratar de demostrar que hay militancia ante la sede nacional, éste y su reducido grupo de perredistas intentan convencerse, primero, a sí mismos que su partido todavía tiene con qué seguir adelante.

"En los recorridos ya no hay convocatoria, la verdad, todo lo que se ha venido haciendo en cualquier zona del Estado es realizar ruedas de prensa para llegar a los oídos de quienes simpatizan con las siglas", expusieron.

Recordaron las declaraciones de Jesús Zambrano, cofundador y ex dirigente nacional del PRD quien reconoció que el instituto ya cumplió con ciclo de vida, por lo que a mediados del año entrante podría hablarse de un cambio de siglas. "Las mesas de trabajo incluso a nivel nacional han fallado. Tras bambalinas se reúnen unos cuantos y ha sido necesario que los representativos acudan a pedir su confianza a intelectuales, y a liderazgos importantes".

Señalan que el PRD comenzó a derrumbarse con la división de las mal llamadas tribus y el toletazo final fue la salida de Andrés Manuel López Obrador , quien fracturó al perredismo nacional con la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, a donde muchos líderes claves de diversas entidades se sumaron.

15/10/18 Nota 128286 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Presenta PRD denuncia por despojo de Morena en Soledad Atzompa.
Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.
Quitan derecho por antigüedad a militantes de MORENA.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Rechazan representación de delegado de MORENA.
Teme PAN que PRD apoye a MORENA.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.


Arriba             
Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
 
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, activó la alerta gris a partir de este martes 16 de octubre, por lo que hizo el llamado a todos los Coordinadores Municipales ante la presencia del Frente Frío número 6 y vaguada.

Luis Palma Dector, Coordinador Regional de la dependencia explicó que la alerta gris se extiende a la zona alta serrana por descensos de temperaturas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen   ...

     
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
 
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, la tarde del viernes se atendieron las necesidades de una familia de la comunidad de Tepetlampa en la congregación de Zapaltécatl, luego de que un derrumbe destruyó su vivienda.

En coordinación con el sub agente municipal de la citada comunidad, elementos del departamento de auxilio a   ...

 

Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño   ...

     
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.
 
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC.

Córdoba, Ver.- Con la participación de Alfredo Grajales Jiménez, ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de Jesús Mancha Alarcón, y en el otro equipo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con Enrique Cambranis Torres, inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Este   ...

 

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, se pronunció en favor de desterrar a los que llamó "Titiriteros" del Partido Revolucionario Institucional, y antes que se viva otro dedazo, deberá renovarse el Comité Directivo Estatal, mediante la consulta a las bases.

Reconoció la etapa en la que atraviesa el PRI en el Estado de Veracruz,   ...

Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS. 13/10/18
Policías sitian Orizaba. 12/10/18
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada. 12/10/18
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos. 12/10/18
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán. 12/10/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.