Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.

Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
A+   A-
• Para que con toda claridad se solventen las erogaciones del mes de diciembre, que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Zenyazen Roberto Escobar García , Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo estatal, al de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), al del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y al Contralor General del Estado, para que garanticen con toda claridad cómo se solventarán las erogaciones y pagos del mes de diciembre a burócratas, que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018.

Lo anterior, en relación a la situación de inestabilidad financiera por la que atraviesa el Estado de Veracruz y que pone en riesgo, señaló, la estabilidad social y económica de los sectores productivos y de la clase trabajadora al servicio de los tres poderes del Estado.

En su intervención, durante la octava sesión ordinaria, el legislador destacó que el 26 de diciembre de 2017 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto 385, referente al Ejercicio Fiscal 2018 y éste comprende los 12 meses.

Además citó el artículo 155 del Código Financiero del Estado respecto a "El Presupuesto del Estado se compone de las previsiones de ingreso y gasto público comprendidas entre enero y diciembre de cada año, así como los criterios especiales para su ejercicio y control".

El diputado Escobar García señaló que en días pasados el Gobernador hizo declaraciones desconcertantes respecto a que no dejará recursos en las arcas del estado, para el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores y que ha dado como resultado alarma e incertidumbre. "Este Congreso aprobó el presupuesto de Egresos 2018 y en él se comprenden los 12 meses, por lo que no debe existir desfase alguno para pagar a las y los trabajadores", expuso.

De igual manera, recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a los servidores públicos a que observarán en el desempeño de su encargo, empleo o comisión disciplina, profesionalismo, honradez, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia.

En el debate en lo general de este anteproyecto -turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen- participaron las diputadas María Elisa Manterola Sainz y María Josefina Gamboa Torales , así como los legisladores Gregorio Murillo Uscanga , Marco Antonio Núñez López , Ernesto Cuevas Hernández y Carlos Antonio Morales Guevara .

23/10/18 Nota 128366 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.
Buscan diputados respaldar a productores de café.
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba.
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.
Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Miles marchan contra el aborto en todo el país.

• El Presidente de Jilotepec, lleva jornada de salud a los habitantes de la Concepción…
• El DIF Municipal de Teocelo lleva mobiliario de cocina a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, de la Comunidad Monte Blanco…

Por Celso R. González.
Como estaba programado desde el inicio de la Administración Municipal, que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, en que se Construirían unas   ...

 

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

     
Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
 
Como veo…doy.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la fábrica Cocolapan se reunieron el pasado fin de semana con la legisladora Local Lourdes García González, a fin de solicitarle su intervención respecto al estado que guarda el trámite de la venta de los inmuebles propiedad del sindicato.

En la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del sindicato sito en   ...

 

• Los pendientes del Gobernador "Justiciero"…
• Realmente quien gobernara Veracruz?...
• No hay poder humano que pare la delincuencia en Veracruz…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 42 días que culmine su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares dejará un grave pendiente a quien será su sucesor, Cuitláhuac García, pues no ha cumplido con el pago de laudos a trabajadores que fueron despedidos tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.

• Mujer acusada injustamente por evasión de presos…
• Trabajadores del Sindicato de AFECUV denuncian a su líder…

Por Claudia Guerrero Martínez.
-Primera carta:
La suscrita Esther Alejandra Ortiz Rodríguez, soy madre soltera, quien por necesidades de tener un ingreso para sostener a mi hija, ingresé a laborar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, hoy   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los DIFs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.

Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta   ...

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6. 20/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/18
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad. 18/10/18
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación. 18/10/18
DE TODO UN POCO. 18/10/18

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.