Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.

• Se cerraría este domingo, pero la aceptación superó las expectativas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Gracias a la aceptación que tuvo la original feria de Todos los Santos, ésta se quedará hasta el día 11 de noviembre, mientras tanto, los expositores de varios Estados de la República, han decidido bajar sus precios hasta un 50 por ciento, lo cual generó este domingo, toda una fiesta en donde hubo un festival del Día de Muertos, y la presencia de la marimba-orquesta de "Los Hermanos Godoy".

Darío Medina Ramírez , coordinador de esta feria, dio a conocer a diversos medios de comunicación, que gracias al apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , se le ha dado la difusión necesaria a la presencia de los artesanos que desde antes de las fiestas de Todos los Santos, llegaron de los Estados de Oaxaca, Guadalajara, León Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Morelos entre otras entidades.

"Somos alrededor de 60 artesanos con sus familias, como todos saben nosotros hemos creado la original feria de Todos los Santos y no nos preocupa que haya otros que han intentado quitarnos presencia en varios Estados de la República, pero hasta el momento no han podido; esta vez, y gracias a Guillermo Mejía, nos hemos instalado por un buen tiempo en la mera explanada del palacio municipal de Nogales y semana a semana hemos logrado reunir a cientos de lugareños que nos han visitado para adquirir nuestros productos que no tienen intermediario alguno".

El entrevistado dijo que además de que han conquistado varios Estados de la República, han logrado ya exportar sus productos artesanales a Venezuela, Los Ángeles California, Oregon y Tijuana. "No hemos tenido problema alguno con nuestras exportaciones gracias al apoyo que siempre nos ha brindado nuestro gobernador Silvano Aureoles el cual ha establecido todos los contactos necesarios para que nuestras familias, que son muchas sigan dependiendo de estos productos artesanales".

Es de importancia mencionar que este domingo desde las cinco de la tarde, la Casa de Cultura de Nogales organizó un festival, en donde varios grupos de infantes y adolescentes mostraron la danza y los bailes folclóricos que se imparten. Así mismo, la Marimba-Orquesta de Los Hermanos Godoy amenizó hasta la noche la estancia de las familias interpretando canciones populares que los hicieron bailar.

05/11/18 Nota 128470 

Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Inicia la Feria Forestal y Agropecuaria de Nogales 2017.
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
DIF y fundación BORA entregan apoyos.
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
Siguen las quejas contra CAEV.
Acusa director nulo apoyo a escuelas rurales.
Rechazan nogalenses a la feria de la "garnacha".


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Teocelo participo en la Noche de Catrinas en los bajos de Xallitic, así como en la exposición de altares en los bajos de palacio de Gobierno del Estado…
• Hoy llegan los nuevos Legisladores Locales, habrá de ver cuál será su trabajo legislativo en la Tribuna del Congreso Local…
• El Dirigente Nacional de la UGOCP siempre atento a los llamados de sus Representados, ahora fue con jóvenes…

Por   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en   ...

     
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel, dijo que los principales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie aclaró e informó de manera creíble, quién pagó la amañada consulta pública, que en realidad fue una imposición ilegal, para anunciar la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y éste se construye en Texcoco… Andrés Manuel López Obrador impuso, mediante una consulta sin sustento legal, ni ciudadano, que el próximo 1 de diciembre se cancelará   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

• Por segunda ocasión los Diputados de MORENA Toman el Palacio Legislativo…
• Por las gestiones realizada por el Alcalde de Teocelo Mario Chama, consigue equipo audiovisual y deportivo para dos Planteles Educativos…
• Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, para defender los derechos laborales de los Docentes…

Por Celso R. González.
Continuando con la atención de la Salud Bucal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate,   ...

DE TODO UN POCO. 30/10/18
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud. 29/10/18
Reconoce IMSS Veracruz a personal médico. 29/10/18
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos. 27/10/18
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad. 27/10/18

Arriba             

Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.