Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.

Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de realizar un buen manejo del recurso económico que la Federación transfiere a los Estados y Municipios del país, personal del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, recibieron la capacitación sobre el nuevo programa "Contraloría Social", impartida por representantes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en la sala de Cabildo del ayuntamiento.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) cuenta con dos organismos auditores, que se ocupan de efectuar la revisión de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables o procesos concluidos.

Así mismo la Secretaría de Fiscalización se encarga de dirigir, coordinar y supervisar actividades de evaluación de la gestión financiera de los Entes Fiscalizables Estatales y Municipales, durante su gobierno.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a los funcionarios que es indispensable comprobar el cumplimiento y la correcta utilización de los Recursos Públicos asignados para la obtención de resultados satisfactorios para el pueblo.

"Como todos sabemos el ORFIS es una institución de fiscalización que tiene identidad propia, autonomía y que es el órgano que revisa a los 212 municipios de Veracruz, su labor es vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta y se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

En esta ocasión nos visitan representantes del ORFIS, para que parte de la ciudadanía e integrantes del ayuntamiento conozcan cuales son las funciones que pertenecen a este organismo". Mencionó el Alcalde Melitón Reyes Larios .

Cabe mencionar que quienes administran Recursos Públicos, tienen la obligación de rendir cuentas; por ello es importante saber cómo y en que se gastan. Es por eso que, existen organismos denominados Entidades de Fiscalización Superior, como el ORFIS.

Esta reunión contó con la presencia de los Agentes Municipales de Necoxtla y Ejido La Cuesta, el Contralor Municipal el maestro Emmanuel Rivera Cruz , el Director de Obras Públicas el arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal la maestra Josefina Ronzón Peralta .

"Con esta charla buscamos que los ciudadanos del municipio de Camerino Z. Mendoza realicen las actividades de vigilar, controlar y supervisar la aplicación de los Recursos Públicos, que ahora se encuentran traducidos en Obra Pública que el ayuntamiento de Mendoza a realizado para cada una de sus comunidades" concluyo Luis Alberto Cruz Romo representante del ORFIS.

16/11/18 Nota 128570 

Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Realizan carrera por el 40 aniversario de la FIME.
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Cd. Mendoza firma por el reconocimiento de los derechos de la madre tierra.
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos.
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.
Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.


Arriba             
Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.
 
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo que a pocos días de concluir el mandato del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ve muy difícil que los trabajos de la entrega de concesiones y reemplacamiento, se pueda realizar ya que tuvieron muchos meses, para que este programa cumpliera con los   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar   ...

     
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.
 
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Alrededor de unas 300 personas, participaron este día en la plática ofrecida por personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, respecto al tema de prevenir enfermedades transmitidas por el mosco, bajo el Lema: Estrategias para Prevención y Control de Zika Dengue y Chikunguya.

Esta actividad se realizó por parte de la Secretaría   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del municipio de Camerino Z. Mendoza realizó la conferencia "El Náhuatl, Cruzando Fronteras" impartida por la licenciada Gabriela Citlahua Zepahua, el día 12 de noviembre en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer a los mendocinos,   ...

     
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
 
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.

Zongolica, Veracruz.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene un directorio de traductores indígenas certificados por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) que son facilitados a los juzgados de Orizaba y Zongolica para asistir a las personas que están bajo proceso judicial y no hablan el español.

La doctora Cristina González Fuentes,   ...

 

Magdalena, Veracruz.- El supervisor escolar de la zona 608 sede Tequila, Alfredo Xochicale Ortega, aseguro que tanto, "supervisores, asesores técnicos, docentes, directores, se reunieron con el objeto de revisar el libro de texto gratuito de primer y segundo grado que esta prueba por la dirección general de Educación Indígena.

"Estamos haciendo algunas adecuaciones para que la escritura que   ...

Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales. 13/11/18
Conmemoran el día del libro en Mendoza. 13/11/18
Alumnos y maestros de la escuela primaria Juan Escutia de Ixhuatlancillo recibieron techado. 13/11/18
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas. 13/11/18
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes. 12/11/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.