El Lic. Germán Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS ante el consejo técnico.

• El órgano tripartita tomó nota del nombramiento que hizo Andrés Manuel López Obrador.
A+   A-
• Representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental expresaron su respaldo y confianza al nuevo Director General.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó la protesta de ley al licenciado Germán Martínez Cázares como Director General del Seguro Social, luego del nombramiento hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .

Germán Martínez Cázares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM, tiene una especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y estudios de doctorado inconcluso en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Secretario de la Función Pública, ha sido diputado federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX y antes de asumir el cargo como titular del Seguro Social, se desempeñó como senador de la República del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante la ceremonia, el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares , señaló que será el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, quien encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social, de manera rápida y con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno.

Germán Martínez Cázares aseguró que tal como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , en el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios de salud para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-PROSPERA, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-BIENESTAR.

Señaló que al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-BIENESTAR a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa.

En representación del sector obrero del Consejo Técnico, Constantino Romero González señaló que con la toma de protesta de Germán Martinez Cázares como Director General y al asumir la presidencia de este órgano colegiado, se le da la formal bienvenida a una institución donde laboran personas comprometidas con la población derechohabiente que colabora para que la seguridad social pueda garantizar el derecho a la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y las prestaciones económicas y sociales necesarias para el bienestar individual y colectivo.

Por su parte, el representante del sector patronal, José Manuel López Campos , destacó que se inicia una etapa de transformación en el país y un nuevo ciclo en el que los tres sectores que participan en Instituto trabajarán con la convicción de que el esfuerzo en unidad permitirá enfrentar los grandes retos y refrendó el compromiso de los empresarios para fortalecer las líneas de acción del IMSS y que se mantenga como la entidad clave de la seguridad de los mexicanos.

Nombramiento directores normativos

Con la aprobación del Consejo Técnico, el Director General del Seguro Social designó a los siguientes servidores públicos que integrarán su equipo de trabajo en la presente administración:

Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, como director de Prestaciones Médicas. Su más reciente cargo en el IMSS fue como titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Maestra Norma Gabriela López Castañeda, como Directora de Incorporación y Recaudación. Desde diciembre de 2017 se ha desempeñado como directora de Administración y al inicio de la anterior administración fue titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza. Durante 11 años laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde desempeñó diversos cargos, como directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria; directora de Legislación en Materia de Productos y Aprovechamientos y directora de Legislación en Materia de Derechos.

Doctor Mauricio Hernández Ávila , como Director de Prestaciones Económicas y Sociales. Participó en la Secretaría de Salud como médico en la División de Nutrición de la Comunidad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , fungió como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud. En la actualidad se desempeñaba como profesor visitante en la Universidad de Guadalajara.

Maestro Adalberto Méndez López , como Director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones. Se ha desempeñado como asesor jurídico en materia de Discapacidad y Adultos Mayores en la Misión Diplomática de México ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. y como Director de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas alojado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, como titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR. Fungió como titular de la Coordinación de Acción Comunitaria de la Unidad IMSS-OPORTUNIDADES y hasta el día de hoy se desempeñaba como jefa del Departamento de Supervisión y Evaluación IMSS-PROSPERA.

04/12/18 Nota 128696 

Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.


Arriba             
Quedaron confirmados los cargos del gabinete de Cuitláhuac García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Este fin de semana quedó oficialmente conformado el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez. Tal y como se había dado a conocer, fueron ratificados los cargos anunciados, mismos titulares que este domingo fueron presentados al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a la capital del Estado para dar su respaldo al Gobernador de Veracruz.

Como Jefe de la   ...

 

• Futuro Director de PEMEX con Título Universitario y Cédula Profesional patito...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Octavio Romero Oropeza será uno de los colaboradores más cercanos a Andrés Manuel López Obrador…Y es el mismo, quien al cierre de esta columna colaboró con el hoy Presidente de México en funciones, como Oficial Mayor, durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno   ...

     
Como veo…Doy.
 
Como veo…Doy.

• Se apresuran los legisladores locales de MORENA para sustituir al fiscal del Estado….
• Tomó protesta AMLO.

Por Neftalí Urbina Díaz.
Luego de su singular toma de protesta en el Congreso local en los primeros minutos de este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladó a la Plaza Lerdo para tomar protesta a su gabinete. Un equipo de trabajo modesto, algunos con experiencia   ...

 

• Mal y de malas en el Congreso para los secretarios de seguridad pública y educación…
• Rematan equipo médico de SESVER de forma ilegal…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) solicitan al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a que una vez que asuma el cargo, ordene que se investigue   ...

     
Hace falta mucha concientización para la donación de sangre en Veracruz.
 
Más de mil 200 agremiados de la CODUC de Veracruz asistieron a la marcha de la firma del plan de Ayala.

Orizaba, Veracruz. - Tras culminar este viernes el décimo segundo maratón internacional de la donación de sangre para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa, uno de los que han sido favorecidos por los especialistas de este nosocomio Fernando Abad Colohua, dio a conocer la importancia que representa que las personas se animen a dar vida a través de la donación.

Comento   ...

 

Ciudad de México. - Con la finalidad de hacer presencia en el aniversario 107 de la Firma del Plan de Ayala, precisamente un 28 de noviembre del año 1911, donde se hizo una proclamación política promulgada por el jefe revolucionario de ese entonces Emiliano Zapata, en el que desconoció por cierto al gobierno del presidente Francisco I. Madero acusándolo de traicionar las causas campesinas.

Por   ...

Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General. 30/11/18
Una decena de Pelicanos blancos americanos fueron capturados por personal del ayuntamiento de Tequila. 28/11/18
Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia. 28/11/18
DE TODO UN POCO. 28/11/18
Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar. 28/11/18

Arriba             

Se burlan de la policía en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.