Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.

• A Zongolica entregarán láminas y ROTOPLAS.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra en la zona de Zongolica, el legislador dijo que a propósito de este asunto, al menos en la sierra de Zongolica es algo nuevo, causa furor e intriga, saber de los secuestros".

Agrego: "Para quienes vivimos donde pasa seguido (los secuestros) estamos acostumbrados, para lo cual estamos trabajando fuertemente en esta región montañosa con programas de seguridad para tratar de aminorar este problema", refirió.

Indicó que existen municipios de Zongolica, donde las autoridades locales se han puesto de acuerdo para implementar estrategias para prevenir y combatir la violencia, principalmente en carreteras.

Por otro lado, anunció que, en el transcurso de esta semana entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa, mientras que en Zongolica entregarán láminas y Rotoplas.

Invitó a los presidentes municipales a aprovechar los programas productivos como son gallinas de traspatio y producción de plantas de café que permiten renovar las fincas, que se pueden lograr a muy bajos precios.

21/12/18 Nota 128845 

La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso.
Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica.
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.


Arriba             
Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Rogelio Hernández Castro, mejor conocido por los textileros como "Poza Rica" pidió al nuevo gobierno que investigue a seudolíderes de la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.

"Quieren controlar lo que queda de las propiedades y venderlas para su beneficio, no obstante fueron construidas para el bien colectivo de la población.

"Hablaré de un Sindicato   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad de Sotavento,   ...

     
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas.
 
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.

Xalapa, Ver.- Tal y como se publicó en este medio de comunicación, mientras unos se esfuerzan por participar en la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez deja la dirigencia para ver por sus intereses.

El ex dirigente del PRI estatal, aceptó ser parte de los más de 300 aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

"Como ya lo señalamos,   ...

 

Zongolica, Ver.- A pesar de que no se ha confirmado la visita de Andrés Manuel López Obrador a la región de Zongolica, alcaldes de la zona alta y baja organizan peticiones y propuestas enfocadas a proyectos metropolitanos que permitan el desarrollo caminero.

Sin embargo, muchos de los Presidentes Municipales requieren de presupuestos para mejorar su infraestructura en servicios tales como inserción   ...

     
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.
 
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz,   ...

 

Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus   ...

El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS. 19/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/18
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo. 18/12/18
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo. 18/12/18
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres. 18/12/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.