La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.

La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el GF.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la brigada de ambientalistas del municipio zoquiteco, en coordinación con integrantes de la Alianza Regional Indígena que encabeza Claudio Castillo Pacheco que consiste en realizar recorridos en donde a través de la redes se denuncian afectaciones al medio ambiente, en esta ocasión, se dieron a la tarea de recorrer algunos cerros de los municipios de Xoxocotla, Atlahuilco, Soledad Trompa, Huiloapan y La Perla, encontrando que en efecto, hay una visible afectación a los bosques.

Al menos en el municipio de La Perla, el parque Pico de Orizaba, solo han dejado los troncos cortados en grandes dimensiones, por lo que resulta extraño, según Luis Jorge Trujillo Reyes , que las autoridades municipales, no se percaten del grave ecocidio en la montaña más grande de México.

Que si bien es cierto que los tala montes, ahora utilizan caminos que desembocan a lugares que pertenecen al estado de Puebla, es inadmisible que el presidente municipal, no haga algo, o siquiera simule que le preocupa el medio ambiente.

En los municipios serranos de Zongolica, la situación es igual o peor, incluso en una ocasión se dio la denuncia ante las autoridades federales del empresario poblano de nombre Delfino Madrid que era el encargado de cortar árboles a diestra y siniestra en el cerro el Gentil de Huiloapan.

Afortunadamente por lo que se sabe, ya hay un interés por parte del alcalde de Huiloapan por frenar este tipo de afectación, contrario a la indiferencia del presidente municipal de La Perla.

Por ese motivo el entrevistado aplaudió el proyecto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con el ambicioso programa denominado Sembrando Vida que consiste en plantar miles de árboles en las montañas de Veracruz, pero a la vez que se implemente otro programa que tenga como objetivo conservar la vida de los árboles, ya que de otra manera la situación va a seguir igual.

09/02/19 Nota 129213 

Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Productores de café de cuatro municipios serranos recibirán un millón de plantas del aromático grano.
Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios.
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.
Solicita diputado atención médica y medicinas para municipios serranos.


Arriba             
Representantes de la CEDH realizan capacitación a los elementos policiacos de Mixtla.
 
Reanudan los trabajos de construcción de los talleres de la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.

Mixtla de Altamirano Veracruz.- El Delegado Regional Étnico de los Derechos Humanos con sede en Zongolica, Jácome Norberto Lara García, así como Norberto Sosa García Perito de la Fiscalía de Zongolica, ofrecieron un curso de Derechos Humanos y del nuevo Sistema de Impartición de Justicia a los elementos policiacos de este municipio

Cristian Calihua encargado del departamento jurídico del Ayuntamiento   ...

 

Tequila, Veracruz.- El director de la escuela Secundaria técnica Agropecuaria 153 de Tequila Raymundo Zepahua Hernández, aseguro que, antes de fin de año se presentaron los nuevos funcionarios de la dirección de Espacios educativos a retomar la obra inconclusa.

Con ello dijo que "el compromiso eran tres aulas y por modificaciones en el presupuesto les redujeron la meta y solo construirán un   ...

     
Convocan a concurso de fotografía "La pareja Romántica 2019".
 
Todo listo para la segunda campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan.

Nogales, Ver.- El próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Coordinación de Relaciones Públicas y de Turismo han creado el concurso denominado "La Pareja Romántica 2019" el cual consiste en tomarse una foto en la laguna de Nogales.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas, explicó que esa fotografía deberá tener los nombres de ambos enamorados y será enviada a   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda que tuvo la pasada campaña de esterilización, en esta ocasión, ya se viene trabajando con los ciudadanos interesados en esterilizar a sus mascotas invitándolos a inscribirse ya que solo habrá capacidad para cien mascotas, setenta perros y treinta gatos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, quien dijo   ...

     
Amplían plazo para el pago de impuesto en Ixtaczoquitlán.
 
Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública correspondiente al ejercicio 2019.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó que por acuerdo de cabildo se   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, fueron inaugurados los talleres de capacitación para las mujeres de las congregaciones y colonias; estas acciones se realizan en trabajo conjunto, entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el CECATI 168 que dirige, María Esther Flores Contreras.

El pasado viernes se realizó el protocolo de inauguración,   ...

Ofrecerán capacitación a los elementos policiacos del municipio de Tlaquilpa. 02/02/19
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila. 02/02/19
Ambientalistas solicitan a la CONAGUA investiguen a las empresas del corredor industrial que utilizan el agua de los manantiales. 01/02/19
Graves afectaciones a los cultivos de hortalizas dejo la helada en el municipio de Aquila. 01/02/19
Programa de extensionismo de SADER; imparte curso a comerciales de Chayote de Tuxpanguillo". 01/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.