Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.

Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras permanecer casi diez días hospitalizado en la ciudad de Córdoba, desde el pasado miércoles por la noche fue dado de alta el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , quien convalece en su domicilio.

Aun cuando sus familiares no han dado a conocer algunos detalles sobre el estado de salud, lo que sí se pudo conocer por parte de los médicos del hospital, que afortunadamente el funcionario municipal respondió favorablemente al tratamiento implementado.

Por ese motivo elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Sedena, mantienen vigilado no solo el domicilio, sino gran parte de la sierra de Zongolica, en un operativo, puntos de revisión y rondines permanentes.

Es de recordar que el funcionario fue objeto de un atentado cuando circulaba por la carretera a Tranquila el pasado 4 de febrero, cuando hombres armados le dispararon recibiendo dos balazos en el cuerpo que lo mantuvieron al borde de la muerte.

No obstante los servicios municipales se siguen realizando en la figura del síndico municipal Patricia Tentzohua Tehuacatl , quien por cierto no es bien vista en ese municipio, en primera porque no es originaria de Astacinga, y en segundo por su nefasto comportamiento en contra de los ciudadanos del municipio.

Comentaron tener conocimiento que de manera inexplicable, la síndico municipal, sin la autorización de los ediles y de la propia esposa del alcalde lesionado, intento dar a conocer en rueda de prensa programada para este día, su postura de que iba a seguir al frente de la presidencia, lo cual causo cierto malestar en el círculo de amigos del profesor Antonio Ramírez Itehua , los cuales aplaudieron que haya abandonado el hospital.

Por lo mientras ante la evolución favorable de la primera autoridad, se espera que en las próximas semanas regrese a despachar a su oficina para atender los pendientes que se tienen, sobre todo en lo referente a los compromisos con los ciudadanos.

16/02/19 Nota 129280 

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.
Astacinga sin Hombres, decenas en otros Países.


Arriba             
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza.
 
Se casan 40 parejas en La Perla.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de promover la cultura entre los mendocinos, la licenciada Elia Núñez Barbosa, directora de Casa de Cultura de Ciudad Mendoza en coordinación con el Ayuntamiento, alistan la décimo octava edición del encuentro nacional de danzón.

Dicho evento se llevará a cabo este 16 de febrero en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 10 de la   ...

 

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

     
Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
 
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad

Rafael Delgado, Ver.- El Delegado Regional de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que por las condiciones de higiene y hacinamiento, en algunas cárceles preventivas de la zona centro del Estado se podría estar violentando las garantías individuales de las personas.

"Se retomarán las visitas a las cárceles preventivas que funcionan en los municipios de la región, porque   ...

 

Acultzingo, Ver.- René Medel Carrera, Presidente Municipal de esta localidad, en el marco del enlace de 20 parejas tomando en cuenta el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, señaló que es preocupante la inseguridad pero está haciendo todo lo necesario para que se otorgue seguridad a los pobladores de su localidad.

Uno de los ejemplos es que en la secundaria "Juana de Asbaje", los profesores   ...

     
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
 
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.

Nogales, Ver.- María Candelas Francisco Doce, diputada local por el distrito 10, dijo que no tiene injerencia en los intereses externos, ni mucho menos en pedir sanción para nadie, sólo quiere legislar; sin embargo, se dijo respetuosa de sus orígenes en el Movimiento de Regeneración Nacional.
"Mi opinión, es que debe prevalecer la razón y el sentido común, compañerismo y anteponer las situaciones   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de que varios diputados se unieran al rechazo del juicio político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler, en clara falta de operación política, por parte de quienes encabezan el partido MORENA, éste organismo político, a través de sus representantes ahora están aplicando represalias.

Uno de los ejemplos claros, es la insistencia que mantiene Gabriel Zúñiga, representante   ...

Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro". 14/02/19
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones. 14/02/19
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses. 14/02/19
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso. 13/02/19
Usted Dirá... 13/02/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.