Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Alrededor de 25 participantes con vehículos arreglados convivieron con espectadores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores , delegado de la carrera Golfo al Pacífico agradeció al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta por el apoyo y las facilidades para realizar esta parada técnica.

"En esta ocasión la carrera recibió a dos participantes uruguayos y dos nicaragüenses en la edición número 18 de este ya internacional Rally que partió del Puerto de Veracruz a Acapulco. A otros municipios no les interesa que pasen por sus localidades, sin embargo, es muy bueno recibir a los participantes de estos eventos, toda vez que promueven a los sitios por donde pasan.

La carrera salió del Puerto de Veracruz a las nueve horas y la primera meta intermedia es Nogales, Veracruz, son un promedio de mil kilómetros a lo largo de esta carrera. Es un evento 100 por ciento familiar, este deporte es muy caro, los carros son modificados por arriba del millón de pesos".

Explica que los conductores traen una licencia de la federación mexicana y están asegurados por la empresa organizadora.

"De los premios, sólo reciben un reconocimiento, además, participan en eventos internacionales, incluso, las empresas automotrices participan prestando modelos de reciente creación para su promoción".

Por otro lado, en entrevista con el ganador de la edición 17, Luis Orduña, comentó que a lo largo de los años que ha participado en esta carrera no han tenido problemas de inseguridad. "Yo comencé hace muchos años, cuando la carrera tenía parada en Acultzingo y me gusta disfrutar sus carreteras.

Nosotros tenemos el apoyo de los organizadores y poder circular por esta zona es emocionante; en esta ocasión, tenemos apoyo de Policía Federal, pero nosotros sólo venimos haciendo una labor, somos ajenos a las cuestiones políticas y ojalá pudieran resolver el problema de la inseguridad que se menciona constantemente".

22/02/19 Nota 129324 

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
Se esperan más de 300 ciclistas a la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".


Arriba             
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
 
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.

Zongolica, Veracruz.- El pasado miércoles un representante del Tribunal Superior de Justicia que preside el licenciado Edel Álvarez Peña acudió al Juzgado Municipal para dar posesión a la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva Juez Municipal, autorizada por el Tribunal Superior de Justicia, puesto que desde hace aproximadamente 16 días esta dependencia se encontraba acéfala.

La   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una población de más de 8 mil nahuablantes, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con una jornada maratónica de danzas, poesía, cuentos y obras de teatro realizados en la explanada de la Agencia Municipal de Necoxtla.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado de la diputada local María Candelas Francisco Doce, ediles   ...

     
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
 
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.

Magdalena, Veracruz.- Como cada año, las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica desde hace 14 años, celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que en este municipio no será la excepción, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Amado Molohua Mixcohua, durante su intervención en la remembranza de esta importante fecha.

Micrófono en mano el funcionario municipal, dijo   ...

 

El Encinar, Mpio. de Nogales, Ver.- A las 11.00 del día se suscitó un incendio en un sembradío de aguacate Hass de al menos 3 hectáreas, donde se estima quedarían calcinadas 500 plantas y causó daños en un 30 por ciento del Sistema de Riego.

Luego de darse la voz de alarma, hasta ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Nogales, y del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes   ...

     
Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis.
 
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia".

Zongolica, Ver.- Como cada primer viernes de marzo, docentes y estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre", preparan la tradicional ceremonia de Xochitlallis para agradecer a la madre tierra, el alimento y las bondades que derrama entre los habitantes de esta zona.

Es un ritual prehispánico que se caracteriza porque reúne a un grupo de pobladores, en este caso, a la comunidad   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, visitó con el programa "DIF a tu colonia" a vecinos de la colonia Central Obrera donde brindó 94 servicios gratuitos.

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal informó que "DIF a tu colonia" visita una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de   ...

Ante la falta de empleo un par de campesinos dan mantenimiento a carretera. 21/02/19
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán. 20/02/19
Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico. 20/02/19
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos. 20/02/19
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses. 19/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.