Laberinto Político.

***Alemán, linaje empresarial.
A+   A-
***Yunes y sus caballos de Troya.
***golpes y zancadillas ¿su propuesta?.
Por: Andrés Valencia Heredia
EN EL MEDIO político estatal ha provocado diversos comentarios la designación de Ranulfo Márquez como coordinador de la pre campaña de Fidel Herrera Beltrán rumbo al 2004. ¿Por qué?. Simple, pues presumiblemente Ranulfo Márquez es hermano de Leticia Márquez de Yunes, nada menos que la esposa del coordinador de asuntos jurídicos del CEN del PRI y también aspirante a la gubernatura de la entidad y nadie considera casual que el cuñado del ex Secretario de Gobierno en el sexenio chirinista vaya a manejar la precampaña del acérrimo rival de Miguel Ángel Yunes . De tal suerte que no se descarta la posibilidad de que Ranulfo, el ex diputado federal sea uno de los caballos de Troya del de Soledad de Doblado. El otro, se rumora, sería Emilio Cárdenas Escobosa , cercano colaborador de Miguel Ángel Yunes Linares. Cárdenas Escobosa fue coordinador de asesores de la Secretaria Gobierno en tiempo de Yunes, también fue Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Consulta Pública para la Reforma Democrática y Secretario de Información y Propaganda del CDE del PRI cuando Yunes fue dirigente partidista y realizó aquella famosa gira de "100 días" por toda la entidad. Cárdenas Escobosa está hoy en día colaborando muy de cerca con Tomás Ruiz González a quien asesora en el manejo de su imagen y de los medios de comunicación en sus aspiraciones a la gubernatura. De tal suerte que, inteligentemente, Yunes tendría infiltrados en los equipos de precampaña de sus oponentes a personas de toda su confianza, mismos que al parecer lo mantienen al tanto de los movimientos de sus oponentes y le estarían, presumiblemente, dando armas para atacarlos. Los comentarios no pueden darse como un hecho, pero tampoco suenan descabellados, pues siempre se ha dicho que en la guerra y en el amor, todo se vale y ni duda cabe, la "guerra política" rumbo al 2004 ya inició.

RESULTA MUY lamentable que de Miguel Ángel Yunes no se escuchen más que criticas y ataques hacia los otros precandidatos a la gubernatura de la entidad ya sean del PRI o de otros partidos políticos. Incluso, ex colaboradores suyos y amigos cercanos le critican que no haga propuestas específicas y que se preocupe más por golpear a sus oponentes en lugar de mostrar mayor interés por los problemas que aquejan a los veracruzanos. ¿Golpes, zancadillas y represión es la propuesta de gobierno de Yunes Linares? ¿quién se interesa en ella y está dispuesto a darle su voto? Lástima de talento.

EL LINAJE empresarial del gobernador Miguel Alemán Velazco ha salido a relucir. El mandatario ha puesto al servicio de la entidad su experiencia en negocios y finanzas y ayer se reunión en Madrid, España con representantes de 85 empresas de los ramos de comercio, industria y navegación que forman parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, varios de los cuales manifestaron abiertamente su interés por venir a invertir en Veracruz, ya que el Ejecutivo Estatal les ofreció como incentivos: el 1 por ciento de infraestructura, capacitación laboral durante 180 días y la absorción del pago de impuesto municipales y estatales hasta por cinco años. Asimismo se anunció que se iniciará en breve la negociación para que los españoles importen limón persa veracruzano, así como para montar una ensambladora de computadoras y utilizar el puerto de Veracruz como puente para la canalización de productos españoles para América Latina. Las relaciones internacionales de Miguel Alemán y su experiencia en el ámbito empresarial donde ha tenido un gran éxito, además del político, sin duda redundará en beneficios para Veracruz donde urge la llegada de nuevas inversiones que generen más empleos y bien remunerados. Envíeme sus comentarios, sugerencias y críticas a laberintopolitico@yahoo.com.mx.

06/09/03 Nota 12943 

Laberinto Político
Nohemí, entre cinco o seis aspirantes a la CEDH. Afirma Miguel Aleman.
El gobierno de Miguel Alemán Velazco, debe de aceptar la existencia del narcotráfico en la entidad.
Violencia frena las inversiones en Veracruz.
Telefónica de España iniciará en breve servicio de telefonía celular en Veracruz.
Telefónica de España iniciará en breve servicio de telefonía celular en Veracruz.
Se reúne el Coordinador General de Comunicación Social con corresponsales de medios mexicanos.
Miguel Alemán Velazco
Bueno Torio: víctima del fuego amigo del PAN.
Habla Miguel Alemán de la tragedia en Veracruz.


Arriba             
Califican priístas a diputado presidente de la lix legislatura del congreso de la unión como "LEGO" .
 
Reabrirán la empresa FERMEX.

Orizaba, Ver.- Luego de la insistencia del diputado panista y presidente de la mesa directiva en la LIX legislatura del Congreso de la Unión Juan de Dios Castro Lozano de aplicar el juicio de procedencia para debatir y eventualmente aprobar dos dictámenes de desafuero en contra del senador Luis Ricardo Aldana Prieto, tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)   ...

 


El político Veracruzano se reunió con una comisión de los 180 exobreros de la fábrica que fueron liquidados en pasado 28 de junio, ahí manifestó que el gobierno del estado que encabeza Miguel Alemán Velasco apoyará con las deudas que tienen todavía los empresarios japoneses con la Comisión Nacional del Agua y otras secretarías, a fin de que cuanto entre en operación la factoría tenga las finanzas   ...

     
Dan autoridades prórroga a transportistas, suspenden reordenamiento vial.
 
La SHCP autorizo al CONALEP los recursos para cubrir adeudos con sus 25º empleados.


Ahí, el presidente de la Unión de Transportistas de la Región de Orizaba (UTRO), José Luis Castelán Crivelli, quien pidió a la autoridad, la oportunidad de dialogar en mesas de trabajo con la comisión de vialidad para "que sea la pauta fundamental que coadyuve a un mejor entendimiento", dijo.

De tal manera que acordaron reunirse el próximo miércoles con Alfonso López Pineda, subdirector   ...

 


"Se trata de un asunto de mero trámite, ya que por su parte, la dirección no tiene la mínima intención de causar molestias a los trabajadores, y menos cuando se trata de una prestación que ya ganó su sindicato" añadió el entrevistado.

García Galván manifestó que " los paros de " brazos caídos" que durante los últimos dos días han efectuado los empleados administrativos, no han afectado en   ...

     
Podría CRIO atender a cerca de 14 mil discapacitados de toda la zona centro.
 
Reordenamiento vial mal planeado.


La funcionaria destacó que a pesar de que el proyecto nació en este municipio, sus homólogas de otros municipios apoyan en la medida de las posibilidades de cada uno de sus ciudades, "porque sabemos que tienen más necesidades que el nuestro, por las situación económica que se presenta", dijo.

Enfatizó que por ello, el patronato se da a la tarea de "chiquitear el recurso con que cuentan y   ...

 

Orizaba, Ver.- El reordenamiento vial para la ciudad de Orizaba fue algo que se planeo mal y primero se inició por los pies y después por la cabeza, señaló el presidente de la Agrupación de Transportistas de la región de Orizaba, Ignacio César Paz Casillas.
Mencionó que el reordenamiento vial anunciado con pompa y platillo desde hace más de 9 meses por parte del director de Tránsito Tomás Mundo   ...

Paro en el Conalep de Orizaba, demandan sindicalizados pago del 1.5% de aumento en prestaciones. 05/09/03
No tengo la menor intención de aferrarme a la secretaria general de la CTM. 04/09/03
Pospone Benítez lucho su visita al hospital del ISSSTE. 04/09/03
Telefónica de España iniciará en breve servicio de telefonía celular en Veracruz. 04/09/03
Se reúne el Coordinador General de Comunicación Social con corresponsales de medios mexicanos. 04/09/03

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.