Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.

Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.
A+   A-
Alejandro Villareal.
Tlaquilpa Ver.- Por sus propios medios, decenas de familias de las comunidades de Acatitla, Carril y Tenexcalco en esta localidad, se movilizaron para combatir un incendio forestal que se registra entre los límites de los municipios de Astacinga y Tlaquilpa.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por Protección Civil, el incendio inició la mañana de este día, en el lugar conocido como Tepepa, muy cerca de los poblados arriba citados.

Joel García Oltehua , vecino de Tenexcalco, informó que desconoce las causas del siniestro, sin embargo, explicó que en esta temporada se prepara las tierras de cultivo para la siembra de maíz y frijol, principalmente, por la cual tienen que hacer la limpia del terreno, y normalmente, queman la maleza que se acumula después de preparar el campo.
Lamentó que las autoridades municipales no hayan atendido al llamado de los habitantes de la comunidad de Tepepa, quienes alertaron en tiempo y forma sobre este incendio que se estaba presentando.

Indicó qué los vientos dominantes en este municipio propiciaron que el incendio se extendiera por más terreno boscoso, y aunque la gente se organizó de las comunidades circunvecinas, no se ha podido controlar.

Aunque no se confirmó, trascendió que algunas humildes viviendas en Tlaquilpa habían sido alcanzadas por el voraz incendio, por lo consiguiente, las familias habían sido evacuadas.

Se pretendió contactar a la autoridad municipal, Martha Tentzohua Sánchez , para que hablara de esta contingencia, sin embargo, no se logró realizar el enlace.

14/03/19 Nota 129506 

Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
Alrededor de 4 hectareas de bosque resultaron afectadas en el primer incendio florestal en Texhuacan: Tezoco.
Aprenden estudiantes hacer brechas corta fuego.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.

• Diputada federal de MORENA Claudia Tello Espinoza amenaza a reportero, siendo integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa una larga lista de trabajadores que vienen de otros estados para ocupar puestos y ante el triunfo de MORENA, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha dado la orden de pedir renuncias para incrustar   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de que trabajadores del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZO) efectuaran movilizaciones en contra de las presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo; la dirección de este instituto emitió su postura

En un comunicado enviado a la comunidad estudiantil, académica y en general, así como al personal del Instituto Tecnológico Superior   ...

     
Cuatro muertes por cáncer de mama en Maltrata: DIF.
 
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.

Maltrata Ver.- Al menos cuatro casos de defunción se han registrado a causa del cáncer de mama en la localidad maltrátense, debido a que las ciudadanas de esta localidad no se realizaron sus estudios a tiempo, aseguró, Leticia Valencia Barragán, presidenta del DIF de Maltrata.

"En el tiempo que llevamos en esta administración hemos detectado muchos casos de cáncer, por eso mi interés de traer   ...

 

Xalapa, Ver.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia; "los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito", aseguran.

"Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y   ...

     
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el Campus Nogales, paralizaron las labores del plantel en exigencia que sus derechos laborales no sean violentados, todos ellos encabezados por Carlos Rojas Ake, Secretario General del SITZO.

"Ya estamos cansados de la falta de seriedad por parte del director para poder atender los temas, finalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las benditas redes sociales pueden ayudarte a catapultar para ser conocido nacional y mundialmente. Pero también, son herramientas letales que pueden operar en tu contra, si no se cuida hasta el más mínimo detalle… Hemos observado a dependencias estatales y federales que tienen cuentas paralelas, entre la oficial y la falsa, usadas como estrategia política,   ...

Usted Dirá... 12/03/19
Padres de familia se sienten defraudados por el ISECF. 12/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/19
Usted Dirá... 11/03/19
Inició el divisionismo en MORENA. 11/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.