Usted Dirá...

• SEV-SUTSEM, maleducándonos…
A+   A-

• SEV-SUTSEM, maleducándonos…

Por: Roberto Valerde García .
Con sus honrosas excepciones, que son realmente pocas, las maestras y maestros en México y en Veracruz, son una mafia compuesta por incultos, haraganes, borrachos, golpeadores de mujeres y corruptos. Sí, esos son quienes "educan a nuestros hijos".

Así como hoy "se combate a la corrupción", también es apremiante dignificar nuestro sistema educativo y creo que debe hacerse en dos vertientes insalvables: la capacitación y la evaluación.

Sin embargo, a lo primero que se opuso la mafia magisterial en la Reforma Educativa que llevó a cabo Enrique Peña Nieto , fue precisamente a la evaluación. Buenos y malos, trabajadores y flojos, letrados e iletrados, los profesores se retorcieron como lombrices apenas supieron que la permanencia de su plaza iba a depender de exámenes periódicos que los obligaba a estudiar, a actualizarse, a ser mejores en el ejercicio de su profesión.

Debido a pactos políticos, esa pretensión quedó atrás, hoy los huev#$&... perdón, los mentores, respiran tranquilos y han retornado a su zona de confort, a la hamaca, tan campantes como siempre, total, que estudien y aprueben exámenes los alumnos, que a eso están dedicados.

Nuestra educación es un desastre, muchos planteles son como mini penales, escuelitas del crimen, porque hay desde discriminación, violencia física y psicológica, violaciones, pederastía, bulimia, anorexia, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados, vandalismo, hasta bullying. No importa que sea una primaria, una secundaria o preparatoria, en una comunidad rural o en la ciudad, en el turno matutino, vespertino o nocturno, en un colegio público o privado, sucede por igual, pero no toda la culpa es de los maestros, sino de los burócratas, alcahuetes y cómplices sindicatos magisteriales, de los que -al menos en Veracruz- existe más de una veintena.

En este entorno educativo podrido y hediondo, desde la bella Córdoba, la ciudad de los cafetos, la fundada por 30 caballeros y en la que por cierto me inicié como reportero en el Sol de Córdoba, ya desaparecido, me llegó información de un grupo de maestros con serios señalamientos de presunta corrupción y supuesto tráfico de influencias por parte de Patricia Reyes Diz , coordinadora de bachilleratos de la zona 4 que comprende los municipios de Córdoba y Orizaba.

Reyes Diz ha resultado toda una caja de sorpresas y se presume inamovible porque ese cargo en la Secretaría de Educación de Veracruz lo tiene por ser sobrina de Ricardo Diz Herlindo , secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem).

Los quejosos, quienes solicitan el anonimato por temor a represalias, hacen un llamado al secretario de Educación en el estado, Zenyazen Roberto Escobar García y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que investiguen el posible tráfico de plazas de maestros por parte de la susodicha, quien a lo largo de ocho años en el puesto, habría tejido una telaraña que al parecer le ha permitido favorecer con plazas a sus familiares, así como vender otras tantas. Otro negocio que debe investigarse allá en la zona centro es la posible compra-venta, tráfico, de certificados apócrifos.

Sí, en efecto, los señalamientos son graves en contra de la funcionaria de la SEV en la zona Córdoba-Orizaba, quien por si fuera poco estaría correspondiendo a la protección que le brinda su tío, otorgando plazas y puestos clave a maestros que pertenecen al Sutsem, liderado por Ricardo Diz Herlindo , quien ha sido acusado por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, de aprobar -como parte del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)- la mayoría de los acuerdos que causaron el quebranto del Instituto.

A la sobrina "incómoda", la coordinadora de bachilleratos en la zona 4, le atribuyen el presunto cobro de "moches" a escuelas particulares que incumplen con las normas de operatividad y se refieren en específico a un caso ocurrido en el Colegio Educativo Guillaumin de la Ciudad de Orizaba, donde se suscitó un hecho de bullying contra una alumna, quien ha tenido que soportar el acoso y discriminación de sus compañeros, pero los directivos de ese plantel hicieron caso omiso y aunque los padres recurrieron a la coordinadora, ésta se habría "arreglado" con los dueños del colegio particular para archivar este y otros casos similares, sin importar que las y los jóvenes de dicho centro educativo queden vulnerables, por otro tipo de intere$E$.

Cabe señalar que Patricia Reyes Diz , hace algunos meses habría sido retirada del cargo, ante las inconformidades en su contra, pero gracias al padrinazgo de su influyente tío, fue reinstalada en su puesto.

Los maestros quejosos, señalaron que el tráfico de influencias también es corrupción y se supone que en la Cuarta Transformación no hay cabida para los corruptos, que el nuevo sistema los vomita y confían en que el gobernador del estado tome cartas en el asunto, pero en caso contrario, adoptarán otras medidas de común acuerdo con padres de familia que ya no soportan tanto atropello, ni que la seguridad de sus hijos sea moneda de cambio para el Colegio Guillaumín, así como para la representante de la SEV. ¿Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra y que le entre al toro de frente?, ¿quién dijo yo?.
Comentarios y sugerencias: rvalerdeg@gmail.com

16/03/19 Nota 129525 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Detectan cuatro casos de hepatitis en Acultzingo.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios abandera a equipos que competirán en Olimpiada Estatal Juvenil 2019.

Acultzingo, Ver.-Al menos cuatro casos de hepatitis fueron detectados en la comunidad de Coatepec de Abajo, señaló el presidente del DIF municipal de la localidad, Felipe Pérez Romero, por lo que exhortó al Gobierno del Estado a autorizar programas de instalación de Baños Ecológicos.

Y es que en la citada comunidad existen al menos 118 familias de las cuales se detectaron los cuatro casos de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- 87 jóvenes seleccionados en básquetbol varonil y femenil, handball, taekwondo y judo, así como sus entrenadores recibieron de manos del alcalde Melitón Reyes Larios uniforme de competencia y uniforme de presentación para participar del 15 al 31 de marzo en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019.

Este viernes los seleccionados fueron abanderados por ediles del Ayuntamiento en   ...

     
Seguirán capacitando a todas las unidades municipales de protección civil en la sierra de Zongolica: Osorno.
 
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.

Astacinga, Veracruz. - Ante las diversas eventualidades que se han venido presentando a lo largo de este año, ya sea bajas temperaturas y los incendios forestales, puso a prueba a las unidades municipales de Protección Civil, razón por la cual, se van a seguir ofreciendo capacitación a los integrantes de las unidades municipales, ya que solo con la capacitación es como se pueden obtener resultados.

Guadalupe   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Poco después de las nueve de la mañana arribo al municipio la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado a bordo de un helicóptero color blanco XCBD1 del gobierno del estado en el lugar conocido como Campo Nuevo, no sin antes sobre volar la zona del siniestro que comenzó el pasado jueves.

En entrevista la funcionaria estatal, dijo que en principio de contemplaba   ...

     
Como veo… Doy.
 
Construyen puente vehicular en Ixtac que mejorará la movilidad de la ciudad.


• ¡La justicia federal le da la razón a Nemi Dib! ¡no hay delito que perseguir! queda demostrado que Winckler ha fabricado pruebas y culpables bajo instrucciones…
• Incendio en las vigas pone en evidencia la falta de preparación que hay en la secretaria de protección civil. prefieren tener trabajando en la secretaría a gente cercana que capacitar y equipar a los cuerpos de emergencia...
  ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen y Adrián Monter Morales, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo puente vehicular Reforma que beneficiará al corredor industrial y a más de 20 mil habitantes.

La magna obra tiene como meta cerrar circuitos para   ...

Consejo Turístico de Mendoza emite convocatoria Señorita Turismo 2019. 15/03/19
Habitantes de Nogales, preparan plantón ante oficinas de CFE. 14/03/19
Usted Dirá... 14/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/03/19
Combaten incendio forestal en Tlaquilpa. 14/03/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.