Entra ISSSTE a la modernidad médica.

• Es el primero en colocar implante de Mitraclip Cardiáco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
En el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizó la colocación de un dispositivo de mitraclip cardíaco, esto a un paciente de 62 años con insuficiencia en la válvula mitral que es la que permite el correcto funcionamiento del corazón mediante la entrada y salida de sangre.

Con la colocación de este dispositivo los profesionales del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz, se colocaron a la vanguardia en intervencionismo estructural cardiovascular. Este nosocomio fue la primera Institución de salud pública de Veracruz y del sureste mexicano que realiza este tipo de procedimientos que en el nivel privado tiene altos costos (cerca de 2 millones de pesos) pero que en el ISSSTE son gratuitos para su derechohabiencia.

El jefe de Hemodinamia, Julio Fernando Zaballa Contreras , encargado de realizar el procedimiento de intervencionismo estructural cardiovascular en el paciente, explicó que la insuficiencia mitral (IM) es una enfermedad valvular que frecuentemente es responsable de condicionar insuficiencia cardíaca (IC) y con ello se convierte en una de las principales causas de reingresos hospitalarios, complicaciones anexas y finalmente la muerte.

Detalló que el paciente de 62 años, además del padecimiento cardíaco tiene comorbilidades de diabetes mellitus e hipertensión arterial, falla renal, un infarto previo al miocardio, con múltiples internamientos hospitalarios y ha estado con deterioro funcional progresivo para realizar sus actividades de la vida diaria. "Era el candidato ideal para este procedimiento de mínima invasión y avanzada tecnología".

Zaballa Contreras informó que el procedimiento que se llevó a cabo en 60 minutos, consistió en introducir el dispositivo por catéter a través de la vena femoral hasta llegar al corazón para acceder a la válvula mitral enferma, la cual se engrapa y permite su reparación inmediata.

"Gracias a la capacitación y habilidad quirúrgica en procedimientos de intervención endovascular de primer mundo, el equipo médico del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz pudo ofertar una nueva opción médica a un derechohabiente, quien se encontraba sin opción terapéutica y en estado de falla cardíaca crónica", detalló.

Añadió que en el pasado, los pacientes que padecían Insuficiencia Mitral severa, con alto riesgo quirúrgico o inoperables, estaban confinados a complicaciones clínicas graves y sin opciones farmacológicas para mantener una buena calidad de vida.

En dicho procedimiento intervinieron la Coordinadora del Servicio de Cardiología del ISSSTE de Veracruz: Paulina Orosa Fernández y los cardio-intervencionistas Gerardo Baca Escobar y Julio Zaballa Contreras , en colaboración con personal intervencionista del CMN 20 de Noviembre y de Eco-cardiografía del Hospital 1ro de Octubre del ISSSTE.

El Delegado del ISSSTE de Veracruz, Fernando Kuri Kuri felicitó al equipo multidisciplinario de médicos que participaron en la colocación de la válvula cardíaca con dispositivo MitraClip, al director del Hospital, José Luis Palmeros Sarmiento y al personal técnico y de enfermería, por su ejemplo del compromiso humanista del Instituto con la noble misión de rescatar a pacientes con enfermedades crónicas terminales.

El ISSSTE que dirige Luis Antonio Ramírez Pineda , nuevamente se colocó como modelo de seguridad social, innovación médica y tecnológica en América Latina.

28/03/19 Nota 129626 

ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
Se traba la puerta del hospital del ISSSTE.
Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
Invierte ISSSTE millón y medio en ropa y zapatos para su personal.
Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica.
Realiza ISSSTE evaluación de "Hospital Seguro".
DE TODO UN POCO.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
 
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.

• Se denomina Protocolo para Prevención Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Alejandro Villarreal.
La aplicación y seguimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, será una prioridad para Guadalupe Osorno en la Secretaría de Protección Civil, en apoyo a la unidad de género.

De acuerdo   ...

 

Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada   ...

     
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
 
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 y de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, se llevó a cabo la Mesa de Trabajo para Impulsar las Reformas a la Ley Estatal de Derechos de las Personas Adultas Mayores, en las instalaciones del Palacio Legislativo,   ...

     
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

 

• Se registran seis fórmulas para contender internamente por la Presidencia y Secretaria General del PRI en Veracruz…
• La Alcaldesa de Xico hace entrega la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle La Franja de la Colonia Benito Juárez a los Ciudadanos que tienen sus domicilios en dicha calle…
• La Dirigencia del PRD sostiene una reunión regional en Banderilla…

Por Celso R. González.
La   ...

Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC. 26/03/19
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos. 26/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS. 25/03/19
Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir. 23/03/19

Arriba             

La coalición está cansando a la gente.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.