Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.

Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del presente año donde un par de sujetos despojaron de la cantidad de 342 mil 581 pesos al contador José Luis Castro Martínez , justamente en las afueras de su domicilio sito en la Avenida Independencia número 24 en Amatlán de los Reyes, la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea expuso al cabildo que el síndico municipal Ricardo Pérez Marcos se encargue personalmente del seguimiento de investigación de este caso.

Debido a ello, el funcionario municipal acudió a la fiscalía itinerante de Zongolica a cargo de la licenciada Sula Belem Cabrera Melo abriéndose la carpeta de investigación 31/2019, donde se espera que se den con los presuntos responsables de este robo.

En entrevista con la presidente municipal, menciono que en efecto, tras tener conocimiento del caso, se le pidió al contador que denunciara inmediatamente, lo cual lo hizo al día siguiente.

En su declaración, hace constar que tras regresar de la institución bancaria, dos personas lo esperaban quienes a punta de pistola y un golpe en el estómago le arrebataron el maletín donde llevaba el dinero para el pago de la nómina, sufriendo también el despojo de sus pertenencias.

Tras la plática con el contador menciona haberse enterado a través de las redes sociales en una página de internet conocida como La Nigua.Com que dirige el periodista Hugo Morales, detallando en el medio informativo de la detención de cuatro personas en el municipio de Huatusco, de los cuales dos de ellos, fueron los que le amagaron y le despojaron del dinero.

De tal manera que nuevamente se presentó a declarar en la carpeta de investigación 31/2019 promovida por el síndico municipal, haciendo constar que las personas cuyas fotografías aparecen en el medio informativo, fueron los responsables del robo.

En la nota informativa, establece que Ramiro, Fredy y Gerardo son originarios de la comunidad de Chixtla perteneciente a Tlacotepec de Mejía y uno más de nombre Oscar Adán L.M de Texcoco estado de México.

Razón por la cual, al tener el rostro y el domicilio de los responsables de este cuantioso robo, solicitara al fiscal general del estado, se intensifiquen las investigaciones correspondientes, pero además de que este delito no quede impune.

05/04/19 Nota 129688 

Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.
Fiscalía itinerante y Ayuntamiento festejan la lengua materna.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
El ITSZ detonara académica y tecnológicamente a la sierra de Zongolica.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Fiscalía alerta a estudiantes en idioma náhuatl sobre la prevención del delito.
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
Los delitos de lesiones despojo y amenazas son los de mayor incidencia que son atendidos en la fiscalía itinerante de Orizaba.


Arriba             
Se capacita PC Ixtaczoquitlán en "Técnicas de Control de Incendios".
 
Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán huertos de traspatio y autoconsumo.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reforzó sus conocimientos con el curso "Técnicas de Control de Incendios" impartido por la Comisión Nacional Forestal, informó el coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles.

Señaló que el curso teórico - práctico fue impartido por el coordinador operativo, David Rosales combatiente de la mencionada comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado por promover el autoconsumo de vegetales y hortalizas de calidad, así como mejorar la economía de las familias, realizó a través de Regiduría Quinta y las Direcciones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico kits de hortalizas a familias de la comunidad de Campo   ...

     
Plantean diputados reformar y ajustar el Reglamento para el Gobierno Interior.
 
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.


• Además derogar la fracción V del artículo 101 relativo a la aprobación, en segundo periodo ordinario, de las reformas a la Constitución local.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para homologar las recientes reformas, relacionadas con el proceso legislativo, al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, los integrantes de la Junta de Coordinación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rubén Ríos Uribe, en su anteproyecto de Punto de Acuerdo, presentado en la sesión de la Diputación Permanente, de la LXV Legislatura, solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, así como al Fiscal Regional de la Zona de Córdoba, Alfredo Gómez Reyes, indiquen el número de carpetas de investigación radicadas   ...

     
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria.
 
Asociación Nacional de Productores de Café designa a veracruzano con dirigente.

Zongolica, Veracruz. - El instituto Municipal de la Mujer INMUJER que preside Damaris Zavaleta García, aplicara a partir de este miércoles y por tres días, la Jornada Zongolica Libre de Violencia, que incluye pláticas con personal de un organismo estatal, dirigido para alumnos de escuelas y padres de familia.

Sobre estas acciones, Zavaleta García explicó que los temas que se tratarán serán Omisión   ...

 

Alejandro Villarreal
Zongolica, Ver.- Nicolás Cortés Cruz tomará posesión como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Café el próximo 06 de abril en donde se espera la presencia dl Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que este protocolo se efectuará en la capital del Estado.

Ese organismo, forma parte del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y   ...

Padres de familia de Tlilapan aseguran que contaba con una parcela vendida a la empresa VYPSA. 03/04/19
La deforestación en donde se ubican manantiales de Zongolica comienza afectarse tras bajar el aforo en su captación. 03/04/19
Trabajadores del Ayuntamiento limpian la laguna de Nogales. 03/04/19
Un éxito semana nacional de vacunación antirrábica en Ciudad Mendoza. 03/04/19
Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina. 02/04/19

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.