Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.

• Más de 2 mil asistentes participaron en la rifa de regalos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , y el DIF municipal rindieron un merecido homenaje a las mamás nogalenses con motivo del Día de las Madres, este sábado 11 de mayo a las 5 de la tarde en la explanada del palacio municipal, donde se llevó a cabo la rifa de 131 regalos, además de que a todas las mamás, al entrar, se les hizo entrega de una sombrilla y un refrigerio.

Desde las 3 de la tarde se formó una fila para acceder al palacio municipal, por una puerta lateral. Una vez que mostraban su boleto con folio, pasaron al interior del palacio municipal. Durante el evento, se obsequiaron botellas con agua purificada. Amenizó la fiesta la Marimba Orquesta de los Hermanos Godoy, antes y durante el evento.

En el evento, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta agradeció a las mamás su asistencia y tras presentar a su comuna y a Marcelo Ruiz Sánchez , presidente del comité estatal del PVEM, dio inicio a la rifa de regalos.

Ésta consistió en que un edil sacaba de una urna un papelillo con el número y nombre de la poseedora del boleto. Acto seguido, la agraciada, de otra tómbola sacaba un papelillo donde venía el nombre del regalo. Hubo juegos de sala, lavadoras, mesa-comedor, colchones, bocinas bluetooth, planchas, hornos de microondas y licuadoras, entre otros. Al final hubo dos premios especiales adicionales.

El alcalde Mejía Peralta, de manera breve, citó algunos de los logros de la actual Administración Municipal, como la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), instituciones que "llegaron a Nogales para quedarse"; la edificación en el Parque Rafael Moreno , de la Sub Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en breve, estará en servicio el Juzgado de lo Familiar. Además, informó de los planes de reforestación con 320 mil árboles maderables y frutales, con una inversión de un millón 80 mil pesos para las personas que los cuiden y siembren. Esto gracias a un programa del gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador .

Estuvieron presentes los regidores Gloria Bautista Pérez , Cándido Romero Néstor , Blas Palestino Vilchis ; el secretario del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro ; el coordinador de Desarrollo Social, Ángel Osorio; el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López ; el coordinador de Gobernación y de Limpia Pública, Oswaldo Marrón Luquez y el equipo de DIF municipal, a cargo de Jorge Armando Nieto Martínez .

13/05/19 Nota 129980 

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
Festejan a los niños de Nogales.
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.


Arriba             
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.
 
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.

Al finalizar la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se logró promover la ciencia como pilar de desarrollo económico y social en la zona centro del estado de Veracruz.

Pero además se fortaleció el arte y la identidad cultural de los pueblos originarios de la sierra de Zongolica.

En cada una   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este jueves y en presencia del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, la señora Teté Terán, ex líder nacional de la CNPR y del titular de la Notaría Pública Número 16, Daniel Cordero Gálvez, rindió protesta la nueva Asociación de Aguacateros de las Altas Montañas, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

El Director de Desarrollo   ...

     
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.
 
Piden, a secretarios del despacho, eviten imponer sesgos partidistas a su actuación.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto de punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los 212 Ayuntamientos de la entidad a implementar acciones que consoliden los centros de salud animal ya existentes y, en su caso, a poner en funcionamiento dichas instituciones de conformidad con lo dispuesto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano- Partido de la Revolución Democrática (MC-PRD), presentó un pronunciamiento en relación a la importancia del servicio público, durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, e hizo un llamado, a los funcionarios públicos estatales,   ...

     
Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios.
 
Habitantes de Ixpaluca solicitaran remoción de doctor debido a la multitud de quejas.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del Curso "Programas Federales para Municipios y Elaboración de Proyectos mediante Metodología de Marco Lógico" que impartió el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) a ediles y funcionarios provenientes de la región de las Altas Montañas.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Debido a la gran cantidad de denuncias en contra del médico que presta atención en la clínica de salud de la comunidad de Ixpaluca, habitantes de ese lugar se organizan para tomar las instalaciones de la clínica demandando su salida inmediata por su mal comportamiento.

A esta protesta se suman, las autoridades locales, el comité de salud, así como la mayoría de la comunidad,   ...

Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse. 09/05/19
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina. 09/05/19
Abrirán ventanillas de SEDARPA en Zongolica. 09/05/19
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral. 07/05/19
Convocan al foro sobre Temas contemporáneos de Derechos Humanos. 07/05/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda.
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila.
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.