Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.

*** En el marco del segundo concejo consultivo delegacional.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri , al encabezar el Segundo Consejo Consultivo Delegacional .

Ante el cuerpo de Gobierno Delegacional, el Funcionario Federal destacó, que desde el primer día de su encomienda en la delegación del ISSSTE, "tiene la firme convicción de asumir su encargo con el mismo entusiasmo para contribuir a mejorar al Instituto y acercarlo a su objetivo de ser un componente eficaz del nuevo sistema de salud universal".

Destacó que durante este cuatrimestre que se informó, de los cuales 2 meses corresponden a su gestión, se logró una ampliación presupuestal por 40 millones de pesos, mismos que se utilizarán en mantenimiento preventivo de la infraestructura médica, además de que se entregaron ambulancias para traslado hospitalario en el sur del Estado, así como la entrega de ropa hospitalaria en Xalapa y Orizaba, por 7.2 millones de pesos.

"Mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento. Estos dos meses me han permitido atestiguar el gran trabajo que realiza la institución en la vida de más de 570 mil personas", añadió.

Durante la lectura del Informe del Consejo Consultivo que abarca los meses de enero a abril, Fernando Kuri especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto "asume el cambio que se haga sea para el bien de la administración pública federal con presencia en las entidades federativas. Con el apoyo de autoridades y trabajadores, este tránsito hacia una nueva era del ISSSTE será más fácil y nuestro rumbo más claro".

El delegado del Instituto puntualizó: "Todos podremos sentir el orgullo de lo que será un éxito compartido por el bien de México. La administración pública federal vive tiempos de una reconfiguración profunda y pase lo que pase en las próximas semanas, mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento".

Adelantó que la instrucción del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda es impulsar un modelo preventivo de salud en las clínicas y hospitales para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.

Kuri Kuri detalló por instrucciones del Director General se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, "muchos de los indicadores de esta Delegación, se encuentran influenciados por la implementación de una nueva visión del gasto desde el nivel central".

Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. "El personal de la delegación ha puesto su mejor esfuerzo para que el trabajo salga adelante y así seguiremos".

Por su parte, tanto los líderes y Secretarios Generales de la FSTSE, FEDESSP, SNTISSSTE Y SITISSSTE en su intervención, hicieron una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente la Delegación y sus trabajadores, pero confiaron que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los medio millón de derechohabientes en Veracruz.

De igual manera refrendaron su apoyo irrestricto y su reconocimiento al delegado estatal, Fernando Kuri Kuri , de quien dijeron es un funcionario con vocación de servicio y con resultados concretos.

24/05/19 Nota 130089 

Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.
Impulso a jóvenes emprendedores y cuidado de la salud, propone Kuri Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.


Arriba             
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

     
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
 
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

     
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
 
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Bajo el lema "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la Vida" la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó la entrega certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezó el técnico docente encargado de la plaza comunitaria Ignacio Vásquez Lara, quien resaltó que el enorme apoyo que están recibiendo   ...

 

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro. 21/05/19
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco. 21/05/19

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.