ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.

• Es la primera unidad médica pública que cuenta con equipo de última generación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo los padecimientos de los derechohabientes.

Además, es la primera unidad médica pública del sector salud, a nivel estatal, en contar con equipo de última generación para la realización de cirugías de alta especialidad técnica como: Cardiomiotomía de Heller más Funduplicatura tipo Dor, exploración de vías biliares por Coledocolitiasis con Coloedocoscopia y Funduplicatura Tipo Nissen , entre otras.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda , aseguró que las unidades médicas del Instituto están equipadas con equipo de vanguardia para dar atención de calidad a los 13.3 millones de derechohabientes. Este hospital de alta especialidad de Veracruz atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes, de los cuales 568 mil 768 usuarios pertenecen a la entidad y el resto de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

El Jefe de Cirugía del Hospital Regional del ISSSTE y médico especialista en cirugía general y endoscopia gastrointestinal, Marco Antonio Regalado Torres , señaló que en este nosocomio se realizan en promedio 46 cirugías laparoscópicas por mes, y actualmente, resaltó, cuenta con tecnología de última generación en laparoscopia, así como con cirujanos y personal de enfermería capacitado para efectuar estos procedimientos en el quirófano.

Explicó que la cirugía laparoscópica vino a revolucionar la ciencia quirúrgica hace aproximadamente 30 años, pues es asistida por microcámaras que aumentan hasta 15 veces las imágenes de las estructuras anatómicas respecto de su tamaño real.

"Esta técnica permite operar a los pacientes mediante la introducción de instrumental y tubos a través de incisiones abdominales de 0.5 y un centímetro, con los cuales el cirujano navega en el interior del cuerpo, guiado por la imagen de un procesador computarizado", detalló.

Regalado Torres señaló que la laparoscopia en el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz redujo los riesgos de infección a menos del uno por ciento, así como los días de estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación de los pacientes.

"Esta técnica quirúrgica se ha convertido en valioso instrumento de la medicina y en procedimientos ginecológicos, cardiovasculares, de tórax y ortopedia, para realizar artroscopias (cirugías de rodilla), Oncología, Bariátrica, entre otros procedimientos. Es decir, no hay límite para la actuación con esta modalidad quirúrgica reflejándose en beneficio de la derechohabiencia", comentó.

En Veracruz, algunas intervenciones que se han realizado con cirugía de Mínima Invasión, la Cardiomiotomía de Heller con Funduplicatura de Dor, colecistectomía más exploración de vías biliares por coledocolitiasis, cuyo procedimiento se efectuó con dos torres de laparoscopia, en uno de ellos se utiliza para la visión intra-abdominal y la apertura del colédoco, en la otra se coloca al Coledocoscopio (instrumento de 2.9 mm) para la extracción del cálculo.

"Además, se abaten riesgos de hemorragia, pues esta técnica permite observar en mayor medida la anatomía del campo operatorio, como los vasos sanguíneos, lo que permite un mayor control ante el riesgo de una hemorragia".

Finalmente, el Jefe del Servicio de Cirugía de Veracruz, Marco Antonio Regalado Torres , informó que en el Hospital Regional se cuenta con tecnología de punta, instrumental de disección, corte, tracción y de electrocoagulación, así como cámaras de grado médico para la cavidad abdominal, que garantizan la recuperación y bioseguridad del derechohabiente del Instituto.

25/06/19 Nota 130336 

Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entra ISSSTE a la modernidad médica.
Siguen las recomendaciones en sector salud.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
Capacita IMSS a personal de salud.


Arriba             
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
 
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.

Más de 2 mil personas se beneficiaron el primer semestre del año con los cursos y talleres que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, igualmente con los Centros de Extensión de Conocimientos que funcionan en algunas clínicas de la zona. La dirección anuncia que a partir de agosto los interesados se pueden inscribir   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.

• En el Ciclo de Conferencias "Agenda Hacendaria 2019", estuvo presente el Presidente Municipal de Teocelo…
• El Dirigente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, expuso la necesidad del sector cafetalero…
• Teocelo ya cuenta con un autobús para su traslado de la Ciudadanía en General, a los de Tercera Edad, Estudiantes y demás ciudadanía en general…

Por Celso R. González
La   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de la desaparición de las diversas materias tecnológicas que se impartían en las escuelas secundarias técnicas, se implementó una forma diferente a fin de involucrar a los estudiantes mediante a lo que hoy se conocen como clubes, ya que anteriormente eran de ocho horas a la semana, cambiando notablemente ya que hoy en día solo son de tres horas a la semana.

Lo anterior   ...

     
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
 
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.

La disfunción eréctil o impotencia sexual afecta en su mayoría a hombres de más de 40 años, siendo un padecimiento común en este sector de la población, el cual debe buscar apoyo médico toda vez que puede ser consecuencia de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete y Montserrat Ortega Ruiz, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Fundación "Gilberto Rincón Gallardo", Lídice Rincón Gallardo y la activista en pro de los derechos humanos de las personas   ...

Agencia municipal de La Cuesta ya cuenta con WIFI. 21/06/19
Proponen "Juicio sumario para Divorcio Incausado" para Código Civil de Veracruz. 21/06/19
Propone Enrique Cambranis reforma a la Constitución para la no discriminación laboral. 21/06/19
Aprueba Congreso ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia. 21/06/19
Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales. 20/06/19

Arriba             

La coalición está cansando a la gente.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.