La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación.

• El alcalde colocó la primera piedra en la construcción del TEBAEV en Xometla.
A+   A-
• Anterior a esta obra en Metlác, entregó un aula-comedor y un domo para la telesecundaria.

Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García , superó todas las expectativas en apoyo a la educación en toda la historia de La Perla; hasta el pasado miércoles habría entregado un domo y aula comedor en Metlác a la Telesecundaria y este jueves, colocó la primera piedra de lo que será el Telebachillerato en la congregación de Xometla.

Es de importancia recordar que a diario, desde hace más de 15 días, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Ruth García meza y miembros del cabildo, regidor y sindica única, han recorrido casi todas las congregaciones de La Perla, entregando paquetes de obra, lo que habla de la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal.

Una de las grandes expresiones de agradecimiento fue la de Jonathan Camacho, director del TEBAEV de Xometla, quien constató la construcción de las dos aulas y oficinas para dirección de la escuela, además de baños en el inicio de la obra. "Estoy muy agradecido porque el alcalde nos ha apoyado mucho y esperemos seguir contando con él y los alumnos lo van a aprovechar, de eso estoy seguro".

Por su parte, el alumnado se congratuló con la obra, porque muchos de ellos tenían que bajar hasta la cabecera de La Perla para poder estudiar la preparatoria, lo cual significaban más gatos para los padres de familia, lo cual dejaba sin posibilidades de seguir estudiando para muchos de ellos.

Joaquín Camacho representante de la Telesecundaria en esta zona, dijo que tenía que llegar alguien que le diera salida a esta idea. "Nosotros como profesores sólo somos gestores, pero son las autoridades quienes dicen si se autoriza o no, gracias a su labor, nuestra comunidad de Xometla y las aledañas tendrán este gran servicio".

Por su parte el Presidente Municipal, expresó que esto es la edificación del futuro de esta parte alta del municipio; "es la edificación de hombres y mujeres con mejores herramientas, más preparados y con más conocimientos. Quiero verlos dentro de dos años en estas instalaciones, ya con su domo, verlos terminando su preparatoria e inscribiéndose en una universidad, eso es lo que yo quiero". Señaló específicamente.

En detalle, la construcción de las dos aulas, cada una contará con 30 mesa bancos, pizarrón y escritorio con su silla para el profesor. La oficina para la dirección escolar, tendrá sala de juntas, los baños quedarán equipados, es decir, contarán con un tinaco con capacidad de más de mil litros, 4 muebles para mujeres, 5 para hombres, 4 lavamanos y cisterna de 10 mil litros. Este beneficio será para 725 habitantes de esta congregación y comunidades aledañas.

En cuanto a la entrega del paquete de obras que hizo el alcalde el pasado miércoles en la congregación de Metlác consistió en un domo y un aula-comedor a la Telesecundaria.

En su mensaje que dirigió al alumnado y personal docente se mostró satisfecho por lo logrado para ellos. "Venimos a entregar este paquete de obras, un domo y comedor escolar; recuerdo cuando vine con el agente municipal y le pregunté acerca de la casita de madera que estaba ahí y qué utilidad le daban, me dijo que lo usaban como aula y cocina para dar los desayunos.
Le dije que nos pondríamos de acuerdo y programar la obra para que nuestra comunidad estudiantil tenga los espacios dignos y pueda lograr un mejor desarrollo para lo que ustedes anhelan y quieren en el municipio.

Queremos que todos nuestros jóvenes estén bien preparados, que tengan ganas de seguir estudiando, que terminen su secundaria, su preparatoria y después hagan una carrera, ese es el camino para que logren sus metas y sean grandes ciudadanos, desde luego honren el sacrificio que hacen sus padres al mandarlos a la escuela".

Añadió el reconocimiento al personal docente por estar al pendiente de la educación de los niños y jóvenes, además de aportar su parte para que este municipio salga adelante.

"Esperemos regresar a Metlác en tres semanas más para entregar otra obra en la escuela preescolar; seguiremos reforzando la educación de nuestros jóvenes y nuestros niños, ya que el tema de la educación es muy importante para todos en el municipio de La Perla".

Por su parte y a nombre los alumnos, Erick Nicanor Pérez , le dirigió un mensaje al alcalde: "Nosotros los estudiantes de esta comunidad estamos emocionados por la construcción de este domo y esta aula, ya que son de mucha utilidad para realizar nuestras actividades, gracias a usted señor presidente, le agradecemos por nuestras construcciones y que su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos.

También agradecemos a las personas valientes, decididas y comprometidas con la superación de la comunidad, ya que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes para ser acreedoras de estas obras.

Hoy estamos recibiendo estos beneficios, los recibimos con gusto y agradecimiento, es por ello que los alumnos de esta escuela nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr el mejor aprovechamiento, nuestros padres a seguir apoyándonos y nuestros maestros a seguir instruyéndonos día a día", concluyó el alumno.

05/07/19 Nota 130421 

La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.
Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D.
La Perla, cierra año efectuando magnas obras.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.


Arriba             
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

     
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

     
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.
 
Usted Dirá…

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

 


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 03/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19
Como veo… Doy. 03/07/19
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.