Dictaminan Comisiones iniciativas relacionadas con el desarrollo económico.

Dictaminan Comisiones iniciativas relacionadas con el desarrollo económico.
A+   A-
• Avalan las reformas para fortalecer atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como cambiar el nombre a la Comisión Legislativa del ramo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Zonas Especiales y Desarrollo Económico, del Congreso del Estado, sesionaron este martes 30 de julio y dictaminaron, en sentido procedente, dos iniciativas, relacionadas con las facultades del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y para ampliar las atribuciones de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

En la reunión participaron la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y el legislador Raymundo Andrade Rivera , presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión de Gobernación, así como los legisladores Amado Cruz Malpica y Omar Miranda Romero , presidente y secretario, de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico.

Tras la lectura y aprobación del Orden del Día de la reunión, se procedió a la firma del Dictamen por el cual se considera procedente la reforma a la fracción X del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, resultado de la iniciativa presentada el pasado 16 de mayo por la diputada María Candelas Francisco Doce .

Esta modificación va en el sentido de establecer como atribuciones del titular de la SEDECOP, el diseñar y establecer, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, mecanismos administrativos tendientes a reducir y agilizar trámites en los procesos de establecimiento de nuevas empresas en un esquema de movilidad adecuada y desarrollo sustentable. Las autoridades responsables que coincidan en cada proyecto, signarán los acuerdos de coordinación respectivos.

Por otra parte, los integrantes de las Comisiones Unidas avalaron el Dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 18 de julio por el diputado Amado Cruz Malpica , por el cual se cambia el nombre a la Comisión Permanente de Zonas Especiales y Desarrollo Económico, por el de "Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico".

Lo anterior obedece a poder atender los asuntos que sean materia de su competencia, derivados de su denominación y de la actividad económica que se desarrolla en esas zonas y en toda la entidad, refiere el documento.

Resultado de esta acción, la legisladora Adriana Paola Linares , presidenta de la Comisión de Gobernación remitirá estos dictámenes a la Secretaría General para que continúen con el trámite legislativo correspondiente a fin que, a la brevedad, sean puestos a consideración del Pleno.

31/07/19 Nota 130583 

Establecerían en Veracruz polos de desarrollo regional: Cruz.
Aprueban en comisiones del Senado dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
El tecnológico de Úrsulo Galván se consolida como pilar de desarrollo económico y social de aquella zona.
Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.
Analiza Comisión de Justicia iniciativa relacionada con la UV.
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro.
Sabotea mal estado de salud a Laura Karina Jaime.
Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales.


Arriba             
Los comités seccionales del PRI serán tomados en cuenta en las próximas elecciones.
 
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional acudieron al salón Emperador del Poliforum Orizaba para escuchar los planteamientos de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRI del gobernador de Campeche con licencia Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como "Alito".

Durante su arenga, el candidato a presidir la dirigencia del partido tricolor, critico que en este   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos y la temporada de lluvias ocasiona que éstos moscos se reproduzcan aceleradamente.

Kerem Villegas Mexicano, de la Coordinación Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que los cambios bruscos de temperatura han ocasionado el brote de   ...

     
Priístas no quieren a Rebollo Ramírez, menos a Martín Soto.
 
Gana Edna Guadalupe Moreno el concurso "Buscando tu Voz Nogales".


Por: Oscar Paz.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con un ¡basta ya! A las mismas prácticas corruptas de siempre, presidentes de comités seccionales, dirigentes de sectores y organizaciones y militantes del tricolor, en el distrito XXI de Ciudad Mendoza, rechazaron la intromisión de Francisco Javier Rebollo Ramírez y Martín Soto Maldonado.

Los disconformes, expusieron que Rebollo Ramírez, no puede   ...

 

Nogales, Veracruz.- En una cerrada decisión del jurado calificador, este fin de semana fue declarada como ganadora absoluta del concurso "Buscando Tu Voz Nogales", Edna Guadalupe Moreno Meza en la gran final, realizada en el salón Terraza del balneario de la Laguna.

La cita se hizo alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes en el citado lugar, a donde asistieron, Kenn Alexander Forstall,   ...

     
CDI apoyara a productores de mojarra para organizar una muestra gastronómica.
 
Niega María Luisa Albores que estén derribando árboles en Veracruz para entrar a este programa.

Zongolica, Veracruz. - Con el apoyo del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Zongolica, un grupo de productores acuícolas de la región de Tezonapa, organizarán una "Muestra Gastronómica a través del platillo de la Mojarra".

En esa exposición se presentarán 11 recetas diferentes que serán impresas en náhuatl y castellano, "la idea es difundir y que nuestra gente pueda conocer cómo se elaboran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- A pesar de que existen evidencias fotográficas de los daños que se han venido provocando al medio ambiente derribando árboles milenarios en los municipios de Coscomatepec, Alta Luz de Tepatlaxco, Paso del Macho, Zentla, Fortín, Camarón de Tejeda, y Atoyac, con la finalidad de complementar las dos hectáreas que requiere el programa Sembrando Vida, la titular de este programa   ...

Vigila Guardia Nacional y el Estado las Fiestas del Señor de la Expiración. 29/07/19
Especialistas del ingenio San Miguelito ofrecen asesoría y capacitación a productores de caña de Ixhuatlancillo. 29/07/19
Este viernes, la Gran Final "Buscando tu Voz Nogales". 26/07/19
INMUJER de Cd Mendoza realiza clausura del curso de verano club de adolescentes. 26/07/19
Entrará en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Nogales. 26/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.