Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

• Destacó que el IMSS ha apoyado mucho a poblaciones indígenas en todo el país.
A+   A-
• Estar sano debe significar lo mismo en Chiapas que en la región tarahumara.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Vicente Guerrero . Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, Zoé Robledo indicó que la meta es que estar sano signifique lo mismo en Chiapas que en la región tarahumara.

En el marco del Día Mundial de los Pueblos Indígenas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, subrayó que el IMSS ha apoyado mucho a poblaciones nahuas, mayas, mixtecas, tzeltales, tzotziles, zapotecas, totonacas, choles, purépechas, de todo tipo en todo el país.

Apuntó que la integración de voluntarios en salud y personal de acción comunitaria en el modelo de IMSS-Bienestar, y que éstos tengan el derecho y el deber de decidir, hace que a partir de la salud se construyan mejores ciudadanos.

Al dirigirse al personal de esta unidad médica, Zoé Robledo comentó que "ustedes van a las comunidades, a todos esos lugares donde el Estado mexicano los tiene como sus mejores representantes".

El modelo de atención integral a la salud ha demostrado que ésta es mucho más que es un estado amplio de bienestar y la participación de la comunidad es igual de importante que la atención médica, "por eso creemos que este modelo ha dado buenos resultados y puede seguirlos dando".

El director del Hospital Rural Vicente Guerrero , Edgar Muñoz Chávez , subrayó que en 2018 este hospital logró su certificación con nota sobresaliente, por parte del Consejo de Salubridad General.

Continuaremos trabajando sin desmayo bajo el lema de llevar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos y a los duranguenses de esta región, indicó.

En el marco de esta gira por el estado de Durango, el gobierno federal reafirmó el compromiso de hacer efectivo el derecho de la población a servicios de salud dignos, con abasto suficiente de medicamentos y material de curación gratuitos; reforzar la plantilla de personal médico, y mejorar la infraestructura hospitalaria.

En Vicente Guerrero, acompañaron al primer mandatario, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres ; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda .

Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar ; la titular de IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña ; el director del hospital rural, Edgar Muñoz Chávez ; el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas , y el presidente municipal, Manuel Asunción Meraz Hernández .

Hospital Rural Vicente Guerrero .
Con una antigüedad de 34 años, este hospital rural beneficia a más de 24 mil 500 personas de 16 municipios con servicios médicos que se basan en el Modelo de Atención Integral a la Salud.

Esta unidad hospitalaria brinda servicios de medicina familiar, odontología, urgencias y especialidades. Cuenta con Rayos X, laboratorio, farmacia y consultorios de medicina preventiva. Tiene un albergue de 20 camas que en 2018 brindó alimentación y cobijo gratuitos a más de dos mil usuarios provenientes de municipios aledaños.

10/08/19 Nota 130670 

IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Capacita IMSS a personal de salud.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.


Arriba             
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.
 
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros   ...

     
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.
 
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En   ...

 

Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue esta LXV Legislatura la que instituyó este reconocimiento   ...

     
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco.
 
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a los niños de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la localidad de Teopancahualco del municipio de San Andrés Tenejapan, este 18 de agosto a las 08:00 horas, la iniciativa privada realizará en la alameda de Orizaba, la primera gran carrera de útiles escolares.

De acuerdo con el organizador, Juvencio Adán Cervantes, la idea nace de   ...

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para contribuir en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través de un convenio de colaboración que establezca que el Programa IMSS-Bienestar dará de manera gratuita acceso a salud y medicamentos para la población que carece de estos servicios, señaló el director de Prestaciones Económicas   ...

DE TODO UN POCO. 08/08/19
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño. 08/08/19
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez. 07/08/19
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama. 07/08/19
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 07/08/19

Arriba             

La coalición está cansando a la gente.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.