Entre lo utópico y lo verdadero.

• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica…
A+   A-
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nuevamente, encontramos otro conflicto de intereses en la Secretaría de Salud de Veracruz… Y cuando algunos medios de comunicación han confirmado que sobrinos y familiares de Roberto Ramos Alor están en nómina en SESVER, lo que no se ha informado, es el parentesco entre su Secretario Particular, Jorge Toledo Martínez , quien literalmente incrustó a su cuñado en la Secretaría Técnica… La vida privada de los funcionarios estatales debe ser respetada, pero cuando cruzan la línea del uso de los recursos públicos para beneficio de familiares, la situación cambia… Es por eso, que les vamos a contar una nueva historia, para comprender cómo estos servidores públicos, en lugar de apoyar al Gobernador de Veracruz, para mejorar sus acciones y decisiones, por el bien de esta administración, lo que hacen es imponer a familiares, hacer negocios y traicionar a su Jefe, Cuitláhuac García Jiménez…

Y puntualizamos, la vida privada de los políticos, se respeta, pero en este caso, daremos contexto de ésta, para la información que a continuación daremos a conocer. Roberto Ramos Alor ha mantenido una relación privada con Jorge Toledo Martínez , por cerca de 15 años. Al ser nombrado como Secretario de Salud, Ramos Alor nombra como Secretario Particular a Jorge Toledo, para colaborar con él directamente… Primer error, pues la cercanía de ambos, crean un conflicto de intereses, por tener ya una figura jurídica de parentesco…

Y no sólo ese caso se da en SESVER… Descubrimos que Jorge Toledo Martínez tiene una hermana, de nombre Griselda, de los mismos apellidos y ella está casada con Jorge Alfredo Castillo Antonio , quienes antes del arranque de esta administración, vivían en el Espinal, en el estado de Oaxaca… Y ustedes preguntarán cuál es el punto al que queremos llegar… Bueno pues resulta, que Jorge Alfredo Castillo Antonio es el actual Secretario Técnico en la Secretaría de Salud, una de las áreas sensibles también en SESVER….

Aun cuando la relación entre Ramos Alor y Toledo Martínez se niegue o se confirme, el punto es que Jorge Alfredo Castillo Antonio es cuñado del Secretario Particular del titular de Salud en Veracruz… Y traen a personas que no conocen el estado, para trabajar en una actual desarticulada Secretaría…

En otro orden de ideas, hemos advertido que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez no puede reelegirse, pues la ley se lo impide para otro nuevo periodo. Medios de comunicación han divulgado la posibilidad de que René Mariani Ochoa buscará la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior y hasta realiza gestiones en la Ciudad de México… Otro, a quien sentimos decirlo, tampoco podrá inscribirse, ya que cuenta con más de 70 años y la ley es clara, que los aspirantes deberán tener menos de 70 años, a la fecha de su registro.

Complicada será esta lucha por llegar a la titularidad del ORFIS, ya que la convocatoria será publicada el miércoles o jueves de la semana entrante y los aspirantes se podrán registrar, acatando la ley y reglas de juego legales… Algunos como Lorenzo Portilla busca mecanismos para poderse elegir, gastando en medios de comunicación, convertidas en cajas de resonancia, quienes repiten una y otra vez las mismas mentiras…Y al final, se busca el mejor perfil para el cargo…

Notita importante: No se pierdan la próxima columna, publicada la tarde de este domingo, en la que daremos a conocer una nueva traición de operadores en el Congreso de Veracruz, en contra del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/08/19 Nota 130675 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.


Arriba             
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
 
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañó al vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

Durante su mensaje el alcalde agradeció a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de los veracruzanos por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco más de seis millones 700 mil afiliados al Partido Revolucionario Institucional en el país, votarán mañana domingo, tras haber terminado las campañas internas de este instituto político.

Tal y como se había fijado la agenda, será este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde que el citado número de militantes en la República Mexicana podrá asistir   ...

     
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO.
 
No para la violencia en la zona centro de Veracruz.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a los constantes conflictos que se han generado entre alumnos, personal docente y personal directivo, buscando beneficiarse al perseguir intereses propios, el Tecnológico Nacional de México analiza el cierre del plantel Orizaba, así como su reubicación y con ello terminar con la ola de problemas que han afectado la formación de cientos de futuros profesionistas.

A   ...

 


Alejandro Villarreal
Maltrata, Ver.- Al menos doce bolsas negras que presuntamente contenían restos de cuerpos humanos, fueron dejados a un costado de la autopista en el tramo Maltrata- Esperanza en el tramo de Magueyes, muy cerca de un retorno improvisado a la altura de esta congregación.

El tema que muchos medios de comunicación ya han expuesto a la opinión pública, fue calificado por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo… Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al Gobernador de Veracruz lo siguen engañando… Y es que tiene que salir a los medios de comunicación, para asegurar que en Veracruz no hay crisis en el sector salud y es la Prensa la culpable de tergiversar la información, publicando notas fatalistas… Lo que no ha dicho, es que mientras él apaga infinidad de fuegos políticos y mediáticos, otros hacen negocios   ...

 

• Estamos perdiendo dinero gracias a los políticos, más de 50 mil millones debe de pagar Veracruz…
• Gómez Cazarín ya aprendió a meterle mano al cajón del Congreso de Veracruz…
• Acusan al presidente municipal de Tuxpan de estar desviando recursos municipales para la campaña de su pariente Pepe Mancha en el PAN Estatal…
• En Xalapa XIII Reunión internacional de mastología…

Por: Neftalí   ...

Ponen marca personal sobre Pepe Mancha. 08/08/19
Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac. 08/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/08/19
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF. 08/08/19
Hacer efectivas las sanciones a quienes condicionen inscripciones: Padres de familia. 07/08/19

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.