CAEV sólo vierte promesas con atender el programa de las Tres Villas.

• Cámaras inmobiliarias saben que actualizar este sistema cuesta varios millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Miembros de Cámaras Inmobiliarias calificaron de falsas las declaraciones de representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz al asegurar que se realizará el proyecto de actualización del programa de las Tres Villas.

Tras pedir su anonimato, aseguraron que los habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, no son ajenos a las declaraciones y afirmaciones que hizo el entonces titular de esta dependencia, Víctor Manuel Esparza Pérez , el cual aseguró que no quedaría ningún pendiente para la próxima administración.

"A quienes hemos estado exigiendo que se aplique el dinero necesario para regularizar el servicio de las redes obsoletas de distribución del programa de las Tres Villas, nos aseguró que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares quedarían atendidos todos los pendientes ya que se estaban aplicando más de 600 millones de pesos en obra pública hidráulica en la anterior administración.

Y que hemos obtenido? Más servicio deficiente, las tuberías con que se distribuye el vital líquido siguen obsoletas, de hecho están inservibles en varias zonas de los municipios mencionados".

Agregan que ya llegó un nuevo gobierno y de nueva cuenta, ahora en la voz del nuevo titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara se revive la misma versión, que el programa de las Tres Villas será atendido, etcétera.

Exhortan a la unidad a los usuarios de los tres municipios, que es a no pagar el servicio hasta que esto suceda y de paso, cerrar la distribución de agua que se está haciendo mediante un acueducto a las ciudades de Orizaba, Fortín y Córdoba, cuyo vital líquido es enviado desde el nacimiento natural de la Laguna de Nogales en el municipio de Nogales.

15/08/19 Nota 130720 

Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Preparan manifestaciones en contra de CAEV.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Siguen levantando a taxistas y el gobierno no hace nada: Ruleteros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, que algunos titulares de órganos autónomos ganen más que el propio Gobernador de Veracruz… Nos referimos al titular y también aspirante a reelegirse como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien ha estado al frente de esta institución auditora, en el periodo 2012-2019… Resulta   ...

 

Orizaba, Ver.- Ocurrió en la ciudad de Orizaba en donde sujetos desconocidos abordaron al taxista y se lo llevaron, hasta cuando el Gobierno Estatal y Federal va a dar la seguridad requerida, señalaron ruleteros de esta localidad quienes criticaron la poca disponibilidad de la administración actual.

Explicaron que a pesar de existir una denuncia y a pesar de que existe un supuesto sistema infalible   ...

     
La ruptura en el PAN continúa en el Estado de Veracruz.
 
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.

Xalapa, Ver.- De no darse una tregua entre los diferentes grupos que existen al interior del Partido Acción Nacional, la ruptura seguirá, ya que por una parte, una gran mayoría no quiere que el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes siga manipulando a la dirigencia en turno y por otro, los intereses son los mismos de quienes quieren llegar al poder, señalan militantes en la capital del Estado.

Y   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, María Margarita Méndez Margarito y el ex síndico Ricardo Pérez Marcos, siguen siendo los principales sospechosos del homicidio intelectual de la alcaldesa, Maricela Vallejo. El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa dejó entrever que esta es la principal línea de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados del Instituto de Pensiones del Estado denuncian anomalías, malas prácticas administrativas y hasta beneficiar a empresas aliadas a MORENA y a la actual Directora General del IPE, Daniela Griego Ceballos. Aseguran que a la llegada de jefes, subdirectores y directores al cargo, han mejorado su estilo de vida, gracias a prácticas de corrupción. Uno de   ...

 

Ciudad de México.- En un video emitido por Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, señala que cuenta con todos los elementos suficientes para poder impugnar e incluso, echar abajo la elección interna del pasado domingo, sin embargo, pondrá a consenso de la militancia.

A nivel nacional hizo un llamado a la militancia, toda vez que sólo votaron   ...

Persiste comida chatarra en afueras de escuelas. 14/08/19
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla. 12/08/19
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea. 12/08/19
Nombran a nuevo director de tránsito y vialidad municipal. 12/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.