Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.

• Tratarán asuntos relacionados con la legalización de escuelas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Notarios de la décimo sexta demarcación en Zongolica convocaron a 11 Presidentes Municipales para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, así como de programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales.

Esta reunión estará presidida por David Jiménez Rojas , director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias en el estado, funcionarios de la SEDATU y SEV, así como los diputados Alexis Sánchez García y Bonifacio Aguilar.

El próximo viernes 23 de agosto todas estas representaciones estarán en el salón social "Ray Pérez y Soto" de Zongolica en donde presidirán los titulares las siguientes notarías: La Notaria Pública 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , Notaria Pública 2 de Tequila, Miriam Díaz Abascal y la Notaria Pública 3 de Tehuipango, Aracely Cruz González , y quienes dieron a conocer que se abordarán temas de suma importancia en el que se involucra a los Ayuntamientos.

El programa contempla el siguiente orden del día: Presentación por el anfitrión, exposición de motivos de la reunión por las notarías, exposición de motivo de las instituciones, propuestas, proyecto y firma de convenio.

Los temas específicos a tratar son: Permisos de subdivisión, fraccionamiento, fusión, uso de suelo, entre otros, que emitan los Ayuntamientos, Inscripción de deslindes judiciales y notariales, Programas de Desarrollo Urbano y Legalización de Escuelas.

Entre las autoridades municipales que ya confirmaron asistencia están: Bonifacio Tzanahua Anastacio de Texhuacan; Martha Tentzohua Sánchez de Tlaquilpa; Magdaleno Juárez Pérez de Xoxocotla; Raymundo Ixmatlahua de Atlahuilco; Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle de Los Reyes; Rufino Contreras Medrano de Tehuipango; Fortunata Zepahua de Magdalena; Javier Misael García Zepahua de Tequila; Antonio Ramírez Itehua de Astacinga y Crispín Hernández Sánchez de Mixtla de Altamirano.

21/08/19 Nota 130770 

Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
INE Zongolica realizara recorridos en escuelas para presentar videos alusivos a las elecciones en México.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

 

Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz, de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria   ...

     
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
 
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Como embajadoras de la cultura indígena de la región de Atlahuilco, Reyna y Alberta Tlaxcala, representaron a México en la exposición que se realizó en la Universidad de Pies Descalzos de Tilonia, en La India.

Durante su estancia en ese país del sur de Asia, las dirigentes del grupo artesanal "Malacatl" fueron capacitadas para utilizar la energía solar a través de una   ...

     
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

 

• Un verdadero cochinero la Dirección General de Bachilleratos, de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Debemos detenernos, para informar en exclusiva, sobre la denuncia interpuesta, este pasado viernes, en la Delegación de la Fiscalía General de la República, por parte del delincuente César del Ángel Fuentes, quien acusa de corrupción, abuso de autoridad y encubrimiento, entre otras   ...

No acciona Guardia Nacional en vías férreas. 18/08/19
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas. 18/08/19
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz. 17/08/19
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba. 17/08/19
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica. 17/08/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.