Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• Son considerados autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe contra su esposa, la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito quien fuera funcionaria en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares .

Y es que esta ex alcaldesa, es considerada, junto con su esposo, autora intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , el asesinato del esposo, Efrén Xopiyactle y hasta el homicidio del chofer de ambos, Sabino García.

Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, la alcaldesa asesinada, Maricela Vallejo, hizo pública una denuncia en contra de esa pareja por amenazas de muerte, sin embargo, la Fiscalía General, no realizó las investigaciones necesarias para la detención de ambos personajes, esto en versión del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y con ello evitar este asesinato.

Es de importancia mencionar que las órdenes de aprehensión comenzaron a efectuarse, tras el supuesto suicidio del comandante Primitivo Islas Falcón , antes de que agentes ministeriales efectuaran su detención, ya que era considerado como autor material del asesinato de la citada alcaldesa Maricela Vallejo.

21/08/19 Nota 130773 

Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Revisando la página de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, encontramos un programa llamado "A la Veracruzana", transmitido en Radio Televisión de Veracruz y en él se muestra a una botarga, que presuntamente asemeja a una mujer policía y a un payaso llamado el "Polipayaso Angelito", quien porta falsos aditamentos policiacos… Cuando observamos esto, lo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La colonia Obrera fundada en la década de los años 20´s del Siglo XX en uno de los llanos de la ex hacienda del Encinar de Nogales, fue el inicio de la población mendocina.

José Pérez Juárez de 98 años de edad es uno de los únicos habitantes que pueden relatar los sucesos de hace nueve décadas. Nació en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza en "Los Cuartos", sus padres llegaron   ...

     
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Notarios de la décimo sexta demarcación en Zongolica convocaron a 11 Presidentes Municipales para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, así como de programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales.

Esta reunión estará presidida por David Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General   ...

 

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

     
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
 
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.

Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz, de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos. 20/08/19
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo. 18/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/19
No acciona Guardia Nacional en vías férreas. 18/08/19
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas. 18/08/19

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.

La situación política que priva en torno al triunfo del PRI en dos estados del país, nos obliga a escribir esta su columna CRITERIOS 20-21, a raíz de los resultados favorables al PRI en Hidalgo y Coahuila, ha despertado el ego entre el priismo que ya había preparado sus maletas para buscar cobijo en otros partidos, entre ellos MORENA, y no se duda que estará complicado la designación de candidatos   ...

Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Representantes del Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como mandos de la delegación de Tránsito del Estado, sostuvieron una reunión con vecinos de la Calzada de la Laguna para acordar la regulación vial en este acceso a la Laguna de Nogales.

Fueron un promedio de 25 familias que habitan en esta   ...

Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.