Usted Dirá…

• Asepsia en Morena y en Gabinete: Encinas…
A+   A-

• Asepsia en Morena y en Gabinete: Encinas…

Por: Roberto Valerde García .
Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, reza el viejo y conocido refrán popular. Y por ese motivo cobran singular valor las declaraciones fuertes, críticas, pero sobre todo valientes, de Enrique Encinas Rodríguez , aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Veracruz, quien además es hermano del actual subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro, de los mismos apellidos y también ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal por el PRD.

Ernesto Encinas participó este jueves en una mesa de debate de la radiodifusora 96.5 Más Latina, por invitación de Jorge Luis Malpica Ortiz , titular del segmento de noticias y allí lamentó que a los morenistas autocríticos no los toleren y los señalen como disidentes.

Su actividad principal es como empresario, miembro fundador de Morena y aspirante a la dirigencia estatal de su partido, pero uno de los más férreos inconformes con el proceso viciado, amañado y "antidemocrático" de su partido, mismo que ha emitido una convocatoria para el proceso interno en la cual se establece una votación por consejeros, que a lo sumo son 356 y que obviamente serán impuestos por los "dueños" de la institución, cuando hay muchos hombres y mujeres con credencial de militantes y, por consiguiente, con derecho a votar para elegir a su líder.

Coherente, firme, convencido, claro en sus afirmaciones, sin pelos en la lengua, Encinas Rodríguez asegura que "Morena no ganó la gubernatura de Veracruz" y puntualiza que todo mundo sabe que el triunfo como Presidente de la República y en varias entidades del país fue de Andrés Manuel López Obrador .

En la misma mesa de debate, además de varios analistas políticos, estuvo como invitado Marlon Ramírez Marín , actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. ¿Cómo lograr ahora la democratización de un movimiento o de un partido que gira entorno de un caudillo o de un sólo hombre?, se le cuestionó.

"Es una gran pregunta", aseveró, pero divagó en su respuesta, aunque insistió en que por ello es importante que a nivel nacional y en Veracruz, la elección de los nuevos dirigentes sea por votación abierta y no por delegados, "si la elección no es abierta va a ser muy difícil competir pues ellos (porque) son los dueños de los consejeros, ellos los nombraron. Lo que pretendemos como cualquier ciudadano y cualquier miembro de Morena es que nos permitan participar", remarcó.

Casualidad o coincidencia, pero también la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador , en el marco de su conferencia matutina puso los puntos sobre las seis y afirmó que en México se acabaron los tiempos del líder moral, el primer militante y el caudillo que dirigía al partido en el poder. Ante una tácita "sana distancia" que abrió con Morena, llamó a los huestes a evitar los fraudes, el acarreo y el reparto de despensas para dejar que los militantes y los ciudadanos decidan en libertad.

Siempre empecinado, este jueves el jefe del Ejecutivo federal rompió esquemas y sorprendió a propios y a extraños al subrayar que dejará de criticar a las administraciones anteriores: "Ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar", afirmó.

En esa misma directriz, Enrique Encinas Rodríguez dijo que en el Gabinete estatal y en las oficinas públicas hay muchas personas que son desleales al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , a quien "le impusieron" colaboradores y "no lo dejan gobernar", pero ya es tiempo de dar un giro y hacer los cambios necesarios, sacar de las dependencias a todos los que no están funcionando, "ya pasó el tiempo suficiente para que aprendieran y los que no aprendieron ya no van a aprender jamás", aseguró.

Aceptó que existen legisladores y funcionarios de gobierno de Morena que no saben ni en dónde están parados y es la hora de relevarlos. Es decir, llama a una asepsia en su partido y en el gobierno local, a eliminar gérmenes que puedan provocar una severa infección.

Puufff, vaya declaraciones, que conste, no lo dijo el ahora opositor Marlon Ramírez Marín , no señoras y señores, lo señala un miembro activo de Morena, hermano de un alto funcionario federal, cercano al presidente y aunque es un secreto a voces, nadie se atrevía a decirlo con todas sus letras.

Arremetió también muy fuerte contra el ex dirigente estatal del partido y actual "súper" delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien acusó de hacerle "honor a su apellido", pues no dejó ni siquiera un padrón actualizado y por lo tanto no se sabe, cuántos, ni quiénes son los militantes a lo largo y ancho de la entidad. ¡Sooopas perico!, quiero ver quién es el valiente que sale a desmentirlo, eso sí, con los pelos de la burra parda en la mano o será como un suicidio político. Conste.

23/08/19 Nota 130791 

Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Como veo… Doy.
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
 
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.

Zongolica. Veracruz.- Tal como se veía venir a pocas horas de ingresar al penal de Zongolica, el juez de control de este distrito solicito la legalización de la detención del ex síndico Ricardo P. M. acusado de homicidio doloso calificado en agravio de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer Sabino García.

Durante la primera audiencia a la que llego a la   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SINAITSA) acudieron a la jurisdicción sanitaria número siete de esta ciudad a fin de dar a conocer a los directivos la creación de esta nueva organización.

La nueva organización sindical la encabeza Laura Sánchez Castillo quien dijo que a nivel nacional se cuenta con   ...

     
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

 

• Las visitas de Portilla Vázquez a la Ciudad de México…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tajante, el experto en temas económicos, docente y académico, el Doctor Hilario Barcelata Chávez, da un diagnóstico de las finanzas en Veracruz, pero además, advierte no existir condiciones financieras para la reestructuración de la deuda en el estado… Y en su boletín número 133, del Observatorio de   ...

     
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
 
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.

Orizaba, Ver.- Profesores de la sección 32 del SNTE se solidarizaron con las declaraciones vertidas por sus representantes en la capital del Estado y otras regiones, ante el acuerdo de no iniciar clases el próximo lunes 26 de agosto, si la Secretaría de Educación de Veracruz no cumplen con los pendientes que tienen con ellos.

Dentro de los reclamos que hacen a la SEV están la falta de solución   ...

 

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de conocer el domicilio de la niña Griselda Cuatra Cuatra, así como de la escuela primaria indígena General Ignacio Zaragoza de la localidad Nuevo Progreso de este municipio, arribaron esta mañana camarógrafos de una televisora estatal para realizar un trabajo reporteril.

Y es que al asunto a decir de los maestros de esta escuela primaria Lucía López Cruz   ...

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla. 21/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/19
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima. 21/08/19
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra. 21/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/19

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.