Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.

Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO.
Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado Florencio Hernández Espinoza .

Mediante un comunicado que obra en poder de la familia de la ex alcaldesa asesinada, establece lo siguiente: Con sustento en datos de prueba contundentes que aportó la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba, al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del ex Síndico del ayuntamiento de Mixtla, a quien se le instruye un proceso penal por su probable autoría en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, en calidad de autor intelectual de la privación de la vida de la ex alcaldesa de ese municipio; así como de su esposo y un acompañante.

El pasado 21 de agosto del año en curso, Ricardo "N" fue imputado en audiencia inicial, luego de ser detenido por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con autoridades del estado de Puebla, donde se ejecutó la orden de aprehensión obtenida por el Fiscal del Distrito con sede en Zongolica.

En esta investigación, la Federación coadyuvó con la Fiscalía Regional en el desarrollo de diversas técnicas de investigación que arrojaron datos de prueba, las cuales dieron sustento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez. Luego de ser vinculado a proceso, al probable homicida le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se concedieron seis meses para la investigación complementaria.

Al entrevistar a familiares de la extinta que negaron proporcionar su nombre por seguridad, señalaron que, Reconocen la impartición de justicia que está aplicando el Juez de Control del distrito de Zongolica, Dr. Florencio Hernández Espinoza , sin asomo político, en beneficio de lo a justiciable y quien es considerado como uno de los mejores prospectos, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cumpliendo siempre con los requisitos de ley.

28/08/19 Nota 130831 

Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
Juez interino atiende el juzgado mixto de primera instancia en Zongolica.


Arriba             
PRD se engaña solo: Perredistas.
 
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.

Orizaba, Ver.-Si la mercadotecnia no falla, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que hacer mucha labor convenciendo a nuevos clientes, ya que a decir de Jesús Ortega, líder de la corriente "Nueva Izquierda" los dirigentes de este nuevo producto serán quienes no han conocido nunca la estructura política de algún partido.

Y es que en el análisis de la situación del partido del Sol Azteca,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Salud Municipal en plena coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de vectores continúa trabajando en equipo para prevenir el dengue, zika y Chikungunya en Cuautlapan.

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, dijo que   ...

     
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.
 
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Algunos alcaldes, principalmente perredistas, abrieron su sano pecho para desfogar la falta de atención del Gobierno del Estado. Y es que Cuitláhuac García no ha hecho más que protagonismos, dijeron varios de ellos. "Le falta diplomacia y ganas de gobernar, pero no ha podido".

Si bien es cierto que se acercan los tiempos electorales, los actuales no favorecidos, sólo quieren hacer   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Contrario a las declaraciones del Delegado de la SEV en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez en el sentido de que se iniciaban las clases con toda normalidad, en la jurisdicción a su cargo al menos tres planteles educativos de la región de Zongolica no pudieron iniciar clases por inconformidad de padres de familia que tomaron escuelas en Tehuipango y Tlaquilpa; mientras   ...

     
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista.
 
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.

Xalapa, Ver.- Al interior del Partido Acción Nacional continúa la incertidumbre, toda vez que Joaquín Guzmán Avilés, alias "El Chapito" de Tantoyuca, "jaló" a varios ex miembros del Gobierno Estatal anterior, de Miguel Ángel Yunes, para hacer su equipo de trabajo, mismos que lo acompañaron a su registro como candidato al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Hasta el año pasado,   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.

El Llamado   ...

Sin actuar SPC en Acultzingo. 26/08/19
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo. 26/08/19
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma. 24/08/19
Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz. 24/08/19
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz. 24/08/19

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Rafael Delgado, Ver. - La congregación de Jalapilla, considerada como la más grande del municipio, estrenó este lunes oficinas propias, con su agencia municipal, cuyos representantes demostraron que el trabajo en unidad representa la aceptación del resto del pueblo, para poder trabajar con la administración en turno.

Manuel Alejandro Rafael Rosas, agente de Jalapilla, dijo a la opinión pública   ...

Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.