Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia.

Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- El Delegado de la SEV con sede en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez , dijo ser satisfactorio para los padres de familia conocer la postura de las autoridades educativas de resolver el conflicto que se presentó en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango, comprometiéndose entregar la primera semana de septiembre, oficios de nombramiento a 7 docentes con prórroga, 2 maestros nuevos y la presentación del recién designado director de ese plantel.

Los padres de familia de esa institución educativa informaron que se llevó a cabo una reunión en la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas , en la ciudad de Xalapa, donde se abordó la falta de académicos y de pago de los profesores que imparten clases.

Aseguraron que existe el compromiso de las autoridades educativas de que, el próximo 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, funcionarios de la SEV, harán entrega de las órdenes de presentación oficial de los maestros que requiere esta escuela.

Al respecto, el delegado regional de la SEV Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez informó que el pasado jueves 29 de agosto, se liberó las instalaciones de la Técnica 126 que permanecían tomadas por los paterfamilias.

En este conflicto se destacó la valiosa intervención del diputado local del distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García , quien está muy pendiente de la problemática que se viven en la región montañosa.

El pasado lunes 26 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los padres de familia impidieron el acceso a los maestros y estudiantes para apoderarse de las instalaciones del citado plantel, y exigir una audiencia en Xalapa, para resolver el problema que enfrentan por los académicos.

31/08/19 Nota 130862 

Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.


Arriba             
Padres de familia de la escuela Leona Vicario de Zongolica toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de madres de familia le brindaron el respaldo a la señora Erika Guzmán, tomando las instalaciones de la supervisión escolar como medida de protesta para exigir la salida inmediata de la directora de la escuela Leona Vicario María Eugenia Barradas Romero, así como de la maestra Magda García Romero, debido a que el 20 de junio incurrieron en un hecho al que consideran discriminatorio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la experiencia obtenida de atender a decenas de niños del municipio de Ixhuatlancillo hace unos diez años, donde una constante era el tema del suicidio de niños y jovencitos en aquel tiempo, la psicóloga de profesión Carolina Rosales Piña, dijo que las instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría no se equivocan al revelar datos   ...

     
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
 
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.

Ciudad Mendoza.- De 22 policías que el municipio de Camerino Z Mendoza tenía para el resguardo de 48 mil habitantes, la Federación aprobó al Estado, apoyar con 16 policías más, tras la petición que el alcalde Melitón Reyes Larios hizo en días pasados al viajar a la Ciudad de México.

La tarde del 29 de agosto, Reyes Larios, acompañado del Regidor Primero, encargado de la comisión de seguridad,   ...

 

Nogales, Veracruz.- "Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán", dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en   ...

     
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
 
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

Córdoba, Ver.- El representante legal del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que la alcaldesa de esta localidad Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.

"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden,   ...

 

Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos, dijo al funcionario estatal   ...

Se llevan a los policías de Río Blanco. 29/08/19
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director. 29/08/19
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar. 28/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/19
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica. 28/08/19

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.