Miguel Ángel Bautista le cumple a la niñez de Macuilaca.

• Entrega aula comedor y domo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Veracruz.- El alcalde Miguel Ángel Bautista inauguró en la congregación Macuilaca un aula comedor en la escuela Carlos Carrillo Gastaldi y un domo en la escuela primaria Makuilxochitl, esto como parte de su preocupación y compromiso por la educación.

Agradeció el apoyo de los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para mandar a sus hijos a la escuela y a los agentes municipales por el apoyo, es por ello que reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación y la niñez, ya que la motivación y las ganas de adentrarse al conocimiento hará que se vuelvan en hombres de bien.

"No quereos que nuestros jóvenes y nuestros niños tomen el camino del mal, queremos que estén dentro de estas instituciones, que honren el gran esfuerzo de sus padres cumpliendo con sus estudios, hasta donde puedan lograrlo y posteriormente puedan ser hombres de trabajo y buenos ciudadanos y las niñas puedan transmitir los valores a sus hijos".

Bautista se dijo alegre por ver a los niños y niñas disfrutar de las nuevas instalaciones, de la educación, del personal docente que les instruye y enseña, se dijo orgulloso de ver a una comunidad que lo quiere, lo aprecia, que siempre lo recibe con música y que tienes grandes expectativas de su gobierno es por ello que se comprometió a cumplirles poco a poco.

Antes de cortar el listón inaugural el Alcalde insistió que le llenaba de orgullo inaugurar este tipo de espacios en donde se enseñan los buenos valores y pidió a los ahí presentes, que si alguien conoce a un joven ande mal, lo jalen, lo orienten y sobre todo explicarle la ley, para que no se desvié por completo.

INAUGURA DOMO ESCUELA PRIMARIA MAKUILXOCHITL

Después de inaugurar el aula comedor en la telesecundaria, el alcalde Miguel Bautista se dirigió a la escuela Makuilxochitl en donde fue recibido con mucha euforia y algarabía por parte del personal docente y los alumnos.

Posterior al acto protocolario en el cual se rindieron honores a la bandera, el director del plantel educativo Eduardo Torres Cuervo , les dio la bienvenida a todas las autoridades municipales que acudieron a esta inauguración.

"Hace aproximadamente hace un año, nuestro alcalde Miguel Ángel Bautista García nos visitó para inaugurar un comedor escolar, unas de las necesidades de esta escuela, déjeme decirle señor presidente que si usted puede observarlo se encuentra en excelentes condiciones ya que el comité de cocina, padres de familia, maestros y gente de la comunidad hemos sido muy responsables en su funcionamiento y protección y cuidado, hoy que acabó usted de inaugurar un espacio igual de digno en la telesecundaria Carlos Carrillo Gastaldi , sabremos que será bien aprovechando por nuestros estudiantes".

El director terminó agradeciendo el gran esfuerzo y apoyo por parte de los padres de familia, y nuevamente el gran interés de las autoridades municipales que han demostrado al mejorar las condiciones de los distintos planteles educativos, ya que hoy podemos disfrutar de estas obras que representan un sinfín de beneficios para la población estudiantil, que trasciende en una buena alimentación y poder realizar actividades físicas, sociales, culturales, cuidando así su bienestar sin exponerlos a las inclemencias del clima.

Al tomar la palabra, el alcalde Miguel Ángel Bautista García, le comentó a los ahí presentes "No tienen nada que agradecerme, esto es de ustedes, es el fruto de una administración que trabaja con responsabilidad y que uno de los factores que más privilegia es la educación".

Bautista García recordó que hace un año que estuvo en ese mismo plantel educativo, se encontraban bajo las inclemencias del tiempo realizando un acto y así surgió el compromiso a más tardar un año, tendrían esa obra de infraestructura.

"Hoy podemos decir que venimos a cumplir, que venimos a entregar el trabajo y a decirles que todo lo que hacemos en las comunidades es en base a una planeación, a un proyecto de trabajo, a una planeación financiera, y lo que más queremos es traer la mayor cantidad de beneficios, principalmente a las comunidades más altas que no tienen muchas condiciones geográficas para llevar los servicios".

Comentó que para él era muy satisfactorio estar en presencia de toda la comunidad y sobre todo entregar esta obra en beneficio de la niñez, de quien hoy dependen de los padres, de quien hoy dependen mucho de la formación y de los valores del personal docente.

Terminó diciendo lo agradecido que se sentía por el recibimiento que le brindaron, las muestras de afecto, de respeto hacia la institución, pero sobre todo a hacia su persona como alcalde, y les reafirmó a todos los presentes que continuará trabajando en todo lo que haga falta, porque están aún en un 30 o 35 por ciento del periodo de la administración que les toca y les falta un 50 por ciento para seguir trabajando, hay muchas cosas buenas para el municipio y para su gente, por que nosotros estamos aquí para actuar con responsabilidad, para fortalecer las instituciones educativas, para darles espacios dignos a nuestros niños y nuestras niñas, y lo que queremos es el bien común dentro de nuestra sociedad, de nuestro municipio y que sean buenos mexicanos, buenos veracruzanos y sobre todo buenos perleños.

10/09/19 Nota 130947 

Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
Se compromete el alcalde a seguir apoyando a El Zapote.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los padrones de militantes, de los diferentes partidos políticos en México, están causando conflictos en el Instituto Nacional Electoral, ya que muchos de ellos, son inflados o tienen datos inexactos, por no estar actualizados de manera legal… En cifras, hace unos cuántos años, el PRD presumía tener más de 5 millones de militantes y ahora, no superan los 300   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- En el recién nombrado Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano hay nepotismo, corrupción y una lucha mezquina por la designación de la obra pública, denuncian agentes y sub agentes municipales de esta localidad.

En un documento enviado a los diputados integrantes de la Legislatura del Estado, señalaron que en el DIF municipal, está laborando Norma Hernández Sánchez,   ...

     
Invitan a participan en los arrancones de bicis "Fast Bike & Furious Bike".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el Club & Organización Pistons te invitan a participar en los Arrancones de Bicis nocturnos en el nuevo bulevar de la Avenida Reforma de Potrerillo que se llevarán a cabo el próximo 14 de septiembre de 2019.

Mario Ali coordinador del Club & Organización Pistons indicó que la invitación es abierta; es decir, no importa que bici lleven   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes   ...

     
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
 
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

 

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales. 09/09/19
Remoción total en dependencias de la FGE. 06/09/19
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción. 06/09/19
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña. 06/09/19
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.